Revisión de Redfall - Mala sangre

Revisión de Redfall - Mala sangre

UNEn este punto, no se puede negar que no hay mejor desarrollador que Arkane Studios cuando se trata de simulaciones inmersivas. con gente como Deshonrado et Presa, una y otra vez, Arkane ha entregado juegos con escenarios increíbles y ha destacado la jugabilidad emergente y la agencia del jugador de formas cada vez más únicas y creativas. Sin embargo, con su nuevo juego, el desarrollador está cambiando de táctica. Gota roja es el primer título de mundo abierto de Arkane, su primer juego con una secuela cooperativa completa, y pone mucho más énfasis en la acción que los pilares del juego que normalmente asocias con el estudio.

El cambio no siempre es necesariamente algo malo, y en muchas ocasiones los desarrolladores talentosos han roto el molde y entregado algo fuera de su zona de confort que termina impresionando de maneras completamente diferentes, y Arkane no es más que un desarrollador talentoso. Desafortunadamente, sin embargo, Gota roja no es una experiencia muy exitosa. No solo termina perdiendo muchas de las fortalezas que han definido los títulos de estudio en el pasado debido a la diferencia en su fórmula, sino que desafortunadamente ni siquiera implementa esa fórmula de una manera que no hemos visto innumerables veces en el pasado, mientras que tiene su propia jugabilidad, diseño y problemas técnicos que estropean la experiencia. El resultado final es el juego más decepcionante de Arkane en años.

"No sólo Gota roja terminan perdiendo muchas de las fortalezas que han definido los títulos del estudio en el pasado debido a la diferencia en su fórmula, desafortunadamente ni siquiera implementa esa fórmula de una manera que no hemos visto innumerables veces en el pasado, mientras que teniendo su propia jugabilidad, diseño y problemas técnicos que estropean la experiencia”.

Ubicado en la ciudad isleña estadounidense titular de Redfall, el nuevo Arkane arroja luz ultravioleta sobre una nueva e intrigante amenaza para los jugadores: los vampiros. Creados como resultado de turbios experimentos científicos y médicos por parte de un grupo de personas adineradas que esperaban volverse aún más poderosos, estos vampiros ahora gobiernan la ciudad. Separaron la isla del resto del mundo empujando literalmente el mar hacia atrás, y quemaron el sol y lo bloquearon, dejando a la ciudad atrapada en un ciclo perpetuo de crepúsculo, crepúsculo y crepúsculo.

De los pocos que sobrevivieron, la mayoría ha decidido comprometerse con los señores de los vampiros y servir como sus sirvientes, mientras que algunos sobrevivientes aquí y allá todavía resisten, luchando para encontrar una salida, desentrañar los misterios que rodean a los vampiros y sus orígenes, o devolver la ciudad a su control. Es, como mencioné anteriormente, una premisa fascinante, si no del todo única, y va de la mano con algunas imágenes excelentes, desde el sol abrasador hasta las heladas olas gigantes que rodean la isla en la concepción visual de los vampiros y la destrucción que tienen. labrado en la ciudad.

Sin embargo, también está seriamente infrautilizado. Narrativamente, Gota roja se siente como una gran decepción. Las escenas son poco más que una colección de paneles fijos presentados uno tras otro para proporcionar el contexto narrativo más simple, los personajes nunca tienen tiempo para respirar o desarrollarse de manera significativa, y el diálogo también es simple y poco interesante. Arkane insistió en la preparación de Redfall's Aclara que este es un juego que se puede disfrutar en solitario sin ningún problema, pero no tienes que jugarlo mucho tiempo para darte cuenta de que se desarrolló ante todo pensando en el modo cooperativo. Cuando juegas algo con amigos, no querrás pasar demasiado tiempo viendo escenas o prestando mucha atención a la historia, y dado que este es un juego cooperativo, está claro que estos elementos han sido relegados a un segundo plano para ser completamente no intrusivo y, por lo tanto, completamente soso y olvidable.

