Reseña de Arc Apellago – GamersHeroes

La Gran Estatua del Guardián necesita tu ayuda, y depende de los jugadores restablecer el orden en el mundo en Handshake Firm y el nuevo juego de plataformas Apellago de DigiPen Arc. Con combates al aire libre en medio de terrenos montañosos, ¿deberían los jugadores tomar los cielos?

Opinión sobre Arc Apellago

Con la estatua del guardián destrozada, las cosas se pusieron salvajes. En un intento por traer las masas de tierra flotantes de regreso a la tierra, los jugadores tomarán el control de un misterioso asesino que maneja energía espiritual y atravesarán este nuevo y valiente mundo en un esfuerzo por hacer las cosas bien. Aunque esta historia simple se cuenta brevemente a través de imágenes al principio, establece bien la escena y el arte hace el trabajo.

En cada etapa de Arc Apellago, este asesino vuela por los aires y lucha contra pinchos y enemigos. Armado con un salto y una carrera, este personaje es sorprendentemente ágil; saltos de pared, guiones encadenados a través de orbes y otras maniobras hacen que todo sea un asunto rápido. Si bien una cantidad de enemigos representan una amenaza, un sistema de bloqueo permite a los jugadores correr directamente hacia sus muchas ranas que empuñan espadas y magos que lanzan hechizos.

Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, las cosas pueden ponerse un poco incómodas. Los controles flotan hasta fallar, y un salto mal sincronizado puede significar una perdición segura para el jugador. Hubo momentos en los que estábamos constantemente saltando paredes para llegar a un área específica, y bloquear orbes cerca no era exactamente lo que esperábamos.

No obstante, Arc Apellago ciertamente perdona cuando se trata de su mecánica; los jugadores reciben tres puntos de vida, los puntos de control son abundantes y los peligros son pocos. Aún así, hay un período de aclimatación por el que pasar, especialmente si estás jugando con un teclado en lugar de un controlador.

Los entornos y las animaciones hechos a mano sin duda hacen que este título se destaque y deje una impresión duradera. Aunque los interminables mooks e incluso el protagonista parecen anodinos, todo está vivo y bien animado, una bendición absoluta en el mundo de las plataformas. La música es dramática y, aunque no deja una impresión duradera, prepara el escenario para la calamidad que ha caído sobre el mundo.

Solo sepa que el día se puede salvar bastante rápido. Pudimos llegar al final y ver todo lo que este título tiene para ofrecer en unos 15 minutos. Si bien eso está lejos de ser un factor decisivo, especialmente para un juego gratuito, un par de pasos más realmente habrían ayudado a cerrar el trato. Además, no hay ningún logro del que hablar, así que lo que ves es lo que obtienes.

El énfasis de Arc Apellago en la velocidad hace que este juego de plataformas se destaque lo suficiente como para que valga la pena. Su presentación breve y anodina no deja una impresión duradera, pero la base básica es lo suficientemente sólida.

Esta reseña de Arc Apellago se hizo en PC. El juego se descargó gratis.