Revisión de Hijos del Sol – One Shot

Sólo hace falta una bala para quemar un imperio. Esa es la filosofía detrás de Children of the Sun, un excelente juego de rompecabezas sobrenatural del desarrollador en solitario René Rother y el editor Devolver Digital. Como muchos juegos de la vasta biblioteca de Devolver, Children of the Sun es maravillosamente elegante, violento y se basa en una jugabilidad única; Piensa en Sniper Elite mezclado con Superhot y estarás en el camino correcto sin contar realmente toda la historia.

Juegas como una protagonista conocida simplemente como The Girl, un equipo de demolición formado por una sola mujer que libra una guerra de venganza contra la secta del mismo nombre que arruinó su vida. A medida que un cultista tras otro se convierte en carne picada detrás de la mira vengativa de tu rifle de francotirador, irás ascendiendo gradualmente en la cadena alimentaria hasta que te encuentres cara a cara con tu verdadero objetivo: el líder. Mientras se embarca en esta sangrienta ola de asesinatos, flashbacks dibujados a mano revelan información sobre las atrocidades cometidas por este misterioso culto y por qué La Chica busca venganza.

Lectura en progreso: Vídeo reseña de Niños del Sol GameSpot

No hay diálogo durante estas escenas; en cambio, la narrativa es intencionalmente minimalista y te bombardea con recuerdos inquietantes que son a la vez concisos y caóticos. Este enfoque disperso hace que sea difícil recopilar toda la información disponible (tal vez deliberadamente), lo que significa que a veces uno puede sentirse perdido y un poco alejado de la historia. Todo está rematado con un paisaje sonoro discordante de ruido blanco ambiental que coincide con el sorprendente estilo artístico del juego (compuesto por morados intensos y amarillos brillantes) y un tono áspero y surrealista. La sorprendente estética del juego pinta un retrato de un mundo brutal y saturado de suciedad, donde los cultistas profanan moteles sórdidos, bosques oscuros y edificios de apartamentos abandonados, propagando su engañosa enfermedad como ratas infestadas de peste.

Porque por más evocadoras que sean la historia, las imágenes y la música de Children of the Sun, lo que realmente brilla es su jugabilidad innovadora. Al comienzo de cada nivel, puedes mover a The Girl hacia la izquierda o hacia la derecha en un camino predeterminado. A veces puedes navegar alrededor de un nivel en un círculo completo de 360 ​​grados, mientras que otras veces solo podrás moverte unos pocos pies antes de que un árbol caído o un banco empinado te lo impidan. Desde allí podrás tener una idea del terreno, marcar enemigos y determinar la mejor posición desde la que disparar. Una vez que apuntas con la mira y aprietas el gatillo, la cámara se fija a la corona de la bala mientras se lanza por el aire. Generalmente siguen salpicaduras de sangre y carne que se desintegra, pero el problema es que es el único tiro que dispararás durante todo el nivel.

La historia de The Girl se basa en un clásico tropo ficticio en el que una joven descubre que posee poderes sobrenaturales latentes una vez que llega a la pubertad. Cada vez que una bala es impulsada a través del cráneo de un cultista, el tiempo se ralentiza y las habilidades psíquicas de The Girl te permiten tomar el control de la bala y apuntar nuevamente, permitiendo que una sola bala atraviese todo el complejo enemigo de un solo golpe. .

Inicialmente, solo puedes mover la bola en línea recta de un enemigo a otro, haciendo ping-pong entre ellos como una máquina de pinball mortal, lo que hace que tu primer tiro sea el más crucial. Desde este punto de impacto inicial, deberás trazar una ruta a través de todos los demás enemigos hasta que no quede ninguno con vida. Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Mientras algunos enemigos permanecen estacionarios, otros deambulan, recorren todo el mapa y permanecen fuera de la vista desde tu punto de vista inicial. Teniendo en cuenta todo esto, es posible que tengas que completar un nivel para asegurarte de que la penúltima muerte proporcione una visión clara del último cultista, que ha estado oculto hasta ahora. Hay formas incorrectas de hacer esto, pero no existe una forma correcta definitiva, razón por la cual se fomenta y recompensa la experimentación.

