RESEÑA / Highwater (Switch) – Ese blog de videojuegos

Lanzado originalmente hace un año como un juego exclusivo de Netflix, agua alta de Demagog Studio y Rogue Games finalmente ha sido portado a todas las consolas, incluida la PC. Considerado como una aventura narrativa con combates por turnos con un toque de resolución de acertijos, el juego ha sido una especie de joya escondida para aquellos que tienen la suerte de tener un dispositivo móvil compatible con la aplicación y tener una suscripción vigente a Netflix. Con la reciente adaptación del juego, muchos jugadores tendrán ahora la oportunidad de descubrir este título.

La historia de agua alta es un poco como esa película de los 90 donde el mundo post-apocalíptico se inundaba. Queda poca tierra, lo que significa que casi todos los recursos esenciales para la vida son escasos. Esto también significa que la sociedad, por supuesto, se ha dividido entre los que tienen y los que no tienen. La situación se ha vuelto tan grave que los ricos están considerando abandonar el planeta en un cohete y regresar en otro.

agua alta Sigue a Nikos, un indigente que planea colarse en este cohete. Sin embargo, un plan así no es fácil; Numerosos miembros del personal de seguridad de los ricos, así como matones desposeídos, se interponen en su camino. Nikos también se hará amigo de otras personas que comparten el mismo proyecto y lo seguirá a lo largo de este viaje.

explorar en agua alta se realiza a través de un pequeño barco a través del mundo inundado. Aunque en un principio Exploración pueda parecer un mundo abierto, no lo es. El juego da una ilusión al brindar acceso a un mapa del juego, así como a otros puntos de viaje además del objetivo principal, para que parezca un juego más grande de lo que no es. Sin embargo, esta ilusión se disipa rápidamente tras apenas media hora de juego; Es un juego muy lineal.

Como nota al margen, agua alta implementa una radio en el juego que se reproduce mientras exploras el mundo. Las canciones realmente capturan el sentimiento de desesperación, esperanza, ira, éxtasis: todos los supuestos sentimientos de quienes viven en el mundo acuático post-apocalíptico. Curiosamente, estas canciones fueron interpretadas por los personajes que Nikos conoce a lo largo de su viaje.

Mientras Nikos y sus amigos desarrollan su plan de escape, él se involucra en combates contra aquellos que se interponen en su camino. Se trata nuevamente de un combate táctico por turnos con cierta ilusión. Nikos y sus amigos como los indefensos siempre tendrán la ventaja en cada pelea; Esto significa que no pueden enloquecer derrotando a todos los enemigos para ganar. De hecho, utilizar esta estrategia casi siempre significará un fracaso. Lo que ofrece el juego son peligros ambientales (por ejemplo, una columna o rama de árbol para empujar a los enemigos o abismos profundos para atraer a los enemigos con una caña de pescar) que se deben aprovechar. En cierto sentido, la ilusión del combate es que en realidad es un juego mental más que un combate táctico.

Lo que realmente hay que decir aquí es que agua alta es un juego móvil adaptado a consolas. Por tanto, conviene descartar la idea de que se trata de un juego amplio y complejo. El juego se puede completar en menos de cuatro horas y realmente no ofrece mucha rejugabilidad. Sin embargo, la narrativa es muy convincente y estimulante, ya que casi refleja lo que enfrenta la sociedad actual.

Esta revisión se basa en una copia minorista del juego proporcionada por el editor.