Reflejos, Noticias, Nintendo

Revisión: Abran paso (Nintendo Switch)

Make Way es un juego de carreras multijugador desarrollado por Ice BEAM y publicado por Secret Mode. La premisa de este juego es competir contra NPC, amigos locales u oponentes en línea según las pistas que hayas construido. Sinceramente, este título no es lo que esperaba, así que hablemos de ello.

Uno de los mayores puntos de venta de Make Way es el modo multijugador. Cuenta con modo cooperativo en línea multiplataforma, lo cual es increíble. Las pocas veces que me conectaba con alguien en línea, generalmente éramos otra persona y yo. De lo contrario, era raro que otras personas estuvieran en línea. Pude jugar con mi hermana y mis primas varias veces y fue mucho más divertido. (Especialmente porque éramos muy malos en eso).

Principalmente jugaba solo para dominar los controles. Hay una cantidad decente de autos para elegir, pero aparte de su apariencia, todos son idénticos. Ningún coche es más rápido ni más fácil de conducir que otros. No hay estadísticas en las que pensar; simplemente toma tu auto favorito y listo.

Cuando se juega solo, hay cuatro modos: Carrera, Clásico, Caos y Personalizado. El único modo desbloqueado al principio es Carrera. Aquí puedes personalizar la cantidad de NPC contra los que quieres jugar y su dificultad: Entrenamiento, Fácil, Medio, Difícil o Extremo. Hice el entrenamiento no porque los NPC representaran una amenaza, sino porque tuve problemas con los controles.

Cuando participas en una carrera, aparecen un puñado de piezas de pista. Tú y los demás jugadores podéis elegir uno y luego juntarlos para crear una sola pista. Entonces, en lugar de dar vueltas en una sola pista, la carretera es una pieza larga y continua. Cada pieza marca un nuevo punto de control. Ganarás puntos en función de qué tan bien pases los controles y si eres el primero en cruzar la línea de meta. Este proceso se repite hasta que alguien alcanza una cierta cantidad de puntos. Esto significa que algunas carreras tendrán cinco vueltas en total y otras podrán ser mucho más largas; Todo depende de cómo jueguen usted y sus amigos (o NPC).

Pero, por supuesto, aquí es donde los controles de Make Way se vuelven inestables. No era un gran admirador. Creo que por costumbre esperaba que mi coche fuera controlado de la misma manera que Mario Kart Sin embargo, describiría estos controles más como “física de muñeco de trapo”. No sé si realmente es así o simplemente no puedo controlar mi vehículo. No hay derrapes, pero puede haber muchas curvas cerradas. Mantienes presionado el botón A para acelerar y presionas B para frenar. Si sostienes la palanca analógica izquierda con demasiada fuerza, tu auto dará la vuelta. No es fácil volver a encarrilar el coche (sin juego de palabras) porque la cámara sólo sigue a quien está en primer lugar. Si avanzan demasiado y quedas aislado de la pantalla, tu coche explota y no podrás completar esa pista.

Afortunadamente, cada sendero sirve como punto de control. Entonces, si no puedes terminar, te teletransportarás a la siguiente pista y podrás comenzar desde allí tan pronto como el primer jugador alcance ese umbral. No es que no pierdas completamente la carrera, sino que como no pudiste completar esa pista, no ganarás ningún punto. No necesariamente me molestó, pero al mismo tiempo se volvió molesto. Cuando jugaba en línea, me encontré con personas que claramente jugaban con más frecuencia que yo. Así que apenas terminé mis piezas. Una vez que alguien alcanza una cierta cantidad de puntos, no importa cuántas rondas queden, todo se vuelve unilateral y sabes que has perdido sin importar lo que hagas.

La cuestión es que quieres conseguir el primer lugar en Make Way. De lo contrario, no ganarás ningún punto para desbloquear nada. Incluso si obtienes el segundo lugar, no ganarás ningún punto por tu nivel general. También hay mucho que desbloquear en el juego: nuevas partes de la pista, autos, otros modos de juego, peligros en la pista y mucho más.

En otras palabras, Make Way puede resultar un poco tedioso en ocasiones. Para un juego multijugador, prefería jugar solo porque era mi mejor oportunidad de ganar puntos y desbloquear cosas nuevas para el juego.

Luego desbloqueé el modo Clásico y finalmente decidí seguir con el modo Carrera. Clásico se describe como "la forma en que se supone que se juega el juego". Hay pocas o ninguna pared en las pistas, ahora existen aumentos de velocidad y hay objetos y peligros. No había nada interesante en los objetos. No entendía cómo funcionaban, principalmente porque casi siempre me salía de la pista antes de poder hacer algo.

Antes mencioné que Make Way no era el juego que esperaba. Pensé que podría crear mis propias canciones y compartirlas con mis amigos y en línea. (Pensar Creador de Super Mario, pero con pistas de carreras.) No esperaba construir la pista pieza por pieza durante la carrera y luego no poder volver a jugar en ella. Estoy seguro de que eso es el modo personalizado, pero no he alcanzado el nivel diez para desbloquear ese modo.

Después de un tiempo, Make Way se sintió como una tarea ardua. Tuve que seguir jugando para desbloquear más funciones y modos, pero se volvió tedioso y repetitivo. Me divertí con el juego y creo que es una versión única del género de carreras. Si estás buscando algo diferente en el género de las carreras, definitivamente prueba este juego. Sin embargo, ten en cuenta que los controles son una curva de aprendizaje y no podrás hacer mucho en el juego hasta que no lo hagas. He desbloqueado una cantidad decente de cosas jugando primero durante unas horas.