Children of the Sun es maravillosamente elegante, violento y se basa en una jugabilidad única; Piensa en Sniper Elite mezclado con Superhot y estarás en el camino correcto sin contar toda la historia.

A medida que avanzas en la historia y se introducen más tipos de enemigos, recibirás poderes adicionales para frustrar a los cultistas blindados y protegidos y los entornos cada vez más elaborados que habitan. El primero de estos poderes te permite tomar el control directo y curvar suavemente las balas como James McAvoy en la película Wanted de 2008. Esto es útil para disparar sobre paredes y doblar el disparo para que caiga hacia abajo y golpee al cultista del otro lado, o simplemente para alterar la trayectoria de la bala para garantizar que aterrice en el objetivo.

Otra habilidad revela los puntos débiles del enemigo que, cuando se destruye en una lluvia de sangre en cámara lenta, te otorga el poder de redirigir la bala en pleno vuelo. Con esto, puedes disparar a un enemigo que empuña un escudo y luego girar la bala para clavarlo en la parte posterior de la cabeza, anulando por completo su protección a prueba de balas. Otras veces, puedes usar esta técnica para escapar de un edificio y volver a ingresar a él en otro lugar o disparar al cielo para brindar una mejor vista del área y descubrir un enemigo que antes era esquivo.

Los cultistas blindados, por otro lado, ofrecen un desafío completamente diferente. La única forma de penetrar su gruesa armadura es con un disparo potente, que se logra manteniendo presionado el gatillo mientras dura el vuelo de la bala. Estos disparos requieren una distancia suficientemente grande entre objetivos para alcanzar la velocidad necesaria para atravesar el blindaje. Entonces, descubrir cómo eliminar a estos enemigos es un desafío único. Sin embargo, esto sigue siendo un placer, ya que tienes la gratificación de ver la bala alcanzar velocidades supersónicas antes de atravesar la ahora inútil defensa del cultista.

Encontrar una solución al espantoso rompecabezas de cada nivel es extremadamente satisfactorio, especialmente cuando hay mucho ensayo y error involucrado. Tus primeros intentos podrían ser explorar tentativamente para encontrar dónde están todos los cultistas y luego descubrir la mejor manera de navegar por ellos. A veces, también puedes usar el entorno a tu favor, disparando tapas de combustible y latas de gasolina desde vehículos para eliminar a varios enemigos en una sola y vehemente explosión. Puedes volar un auto solo para obtener un mejor ángulo o dispararle a una paloma que vuela por encima para obtener una vista panorámica del área. Desearía que hubiera más oportunidades para matar el medio ambiente además de destruir vehículos y barriles explosivos, pero restringir la forma en que puedes interactuar con el mundo que te rodea aumenta el desafío y la sensación de logro cuando sales victorioso.

Galería

Con aproximadamente tres horas de duración, Children of the Sun es una experiencia relativamente breve. Por lo general, esto sería una bendición disfrazada para un juego que no se aleja de su concepto principal con demasiada frecuencia, pero aún así me encontré desesperado por más. Afortunadamente, la rejugabilidad está en todas partes, ya que el sistema de clasificación del juego te anima a volver atrás y repetir niveles anteriores para obtener una mejor puntuación. Los tiros a la cabeza se puntúan de forma diferente a las lesiones en las piernas, del mismo modo que ganas más puntos por mejorar el tiempo y la eficiencia, mientras que las tablas de clasificación crean una sensación de competencia. Completar un nivel también revela una excelente instantánea de la trayectoria de vuelo de tu pelota, que el juego hace que sea fácil de compartir en las redes sociales para mayor diversión.

El enfoque poco convencional de Children of the Sun hacia los tiroteos sigue siendo emocionante y completamente satisfactorio. Puede que esté lleno de espantosas salpicaduras de sangre y cráneos rotos, pero también es un juego de disparos para personas pensantes: más un juego de rompecabezas deliciosamente macabro que cualquier otra cosa. Es cierto que es corto, y la longevidad del juego dependerá en gran medida de qué tan duro caigas en sus ingeniosos y sangrientos acertijos. Esto no debería ser un problema cuando es tan difícil no hacerlo. Y si bien es una nota relativamente única, Children of the Sun toca esta nota con un aplomo tan morboso que es fácil de recomendar.