Reseña: SaGa Emerald Beyond parece una caricatura del sábado por la mañana

Revisión de SaGa Emerald Beyond 1

La biblioteca de juegos de Square Enix me habla de una manera que casi ninguna otra compañía lo hace. Sin embargo, si hay una serie de su colección que no he "entendido", es Saga. Aunque jugaron y revisaron la mayoría de las entradas de esta serie, nunca me detuvieron. SaGa: Esmeralda más allá No me convenció la serie, pero la pasé más agradable que los otros juegos de la franquicia.

SaGa: Esmeralda más allá A menudo se siente como una caricatura sólida, aunque a veces desigual y torpe, del sábado por la mañana debido a su variedad, escritura extravagante, acción constante y personajes adorables. Al comienzo del juego, los jugadores eligen entre cinco escenarios diferentes. Un camino tiene dos protagonistas, para un total de seis héroes jugables. Cada una de estas rutas ofrece una historia y un camino muy diferente para explorar. Lo disfruté casi todo, debido a la fuerte escritura y el abundante humor. Casi todos los personajes son igualmente memorables, incluso si los gráficos no hacen justicia a sus historias.

Captura de pantalla de Siliconera

Lo que encontré tan intrigante acerca de cada uno de estos caminos es lo únicos que se sienten uno del otro. En la adorable historia llena de gatos de Magical Girl Ameya, se trata de explorar y reclamar sus poderes para poder aprobar los exámenes de brujería. Esto conduce a un camino bastante lineal, en su mayor parte, pero hay algunas opciones aquí y allá. En el caso de una historia como la que involucra al dúo de policías Bonnie y Formina, nos encontramos ante una trama de investigación altamente política. Luego tienes personajes como Tsunanori Mido, el Titiritero, que se propone encontrar la respuesta para ayudar a su ciudad.

Independientemente de cuál elijas, todas estas historias se reducen a que cada protagonista tiene la capacidad de ver la Ola Esmeralda. Este camino entre mundos hace que los personajes visiten 17 mundos diferentes a lo largo de su viaje para lograr sus objetivos. Estos mundos no son demasiado grandes, lo cual es comprensible, pero lo compensan con su diversidad. Un mundo implica una ubicación más moderna como la Tierra, mientras que otro es una ubicación desértica. También existen lugares aún más salvajes, como un planeta lleno de vampiros.

Captura de pantalla de Siliconera

Estos lugares fascinantes y los personajes que allí conoces contribuyen en gran medida a prestar SaGa: Esmeralda más allá una identidad única. Este es un JRPG que no se parece a ningún otro juego que haya jugado, incluidas las entradas anteriores de la serie. Por eso parece una novedad, como una caricatura del sábado por la mañana. Hay mucha variación y un ritmo bastante rápido, aunque eso también significa que nada funciona tan bien como podría.

Por un lado, la presentación misma de este juego definitivamente no es para todos. La mayor parte de la exploración implica una perspectiva pseudo-arriba-abajo. Sin embargo, si bien los personajes se ven geniales en 3D, los edificios suelen ser planos y 2D de una manera poco práctica. Esto crea una estética de libro de cuentos intrigante, pero creo que no es tan detallada ni tan interesante como podría ser. Lo que hace que las cosas sean más extrañas son los momentos ocasionales en tercera persona detrás de los hombros. Esto sucede raramente y puede ocurrir al cruzar la Ola Esmeralda entre mundos, pero el juego es mejor aquí. Es extraño que esta especie sea tan rara por esta razón.

Pero, con diferencia, la parte más extraña de SaGa Esmeralda Más Allá Gráficamente, así es como maneja las escenas. Hay muchos de ellos e involucran tomas fijas de los personajes en 3D. Parece muy extraño y poco atractivo, especialmente durante las secuencias de acción. Tengo la sensación de que el equipo de Square Enix está intentando conseguirlo, pero se siente muy aburrido y soso debido a la falta de animaciones.

Captura de pantalla de Siliconera

Esta extraña presentación es particularmente notable en relación al combate. Batallas en SaGa Esmeralda Más Allá involucran combates por turnos en 3D. Estas batallas están llenas de todas las animaciones y efectos que desearía que existieran en el resto del juego. Hay una línea de tiempo que muestra cuándo atacará cada personaje y cómo las diferentes habilidades lo afectan. Los jugadores eligen sus habilidades en función de la cantidad de estrellas que tienen actualmente. En cada ronda, los jugadores obtienen una estrella adicional para usar en habilidades más poderosas. Esto da como resultado un sistema de riesgo y recompensa. ¿Estás usando tus cinco estrellas actuales para un ataque poderoso de un solo miembro del grupo? ¿Los divides para que tres miembros del grupo puedan atacar?

Hay mucho potencial estratégico. Sin embargo, todo se reduce a dos pensamientos básicos: gestionar las estrellas disponibles y utilizar las habilidades más poderosas. No me sentí a menudo SaGa Esmeralda Más Allá Me animó a hacer algo más que usar la habilidad más poderosa disponible en este momento. Esto me hizo desear que hubiera una función de batalla automática, a menos que la hubiera olvidado, ya que la mayoría de las peleas son excepcionalmente simples y fáciles. Observe que dije "la mayoría". Por extraño que parezca, a veces las dificultades surgen de la nada. Hubo momentos en los que una pelea aleatoria, incluso contra un jefe importante, parecía 10 veces más dura y larga que las últimas 20 batallas juntas. Aparte de estos pocos momentos, este juego es bastante fácil y simplista.

Revisión de SaGa Emerald más allá
Captura de pantalla de Siliconera

Yo diría que en la era de los JRPG inflados, eso es realmente positivo. Fue reconfortante pasar de un objetivo obviamente marcado a otro, incluidas misiones secundarias de fácil acceso, sin muchas molestias aparte de los sencillos rompecabezas ocasionales. Incluso con los muchos caminos y opciones de ramificación, el juego es muy sencillo.

Este es un punto positivo para aquellos como yo que quieren un JRPG un poco más corto. Completa un único escenario en SaGa Esmeralda Más Allá Generalmente lleva menos tiempo que la mayoría de los JRPG. Entonces, si solo quieres experimentar las historias de uno o dos personajes, lo pasarás bien durante 30 a 40 horas. Pero si quieres pasar 100 horas con este juego o más, puedes hacerlo. Este nivel de elección y el estilo único general de este juego valen la pena para los fanáticos de JRPG, incluso si no atrae a todos.

SaGa: Esmeralda más allá se lanzará en Android, iOS, Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC el 25 de abril de 2024.

7

SaGa: Esmeralda más allá

FORJA TU PROPIA HISTORIA La última entrada independiente de la franquicia SaGa, SaGa Emerald Beyond, reúne los mejores elementos de la querida serie para brindarle a cada jugador su propia experiencia de juego única. Versión revisada de PS5. Copia de revisión proporcionada por la empresa para fines de prueba.

SaGa: Emerald Beyond fascina (para bien o para mal) de principio a fin. Los múltiples protagonistas, la presentación extraña y la mecánica simple hacen de este un JRPG bastante simple pero único.

Comida para el pensamiento

• Sugiero comenzar con la chica mágica Ameya o el dúo Bonnie y Formina.