Pero la jugabilidad y el diseño de niveles, no la historia y la narrativa, es donde los juegos de Arkane siempre han prosperado en el pasado. Gota roja compensar sus deficiencias narrativas en estas áreas? Sería demasiado duro si dijera que el juego no tiene cualidades redentoras, definitivamente las tiene, y a veces puede ser divertido por sí solo, pero no hacen lo suficiente para ocultar sus mayores debilidades, de las cuales, desafortunadamente, hay bastante.

“Cuando juegas algo con amigos, no querrás pasar demasiado tiempo viendo escenas o prestando mucha atención a la historia, y dado que es un juego cooperativo, claramente estos elementos se han incluido en el fondo para ser completamente no intrusivo y, por lo tanto, completamente soso y olvidable”.

Tome el mundo abierto, por ejemplo. Gota roja se divide en dos mapas de mundo abierto, y juntos son lo suficientemente grandes, aunque más allá del tamaño en sí, el mundo abierto tiene otros problemas. Uno de los más grandes es quizás también el más abstracto: el que Gota roja carece de ese sabor y estética distintivos que siempre tienen los juegos de Arkane. Desde Deshonrado Dunwall a La presa Talos I, la configuración del juego Arkane todavía tiene una estética única, por lo tanto, vivirá mucho tiempo en la memoria. La ciudad isleña de Redfall, sin embargo, es intrínsecamente un entorno mucho más arraigado, y aunque los entornos (especialmente los de interior) todavía tienen el nivel de detalle que esperarías de Arkane, carecen de esa identidad visual distinta.

Sin embargo, lo que es más importante, el diseño en sí no se siente tan meticulosamente elaborado y perfeccionado por expertos como cabría esperar. Gota roja aún permite a los jugadores acercarse a los objetivos de diferentes maneras y, en general, hay varias formas diferentes de sortear obstáculos y enemigos y en ubicaciones específicas, especialmente cuando considera las habilidades únicas de cada personaje jugable. Esta parte de la experiencia sigue siendo tan divertida como se esperaba, incluso si las opciones no son tan variadas y flexibles como cabría esperar de Arkane. Sin embargo, termina diluyéndose demasiado: con demasiada frecuencia me encontré atravesando el mundo abierto en mi camino a una misión, sin nada de interés que llamara mi atención durante toda la caminata.

Hay, para ser justos, bastantes actividades opcionales para buscar que fomenten la exploración, como encontrar y activar casas seguras, liberar distritos del control de los subjefes vampiros, encontrar coleccionables y más. Una de estas actividades te permite viajar a Vampire Nests, que son ubicaciones psicodélicas visualmente distintas donde debes encontrar el Corazón del nido para reducir el área de influencia de los vampiros en el mundo exterior. Pero mientras Vampire Nests son actividades sólidas que disfruté mucho, la gran mayoría de lo que el mundo abierto tiene para ofrecer parece demasiado rutinario. Se siente como una versión decepcionante del diseño de mundo abierto, y fórmula es una palabra que nunca pensé que usaría para describir un título de Arkane.

De hecho, eso no es lo único sobre Gota roja es una fórmula. Desde el diseño de la misión y las misiones secundarias hasta la mecánica de progresión y la mecánica del botín, el juego se aleja demasiado del moderno libro de jugadas de disparos de saqueadores AAA. El flujo constante de armas que recoges, el aluvión constante de elementos que se encuentran en los entornos que puedes recoger, el árbol de habilidades en el que gastas los puntos adquiridos a medida que subes de nivel: todo parece casi indistinguible de los innumerables tiradores de botín que tenemos. jugado durante la última década.

caída roja

“Desde el diseño de la misión y las misiones secundarias hasta la mecánica de progresión y la mecánica del botín, el juego se aleja demasiado del moderno libro de jugadas de disparos de saqueadores AAA”.

