Reseña: Tiki Brawl (Nintendo Switch)

Para establecer sus expectativas en un nivel razonable, debe considerar el costo de Tiki Brawl en lugar de su cobertura. Se puede conseguir por menos de un dólar y tiene toda la complejidad que puedas imaginar de un juego a ese precio.

Tiki Brawl es un juego cuerpo a cuerpo con un solo escenario jugable. El fondo estático muestra un coliseo de adoquines con musgo y enredaderas sobre columnas desmoronadas. Hasta ocho coloridos personajes con rostros caricaturescos de máscaras Tiki intentan arrojarse a un pozo de fuego en el medio de la pantalla.

No hay un directorio de elementos que pueda encontrar, por lo que averiguar cuáles le gustarán es una cuestión de prueba y error. Incluyen efectos como supervelocidad, ampliar tu alcance o teletransportarte por la habitación. Pueden ser algo impredecibles y, a veces, el impacto apenas se nota. La estrategia realmente no entra en juego. El uso de elementos a menudo se siente como correr el riesgo de que pueda obstaculizarlo en lugar de beneficiarlo. Pero si es bueno, siempre puedes agarrarlo para que nadie más pueda.

Los controles son simples. Mueves, agarras y lanzas a otros jugadores y usas todos los bonos que recolectas en el camino. Pueden ser un poco torpes. Es difícil saber si estás en la dirección correcta para arrojar a alguien al fuego y, a veces, tu víctima puede volar en la dirección equivocada. Otras veces, puedes intentar acercarte y terminar cayendo dentro.

Tiki Brawl está diseñado para ser un juego multijugador local, con la capacidad de jugar contra bots si estás solo. Sin embargo, los robots no son particularmente difíciles y no hay otras opciones de dificultad, por lo que es justo ver por qué el estudio recomienda jugar con amigos. La desventaja de esto (especialmente en 2020 cuando gran parte del planeta está restringido cuando se trata de tener muchas personas en una habitación) es que no hay opción de apuestas en línea. Esto significa que el juego se cansa bastante rápido si no tienes mucha gente con quien jugar.

Teniendo en cuenta el precio increíblemente bajo del juego, sería ridículo esperar demasiado. Pero hay muchos juegos en la tienda electrónica de Nintendo que son igual de baratos o incluso gratuitos que tienen un poco más a su favor. Además de esto, Flynn's Arcade, el estudio que produjo Tiki Brawl, ofrece una amplia variedad de juegos que, si bien se mantienen con un presupuesto bastante bajo, destacan por su originalidad y creatividad, a diferencia de Tiki Brawl.