Reseña: Construyamos un zoológico (Nintendo Switch)

LetsBuildazoo3-jpg

Como sugiere el nombre, Let's Build a Zoo es un juego de simulación de gestión en el que eres dueño de un zoológico. Su objetivo principal es crear un ambiente divertido para sus clientes mientras mantiene seguras a sus mascotas. Hay mucho que hacer, y mientras se le indica qué hacer, puede ser un poco complicado. Esto hace que el juego sea aún más divertido, especialmente a medida que crece tu zoológico. El lindo estilo pixel art con un montón de diferentes clientes y animales también se suma a la diversión.

Inicialmente, se le proporciona una pequeña parcela y un tutorial rápido sobre cómo construir edificios y cautiverios para sus animales, cómo agregar decoraciones, cómo contratar personas y más. Esa es la gran mayoría del juego: mantener tu zoológico bajo control y asegurarte de que todo se vea bien y funcione sin problemas. Es importante hacer esto para que tus clientes estén contentos y puedas seguir ganando dinero para seguir creciendo.

Agregar diferentes animales a su zoológico es otra forma de mejorar y aumentar la aprobación de los clientes. ¡Empiezas el juego con animales pequeños como conejos y gansos, pero a medida que avanzas puedes obtener más animales comerciando con otros zoológicos o incluso creando tus propios animales nuevos! Hay 60 animales base en Let's Build a Zoo, y a través de la cría hay alrededor de 10 colores diferentes de estos animales.

¡Al desbloquear una máquina en el juego, puedes usarla para combinar ciertos animales con otros para crear más de 300 criaturas híbridas! Esto incluso incluye dinosaurios a través de DLC.

También hay tareas que los clientes le pedirán y sus elecciones afectarán su moralidad. Por ejemplo, en algún momento alguien pierde un perro y coloca un anuncio para ayudarlo a encontrarlo en su zoológico. Encuentra el perro y puede devolverlo o vestirlo como un león y exhibirlo para obtener más dinero y atracción. Hay un montón de otros escenarios como este, algunos incluso más ridículos, que añaden un elemento extra de humor y diversión al juego. Podrías terminar tomando decisiones morales cuestionables, pero todo es divertido.

Los controles de Let's Build a Zoo son bastante sencillos, y se le brinda un tutorial sobre qué botones mostrar qué menús. Descubrí que me gustaba jugar el juego en modo portátil, ya que me recordaba un poco a un juego de DS por los controles, pero las imágenes se ven bien en una pantalla más grande. Tampoco tuve problemas de interfaz y pensé que el juego funcionaba muy bien.

El estilo visual pixel art de Let's Build a Zoo también es muy lindo y apropiado para el juego, al igual que la música, que encaja a la perfección. Hay un montón de animales y personas diferentes que verás en el juego, lo que demuestra lo duro que han trabajado los creadores y los artistas para ofrecer una experiencia atractiva.

Let's Build a Zoo combina la simulación del estilo de gestión con un concepto creativo que va más allá de la simple gestión de un zoológico. Con un ambiente divertido y lindo, este juego no solo es divertido, sino también súper encantador.