Reflejos, Noticias, Nintendo

Revisión: Cybertrash STATYX (Nintendo Switch)

Con Cybertrash STATYX, pensé que obtendría otro juego de plataformas retrovisual con mucha acción en carreras de obstáculos y muchos disparos a los malos. Y yo el lo hizo toma esto. Lo que obtuve tampoco fue exactamente lo que esperaba.

Como ya saben nuestros clientes habituales, tengo sentimientos encontrados sobre cualquier juego para Nintendo Switch que se incline hacia el aspecto retro de gráficos de 8 bits. Este juego lo hace bastante bien, así que al menos no es aburrido. La forma, el color y la definición se utilizan lo suficientemente bien como para que todo luzca bien. Cybertrash STATYX es un juego de plataformas en 2D, por lo que utiliza muchos saltos, carreras, deslizamientos, etc. Depende del tiempo, por lo que tus dedos se mueven a un ritmo agradablemente frenético.

Hay una historia que contar, pero no es nada extraordinaria. El audio va de la mano con las imágenes: 20 años desactualizado, pero es un paquete tolerable.

Cybertrash STTYX ofrece un tutorial con un elemento interesante. Para ayudarte a aprender a correr, saltar, deslizarte, etc., comienzas el juego siguiendo a un amigo que te dará consejos (burbujas de texto) y te dirá que intentes seguirlos. No es el tutorial más sofisticado, pero hace un buen trabajo. Dado que solo tienes un mundo 2D para explorar, el juego se basa en configurar caminos sinuosos para navegar usando las funciones de correr, deslizarte y saltar antes mencionadas. (¿A alguien se le ha quedado alguna vez en la cabeza “esquivar, esquivar, zambullirse, zambullirse, esquivar”?)

Tienes que saltar sobre objetos, ejecutar un salto más alto para objetos más altos, deslizarte para pasar por debajo de los objetos, correr y pausar en el momento justo para no recibir un disparo, etc. Tienes la obligación de disparar a los malos y progresar para enfrentarte a los jefes, como era de esperar.

Ahora podrías estar diciendo: “Oye, David, todo esto está muy bien, pero la reseña parece un poco aburrida. » Me temo que tiene razón en su valoración. Algo golpeó la mesa sobre la que se construyó este castillo de naipes, y fueron los controles de movimiento.

Al principio todo parece perfectamente normal. El joystick analógico izquierdo te mueve de izquierda a derecha. Para deslizarte, tira del joystick izquierdo hacia abajo y presiona el botón B.

¿Conmigo hasta ahora? Porque ahora se pone interesante. Para saltar, presiona el botón B (es fácil); pero para saltar alto tendrás que moverte, luego tirar del joystick izquierdo hacia abajo, presionar B para deslizarte y luego presionar ZL.

Y ahí fue donde las cosas se desmoronaron para mí. Pensé que quizás simplemente no me siento cómodo con esta combinación en particular. Entonces se me ocurrió que, de todos los juegos de plataformas a los que he jugado, ésta es la forma más complicada de ejecutar un salto de altura (o doble salto) que jamás haya usado. La mayoría de los otros juegos lo simplifican tocando el botón de salto dos veces. Así que realmente no entiendo por qué este juego utiliza una forma tan innecesariamente complicada de hacer algo tan importante para la jugabilidad. De hecho, esto arruinó mi experiencia con el juego.

Tenía muchas ganas de disfrutar Cybertrash STATYX, pero no resultó así. El juego se siente como un "meh" sólido. Si crees que la mecánica de movimiento te aburrirá, existen muchos otros juegos similares y probablemente deberías encontrar uno.