Otro gran problema en Gota roja es su jugabilidad instantánea, más concretamente el simple acto de apuntar y controlar la cámara. El juego tiene una serie de problemas relativamente pequeños que, tomados de forma aislada, no deberían ser demasiado problemáticos en el papel, pero juntos hacen una mella significativa en la experiencia en ese frente. Hay un poco de retraso de entrada, desenfoque persistente cada vez que mueves la cámara, aceleración temperamental de la cámara y un pequeño problema de tartamudeo, y con todos estos problemas combinados, el control del juego se vuelve un poco pesado. Apuntar termina sintiéndose torpe e insensible, y ese lado de la experiencia simplemente no puede seguir el ritmo del combate. Desafortunadamente, las opciones provistas en el menú de configuración tampoco me ayudaron mucho a aliviar estos problemas.

Lo cual es una pena, porque la pelea en sí tiene una buena cantidad de momentos destacados. La variedad de enemigos a los que te enfrentas. Gota roja es impresionante, y aunque la mayoría de los enemigos humanos son poco más que carne de cañón, los vampiros vienen en muchas formas y tamaños únicos, y poseen una variedad de habilidades diferentes que requieren estrategias modificadas de vez en cuando. También hay una intrigante gama de armas y habilidades para usar, desde luces ultravioleta y jabalinas eléctricas hasta translocadores y más. No, el combate no se siente tan ilimitado en sus opciones como en la mayoría de los otros juegos de Arkane, tal vez porque el grupo de habilidades aquí se distribuye entre cuatro personajes jugables, pero sigue siendo divertido en un nivel fundamental. O, bueno, lo sería si apuntar no fuera tan rígido y torpe. Con suerte, esta es un área que el desarrollador abordará con correcciones poco después del lanzamiento.

Hablando de cosas que deberán mejorarse con parches posteriores al lanzamiento, Gota roja es también un juego con bastantes problemas técnicos. Visualmente, luce un fuerte diseño artístico, lo cual no sorprende dado quién lo desarrolló, pero el lado técnico de las cosas no puede seguir el ritmo del arte. Para empezar, no hay un modo de 60 FPS disponible en el lanzamiento, lo cual, para una exclusiva de la generación actual, es una omisión desconcertante. Incluso a 30 FPS, Gota roja tiene un problema con el tartamudeo persistente: nunca es demasiado drástico, pero es difícil no darse cuenta, especialmente considerando la frecuencia con la que aparece. Luego, hay una variedad de problemas visuales y de interfaz de usuario, como que mi personaje se atasque una vez en un ciclo de animación que se ejecuta sin fin, incluso cuando se detuvo, o cuando el usuario del menú del cursor de la interfaz de usuario se atascó en la pantalla incluso durante el juego y las escenas. Agregue a esa textura significativa, distancias aproximadas de dibujo e incluso un bloqueo durante mi tiempo con el juego, y queda claro que Gota roja necesitan más tiempo en el horno.

caída roja

"Sería injusto e inexacto decir que no hay nada que me guste aquí, ciertamente lo hay, pero en lo que probablemente sea una novedad para Arkane, lo malo finalmente supera a lo bueno".

Gota roja se siente completamente fuera de lugar para Arkane, un estudio que siempre se ha enorgullecido de desarrollar juegos únicos y sistémicamente densos que brindan experiencias que casi no tienen pares en el medio. Si bien conserva toques de la fórmula del estudio, la diluye demasiado con opciones de diseño y jugabilidad rutinarias y poco inspiradas, lo que da como resultado una mezcla que se siente como si no estuviera ni aquí ni allá. Luego están los problemas técnicos y de control, que estropean aún más la experiencia, mientras que las deficiencias narrativas resultan ser otro problema central. Sería injusto e inexacto decir que no hay nada que me guste aquí, ciertamente lo hay, pero en lo que probablemente sea una novedad para Arkane, lo malo finalmente supera a lo bueno.

Este juego fue probado en Xbox Series X.