Revisión reforzada de SpellForce 3: forzándolo

CLos jugadores de solitario llevan los últimos 20 años sin poder disfrutar del fuerza del hechizo juegos en sus máquinas... Bueno, oficialmente de todos modos. Pero ahora esos días han terminado con una remasterización de fuerza del hechizo 3 - doble Reforzado – está llegando a las máquinas de generación actual y próxima. Es un buen momento para presentar la serie también a los jugadores de consola, porque fuerza del hechizo 3 es una especie de precuela de los otros juegos. fuerza del hechizo presenta una interesante mezcla de estrategia en tiempo real y elementos de juegos de rol de fantasía para crear lo que resulta ser un brebaje peculiar pero generalmente bien manejado.

"fuerza del hechizo presenta una interesante mezcla de estrategia en tiempo real y elementos de juegos de rol de fantasía para crear lo que resulta ser un brebaje peculiar pero generalmente bien manejado.

Por extraño que parezca, aunque la serie ha estado en esta racha ganadora durante 20 años impares, todavía tiene que enfrentarse a un contendiente digno en su género según la mayoría de los estándares. Sin embargo, eso no significa que la serie se esté durmiendo en los laureles, ya que cada entrada ha movido la aguja de una forma u otra. Entrar Reforzadoun puerto remasterizado y reelaborado de 2017 fuerza del hechizo 3 que se siente minucioso y completo. Hay algunos dolores de crecimiento inevitables que surgen al incluir una experiencia tan centrada en la PC en una consola con la libertad relativamente limitada que un controlador puede facilitar en comparación con un teclado y un mouse, pero aún así, hace un trabajo bastante bueno como consola: una experiencia fácil de usar como cabría esperar dadas las limitaciones de la situación.

fuerza del hechizo es un juego que necesita poca o ninguna presentación para los fanáticos de la serie o uno de los géneros en los que más vive. Como híbrido, se apoya en los elementos más reconocibles de los juegos de estrategia en tiempo real y los juegos de rol clásicos, y funciona bien en fuerza del hechizo 3 casi siempre. Sin embargo, puede darte un poco de impulso mientras controlas a tu grupo mientras reúnes recursos, administras tus habilidades y participas en pequeñas escaramuzas hasta escenarios de guerra estratégica en tiempo real a gran escala donde defiendes a tu bando. de un asalto enemigo o atacar a un gran ejército con un enfoque bien planificado y de múltiples frentes.

Se las arregla para hacer malabarismos con ambos lados de la experiencia, pero al mismo tiempo, nunca se siente como si combinara esos dos hemisferios lo suficientemente bien como para fomentar una mentalidad cohesiva en el jugador. Así como entras en un ritmo unidireccional, fuerza del hechizo 3 tiene una forma de desarraigar abruptamente tu corriente y forzarte a deslizarte hacia otra. Dependiendo del jugador, esto puede sentirse más como una inyección constante de variedad que como una gran interrupción, pero para mí, la mayoría de las veces se sintió como lo último.

“Como híbrido, se basa en los elementos más reconocibles de los juegos de estrategia en tiempo real y los juegos de rol clásicos, y funcionalmente funciona bien en fuerza del hechizo 3 casi siempre."

Más importante aún, hace bastante justicia a ambas filosofías de juego, incluso si sacrifica quizás un poco de profundidad en ambas áreas para unirlas de esta manera. No hay un montón de habilidades para dominar, ni muchas formas de usarlas como en la mayoría de los juegos de rol actuales. Del mismo modo, no hay muchas subrutinas para asignar a los miembros del grupo o una gran forma de evitar la monotonía de la repetición y el trabajo ocupado que han iterado otros juegos RTS con un enfoque más singular. Entonces, si bien la combinación de sus ideas está bien equilibrada, cada lado de la experiencia paga el precio.

A su crédito, fuerza del hechizo 3 se ha rediseñado significativamente para que sea más aceptable para el espacio de la consola. Los ajustes y reequilibrios del botín del juego, las misiones y la gestión del árbol de habilidades se sentirán mucho más familiares para los jugadores de consola en Reforzado tendrían en la versión original. También es bueno saber que las dos expansiones DLC del juego también están disponibles como una gran compra por separado o juntas en la Edición completa si quieres ir por ese camino. También tienes múltiples formas de disfrutar el juego, desde la campaña principal hasta escaramuzas y viajes, que te permiten jugar a través de escenarios personalizados donde creas un personaje y eliges el mapa y el objetivo para el cual. Esto también permitirá la cooperación en línea. Y, por supuesto, puede saltar a otros juegos, suponiendo que las funciones de red estén en su lugar, que para mí no lo estaban. Sin embargo, pude saltar a mis propios juegos personalizados.

