Reflejos, Noticias, Nintendo

Reseña: Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! (Nintendo Switch)

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Aparentemente surgió de la nada cuando se adelantó inicialmente durante un Nintendo Direct en 2023. Menos de un año después, el juego completo ya está aquí. Esto pone a Peach en el centro de atención por primera vez desde su lanzamiento en solitario en 2005, Super Princess Peach. Ha pasado mucho tiempo entre títulos, pero vaya que valió la pena la espera.

En el juego, Peach se va a pasar una noche al Sparkle Theatre con sus leales Toads. Las cosas van mal cuando el teatro es invadido por una horrible bruja conocida como Grape. Peach se encuentra atrapada y se hace amiga de la adorable guardiana con forma de estrella del teatro conocida como Stella. Juntos, los dos se embarcan en una búsqueda épica para restaurar el teatro y su gente a su antigua gloria.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Nintendo Switch - pantalla 2

Por ello, la decoración se preparó de varias maneras. El Sparkle Theatre tiene varios pisos, cada uno con cuatro salas preparadas para obras de teatro. El truco principal es la capacidad de Peach de transformarse en diferentes roles dependiendo de la habitación que intenta salvar. Esto proporciona una variedad excepcional, y cada rol otorga poderes especiales.

Peach está más que lista para el desafío. Ella se pone diez atuendos diferentes a lo largo de la aventura, desde Cowgirl Peach hasta Dashing Thief Peach. Descubrir cada uno de ellos es súper divertido y el juego hace un buen trabajo al espaciarlos. Comenzarás accediendo a cuatro salas diferentes en el primer piso del teatro antes de desbloquear el siguiente piso. Esto proporciona tres nuevas obras, así como una secuela de una de las cuatro obras originales. No es hasta el cuarto piso que descubres las diez habilidades.

Una vez que dominas una habilidad al conquistar dos niveles dedicados, se desbloquea un tercer nivel en el sótano. Si cuentas conmigo, deberías terminar con treinta niveles para disfrutar. Una preocupación que tuve desde el principio fue si sería suficiente para mantener ocupados a los jugadores. Sí y no, esa es la respuesta.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Nintendo Switch - pantalla 5

Cada nivel dura entre 10 y 20 minutos, por lo que no son muy cortos. Algunas otras características también aumentan la longevidad. Primero, cada nivel tiene objetos coleccionables ocultos: una serie de gemas brillantes y una cinta. Me encontré perdiendo al menos algunos en cada nivel en mi primera partida, lo que garantiza otra partida si eres un completador como yo.

En segundo lugar, hay niveles de desafío adicionales para conquistar, lo que te brinda una experiencia cronometrada para derrotar a una cierta cantidad de enemigos o recolectar monedas. Estos niveles más cortos ofrecen un bonito contraste con el resto del juego, con un objetivo sencillo en mente. También son más difíciles de dominar y están dirigidos a jugadores más experimentados. Ganarás un trofeo de bronce, plata u oro dependiendo de tu destreza. Ningún coleccionista descansará hasta haber ganado el oro, lo que hace que estos pequeños desafíos sean una gran adición.

Todo esto es genial, pero es superficial en comparación con el hecho de que Princess Peach: Showtime! rezuma personalidad, amabilidad y diversión. Cada transformación es única y especial, con pequeños detalles que te hacen sonreír en todo momento. Esto es evidente en la forma en que Peach se esconde sigilosamente detrás de la hierba como Ninja Peach, o vuela hacia el cielo al estilo Batman como Dashing Thief Peach. Mighty Peach puede levantar autobuses; Mermaid Peach controla a los peces con su canto de sirena. Ya sea que Peach esté montando a caballo como la vaquera Peach o patinando a través de una tormenta como Peach en patinaje artístico, cada versión de nuestra heroína es nueva. Felicitaciones a los desarrolladores por la creatividad detrás de cada escena.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Nintendo Switch - pantalla 4

Hay otros toques que se suman a la experiencia. Por ejemplo, Peach hace un bailecito muy lindo cuando se queda quieta. Es adorable y parece que realmente se está divirtiendo sin alardear. Ella simplemente está... siendo Peach. También tiene varios eslóganes dependiendo de su vestimenta. Me encanta el simple "¡Es hora de melocotón!" ", lo que me parece un pequeño guiño a una frase del propio Mario.

Por supuesto, a algunos jugadores les resultarán las cosas demasiado fáciles. Esto está dirigido principalmente a un público más joven, aunque existen desafíos, como se mencionó anteriormente. Para ayudar a que todo sea accesible para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad, los controles son simples: A para saltar y B para atacar o realizar uno de los poderes especiales de transformación de Peach. Este es un problema que tuve con el juego inicialmente porque, para mí, se supone que saltar es el botón B, especialmente en los juegos de Mario. No sé por qué se tomó esta decisión de cambiar las cosas, pero puedes cambiarlo tú mismo en la configuración. ¡Uf!

Visualmente, hay muchas cosas que me gustan de Showtime. Cada escena está repleta de decorados que rivalizan con la producción más cara de Broadway. A menudo, un área rotará, revelando un escenario completamente nuevo. Otros pequeños detalles incluyen cuerdas para ciertos objetos, como el caballo de Peach, u objetos que parecen reales pero obviamente están hechos de cartón, como fuego y ramas espinosas. Estos provocan una presencia vibrante que se basa en el color y el estilo sin ser demasiado realistas o violentos. Funciona bien.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Nintendo Switch - pantalla 3

Los temas varían tanto que nunca hay un momento aburrido en la pantalla. Castillos medievales, reinos submarinos, una ciudad futurista invadida por extraterrestres y el Salvaje Oeste son sólo algunos de los entornos que encontrará Peach. La mitad de la diversión consiste en descubrir cada zona nueva, aunque abrir un segundo nivel es igual de emocionante.

También vale la pena mencionar el audio, con pistas que varían casi tanto como las imágenes. Algunas pistas se destacan particularmente, como Cowgirl Peach y Figure-Skating Peach, pero todas están bien hechas. Se suma a toda la experiencia y Showtime incluso tiene una lista de canciones y videos para ver cuando lo desee.

También puedes comprar trajes para Peach y Stella en la tienda ubicada en el lobby. Es un pequeño toque, pero me gusta que el cambio de ropa de Peach persista durante todo el juego, incluidas las escenas. Esto lo hace más dinámico y auténtico.

¿Es Peach el juego perfecto? No, esto no agradará a todos. Está dirigido a un público más joven, pero como jugador adulto que disfruta el desafío de un título de Mario, nunca me aburrí ni me desconecté. La variedad y personalidad me hicieron sonreír todo el tiempo, y allí están momentos dificiles. A veces noté un rendimiento lento, aunque esto parece limitarse a las pantallas de carga o las escenas. Por ejemplo, la cortina que se cierra entre los niveles tartamudea en lugar de moverse suavemente, lo que parece un poco discordante. Afortunadamente, ninguno de estos problemas afecta la jugabilidad.

En general, Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! es un bienvenido regreso al centro de atención para nuestra princesa vestida de rosa favorita. Rezuma encanto, con una atención al detalle que no puede evitar hacerte sonreír. La variedad es fantástica y ofrece mucho que hacer en múltiples transformaciones, niveles y modos. No es muy difícil, pero es tan divertido que no me importa. Además, hay muchos desafíos que harán que los jugadores vuelvan por más.