Reseña: Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Nintendo Switch)

tresesperanzas-splash-jpg

Mi primer enfoque para revisar Fire Emblem Warriors: Three Hopes fue dividirlo por franquicia: Warriors y Fire Emblem. Pero no creo que sea lo suficientemente lejos. Soy fanático de ambos, pero sé que Three Hopes pretende atraer más a los fanáticos de Three Houses que a aquellos que comenzaron su Fire Emblem mucho antes.

Además de la acción de hack-and-slash de Musou que define los juegos de Warriors, Koei Tecmo incorporó a Three Hopes tantos elementos de Three Houses como pudieron. Como tal, gran parte de este juego será muy cómodo para quienes lo hayan jugado. a través de la aventura de Byleth. Sin embargo, si todas sus cosas de "días escolares" te desaniman, también te desanimarán aquí.

Curiosamente, Fire Emblem Warriors: Three Hopes no es una secuela ni una precuela de Fire Emblem: establece un camino diferente en el que Byleth nunca se convierte en maestro en Garreg Mach. De hecho, el juego comienza con Byleth pateándote en la primera pelea.

Juegas como Shez, un mercenario que, como Byleth, tiene una conexión con algún tipo de ser espiritual. Este se llama Arval, y cualquier significado que pueda tener se ve eclipsado por el hecho de que tiene la voz de un cachorro de una caricatura de Disney.

Se le pide nuevamente al jugador que elija entre Edelgard, Dmitri y la casa de Claude, pero esta vez mucho antes en el juego. La ruta que elijas dará forma a la historia y la conclusión, lo que permitirá múltiples recorridos. También cambiará un poco las batallas, pero es difícil notarlo porque todos se mezclan. La mayor variación está en los luchadores a los que tendrás acceso. Elegí Black Lions of Edelgard porque ese es el único camino que no jugué en Three Houses. Y aunque Edelgard en sí mismo es aburrido, los Black Lions son bastante divertidos. Tendrás la oportunidad de reclutar miembros de otras casas en el campo de batalla. No tienes que reclutar a todos, pero matarlos te impedirá acceder a algunos de los parálogos del juego que contienen algunas de las misiones más innovadoras.

Como seguramente ya sabrás, las batallas de Musou implican atravesar grandes mapas para completar objetivos específicos. Miles de soldados se interponen en tu camino, y querrás matar a la gran mayoría de ellos para reforzar tus ataques más potentes y lograr esa calificación S tan importante. La mayoría de las peleas involucran el uso de combos X e Y específicos, esquivando o bloqueando, y usando tus habilidades especiales en el momento adecuado.

Al igual que con Three Houses, puede aprender y asignar habilidades específicas a cada clase, lo que le permite optimizar sus personajes para la forma en que pretende usarlos.

Cada capítulo de la historia contiene unas cinco o seis batallas más pequeñas en las que puedes elegir a tus luchadores. Ganar estas batallas te permite explorar el área inmediata en busca de recursos para usar en el campamento. A veces también abren batallas adicionales o te permiten mejorar las habilidades de un personaje. Aunque puedes volver a jugar batallas en cualquier momento del juego para mejorar tu calificación, no puedes explorar regiones una vez que hayas completado este capítulo. Así que toma esos recursos mientras puedas.

La finalización del capítulo solo ocurre después de una batalla más grande. Estos toman más tiempo y pueden involucrar hasta ocho soldados, los cuatro que controlas y los cuatro ayudantes. A diferencia de los juegos anteriores de Warriors, los soldados que no controlas son bastante buenos en su trabajo. El Triángulo de Armas está en efecto una vez más, así que si envías a un Axe Wielder a luchar contra un Capitán de Fortaleza con Lanzas, puedes estar seguro de que tu amigo ganará sin tu ayuda. El juego incluso te da un porcentaje de fuerza para determinar qué tan efectiva es esa soldadura. En otras palabras, no tendrás que preocuparte por todos los aspectos de la batalla. Puedes cambiar entre los cuatro soldados principales en cualquier momento y usar el mapa de batalla para enviar a los demás a lugares específicos para proteger o atacar (ojalá hubiera una opción para que abrieran automáticamente esos frascos de salud o dinero).

También puedes formar equipo con cualquier otro compañero de equipo en el campo. Dependiendo de su relación, esto permitirá que el personaje secundario proporcione bonificaciones mientras luchas, incluido un ataque especial más fuerte. A menudo usaba esta función para proteger a los personajes que no eran lo suficientemente fuertes para sobrevivir por sí mismos.

Por supuesto, nada de esto parece un juego Fire Emblem real. El cruce ocurre entre batallas donde puedes usar tus recursos para desbloquear y asignar nuevas clases, intercambiar habilidades de personajes, cocinar y realizar expediciones para aumentar la afinidad, mejorar las instalaciones para obtener mejores armas, etc. Me gusta que puedas gastar dinero para subir de nivel a un soldado. Con tantos personajes reclutables, es fácil que algunos se queden atrás. Sin embargo, es posible que descubras que no estás ni cerca del nivel recomendado para sobrevivir a un parálogo en el que se requiere. En lugar de trabajar durante horas, puede actualizarlo con dinero en efectivo para hacer el trabajo (siempre que no haya gastado su dinero en otros artículos).

Todo esto significa que hay una cantidad sorprendente de profundidad y estrategia en Fire Emblem Warriors: Three Hopes. En los niveles de dificultad más altos, imagino que la estrategia puede ser necesaria. Luché en modo normal con la muerte permanente habilitada (porque Emblema de fuego), y descubrí que rara vez tenía que lidiar con escudos o artes/magia o lo que sea para salirme con la mía.

A diferencia de otros juegos de Warriors, ni siquiera tuve que preocuparme por posicionarme en el campo de batalla. Si necesitaba un personaje para acabar con un enemigo específico en un lugar determinado, podría cruzar el mapa en segundos. Alcanzar S-Ranks es lo más fácil que existe, por lo que volver a jugar los niveles se trataba más de usar a los miembros de mi casa infrautilizados que de obtener una recompensa específica.

Entonces, si te gustan los juegos de Fire Emblem por los elementos inteligentes, no los encontrarás aquí. Hay más para mantenerte comprometido que en el Fire Emblem Warriors original, pero aún no estás probado estratégicamente. Sin embargo, obtienes una mejor historia y los personajes tienen más que ofrecer que "¡Oye, aquí voy!" ¡¿Qué tan loco es eso?!” Shez es genial, actúa como la antítesis de Byleth, y me encanta que interpretes a algunos de los personajes que no podías en Three Houses.

El juego también se ve bien y funciona bien. Experimentarás cierta ralentización cuando realices los ataques más animados en una gran cantidad de enemigos, pero no estropeará mucho la acción.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un buen compañero para Three Houses, siempre que estés de acuerdo con Musou. Me atrevería a decir que toda la configuración de Three Houses funciona mejor como un juego de Musou que como un juego de estrategia por turnos, porque toda esa gestión del campamento se siente más bienvenida después de la intensidad de los niveles de acción. . Pero Samurai Warriors 5 es un mejor juego de Musou que Three Hopes, así que elige ese primero si no tienes un apego a la franquicia Fire Emblem.