En general, la PS5 hace un buen trabajo al ejecutar el juego. Rara vez encontré problemas visuales y, aparte de no poder usar ninguna de las funciones de red, todo parece funcionar como debería. Con la complejidad de las situaciones con las batallas que tienen lugar, los trabajadores que construyen y derriban estructuras y el entrenamiento de los soldados a medida que se desarrollan los elementos de la historia, me sorprendió un poco ver que incluso la poderosa PS5 se asegura de que todo funcione sin problemas durante mi tiempo con el juego. No es que me preocupara particularmente que la PS5 no pudiera hacerlo, pero con los gráficos detallados de fuerza del hechizo 3al menos en comparación con otros juegos similares, es bueno saber que la PS5 no tiene muchos problemas, si es que tiene alguno.

Spellforce 3 reforzado

“Si bien la versión de PS5 que revisé aquí ciertamente hace un buen trabajo al ofrecer la naturaleza multifacética de fuerza del hechizo 3 Desde el punto de vista computacional, me encontré con demasiada frecuencia confundido y abrumado tratando de manejar todo con joysticks y la selección limitada de botones de los controladores modernos”.

Si bien la versión de PS5 que revisé aquí ciertamente hace un buen trabajo al ofrecer la naturaleza multifacética de fuerza del hechizo 3 Computacionalmente, me encontré con demasiada frecuencia confundido y abrumado tratando de manejar todo con joysticks y la selección limitada de botones de los controladores modernos. Esto no es una acusación del juego o esta versión del mismo, fíjate, ya que no puedo pensar en una mejor manera de organizar todo en el controlador, pero es bastante difícil mantener el control, literal y figurativamente.

Los botones laterales y los gatillos son ocupados por ruedas selectoras, y simplemente mirar alrededor del nivel es extenuante en el DualSense en comparación con la simplicidad de mover un mouse. Eso no se ve ayudado por el texto bastante pequeño del juego y la interfaz de usuario estrecha, pero de nuevo, ese es el precio de admisión por lo que puedo decir. Renovar un juego como este para una experiencia de consola probablemente se sintió como un juego interminable e imposible de ganar. Tetris para el desarrollador. Dicho esto, si las interfaces y los menús difíciles de manejar que le obligan a entrecerrar los ojos para comprender son un tercer riel para usted, le recomiendo encarecidamente que tenga cuidado con SpellForce 3 Reforzado.

Desafortunadamente, no puedo elogiar mucho el diseño de sonido del juego. Parte de la música logra establecer un ambiente familiar de fantasía oscura, pero aparte de eso, la mayoría de lo que escucharás son efectos de sonido. en cualquier cantidad de juegos de rol de bajo presupuesto, y la actuación de voz casi siempre existe en algún lugar entre mediocre y francamente aburrido. Nada se siente mal o fuera de lugar, pero como alguien que siempre está dispuesto a dar crédito a un diseño de sonido bien ejecutado, me sorprendió un poco lo mundano que sigue siendo todo. SpellForce 3 Reforzado.

Spellforce 3 reforzado

"SpellForce 3 Reforzado es probable que tenga éxito en aquellos a los que está destinado, y tal vez incluso vaya un poco más allá, ya que sus elementos centrales son algo fáciles de usar en comparación con otros juegos de estrategia en tiempo real en el espacio de la consola.

SpellForce 3 Reforzado es probable que tenga éxito para aquellos a los que está destinado, y tal vez incluso vaya un poco más allá, ya que sus elementos centrales son algo amigables en comparación con otros juegos de estrategia en tiempo real en el espacio de la consola. La interfaz desordenada y los controles desconcertantes realmente no se sienten justificados dada la falta comparable de profundidad general del juego, pero dependiendo de cuánto te atrape la historia o qué tan rápido te vuelvas adicto a los sistemas ciertamente bien diseñados, puede hacerlo. no te molesta a la larga. Hay mejores juegos de estrategia en tiempo real y juegos de rol en la consola en este momento que fuerza del hechizo 3, pero no mucho. Y casi ninguno que tome este particular camino a través de los dos. Considerándolo todo, es un esfuerzo admirable en muchos sentidos. Reforzado tiene mucho contenido y hace todo lo posible para presentarlo de una manera digerible. La medida en que haga clic con usted dependerá en gran medida de su capacidad personal para aclimatarse a las pocas áreas en las que se interpone en su propio camino.