Revisión de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Lanzado originalmente durante una época en que los teléfonos plegables Razr estaban de moda, el mundo de Virtua Fighter 5 regresa con el lanzamiento de Ryu Ga Gotoku Studios y Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown de SEGA. ¿Este título todavía lo tiene después de todos estos años, o Akira y sus amigos han perdido su toque mágico?

Los guerreros de arcade destetados en diseños de seis botones pasarán por encima del esquema de control de tres botones que se encuentra aquí, al menos inicialmente. Compuesto por una guardia, un puñetazo y una patada, lo que parece simple esconde una profundidad increíble.

Los combos son solo el comienzo; también hay diferentes lanzamientos, ataques hacia abajo, movimientos de pared dependientes de la arena, ataques hacia atrás, ataques con salto e incluso movimientos que vienen después de ciertos movimientos. Para los más dedicados entre nosotros, hazañas de gloria como la ruptura de la guardia de Akira "Toryu Tenshin Hazankai" permitirán a los jugadores practicar hasta que puedan lograr cada una con facilidad.

No hay necesidad de memorizar páginas combinadas si no lo desea; Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown permite que aquellos que dominan por completo los fundamentos se mantengan firmes. El objetivo final es encontrar una apertura, y castigar bocanadas y bloqueos mal sincronizados es la clave del éxito. Aquellos que quieran aprender todos los agarres de lucha libre de Wolf sin duda pueden hacerlo (y lucir genial mientras lo hacen), pero su base básica permite todo tipo de jugadores.

Los luchadores viven y mueren según su lista, y los 19 personajes básicos de este título ofrecen una gran variedad. Kung fu borracho, lucha libre, kickboxing y judo son solo algunas de las prácticas en las que los jugadores pueden sumergirse. El hecho de que no haya características nuevas quita algo de viento en las velas de esta versión, pero hay suficientes variaciones para mantener las cosas interesantes.

Desafortunadamente, aquellos que vuelan solos no tendrán mucho contenido para ocuparlos. Los únicos elementos disponibles son un modo Arcade estándar contra oponentes de IA, un modo Versus fuera de línea y un modo de práctica con tutorial básico, práctica de comandos y práctica libre. El modo Quest del lanzamiento original es MIA, lo que dificulta significativamente su rejugabilidad. Lo que hay aquí es útil, pero la serie ya ha visto mucho más contenido para un solo jugador disponible.

Por el contrario, el principal punto de venta de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es su juego en línea. Las partidas clasificatorias son la principal atracción, con jugadores subiendo de rango y eliminando a cualquiera que se interponga en su camino. Para mantener las cosas lo más simples posible, los jugadores pueden elegir el tipo de jugadores clasificados que encuentran, la calidad de su conexión y la tasa de desconexión de sus oponentes, un buen toque.

Desafortunadamente, el código de red para este título podría necesitar algo de trabajo. Enfrentamos un poco de retraso y algunas desconexiones de los 30 juegos que jugamos, a pesar de tener Internet por cable. Encontrar un oponente fue un asunto simple, pero la experiencia base podría haberse beneficiado enormemente al restaurar el código de red. Lo que está presente aquí hace el trabajo, pero algo tan esencial para la experiencia como eso podría haberse mejorado enormemente.

La configuración de tres botones de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown ha resistido la prueba del tiempo, ofreciendo una increíble cantidad de profundidad con un fuerte énfasis en los fundamentos. Es una pena que el código de red irregular ralentice la experiencia general; aquellos que buscan nuevos desafíos deben tener un poco de paciencia.

Esta revisión de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se realizó en PlayStation 5 utilizando la versión del juego para PlayStation 4. El juego se descargó de forma gratuita con una suscripción a PlayStation Plus.