Reseña de Melody of Memory – El sabor de la vida

UNE juego de ritmo usando Kingdom Hearts Las canciones más icónicas del programa son una obviedad. Hay un rico catálogo de pistas vocales, música de fondo y música de batalla para aprovechar, especialmente dada la historia de la serie. Entonces, incluso si sucediera en el amanecer de una nueva generación, Kingdom Hearts: Melodía de la memoria está aquí y bastante bueno en general. Al igual que con muchos de sus títulos en los últimos años, hay algunos problemas aquí y allá, comenzando con la historia.

oui, Kingdom Hearts: Melodía de la memoria no es juste un juego de acción de ritmo. Recuerda momentos clave de la saga Dark Seeker, como un viaje por el camino de la memoria con la música endulzando algunos de los giros más tontos de la trama (y lo digo de la mejor manera posible).

“La historia de Kairi sirve como epílogo y, en última instancia, como transición a todo lo que el próximo juego tiene para ofrecer. Nada más y nada menos."

Sin embargo lo és aussi una serie de Kingdom Hearts 3: Recordar con Kairi buscando en sus recuerdos para finalmente llevarla a Sora. La fusión general de estos dos temas no es tan confusa como podría pensar, pero no es un final culminante en el nivel principal del juego. La historia de Kairi sirve como epílogo y, en última instancia, como transición a todo lo que el próximo juego tiene para ofrecer. Ni más ni menos.

Y eso está perfectamente bien porque ayuda a concentrarse en el ritmo del juego. melodía de memoria te permite elegir un equipo y aventurarte a diferentes lugares en el modo World Tour, cada uno con sus propias etapas y objetivos. La mayoría de ellos consisten en batallas de campo en las que tu equipo corre alrededor de una pista, luchando contra varios Heartless, Nobodies, etc. al ritmo. Puede equipar diferentes elementos para restaurar la salud en momentos clave, aumentar la tasa de caída de elementos y la ganancia de EXP, e incluso invocar al Rey Mickey para que se convierta en un cuarto miembro del grupo. Los equipos se pueden actualizar para aumentar las estadísticas, mientras que el proveedor de artículos desbloqueará nuevas recetas.

Kingdom Hearts Melodía de la memoria_11

“El diseño de cada mapa de ritmo también es increíblemente preciso, igualando el ritmo de la canción al mismo tiempo que ofrece desafíos únicos”.

Atacar a un solo enemigo es bastante fácil, solo presione X en el controlador PS4, por ejemplo, pero hay momentos en que dos o tres enemigos deben ser atacados simultáneamente. En este punto, por defecto presionas L1 y R1 o L1, R1 y X juntos. Saltar sobre los proyectiles enemigos con Circle, que también se usa para eliminar amenazas aéreas, o golpear Triangle para desatar la magia contra enemigos más grandes también es una cosa. Algunas etapas basadas en Disney también incorporan un personaje invitado como Hércules, Bestia o Mulan, y aunque realmente no agregan mucho en términos de habilidades únicas, brindan bonificaciones al tocar ciertos ritmos en las pistas.

El World Tour comienza muy pequeño, pero a medida que avanzas, comienza a lanzarte mapas de ritmos más difíciles. Sin embargo, aquí es donde el juego brilla: desde las Islas del Destino hasta el Coliseo Olimpo o los tonos alegres de The Promised Beginning hasta el oscuro fin del mundo, Kingdom Hearts aún ofrece la mejor música en juegos. evocando la emoción y la nostalgia de los arcos narrativos clave.

Las pistas de Utada Hikaru de Simple and Clean, Sanctuary y Don't Think Twice también se incluyen junto con riffs clásicos de Disney como Under the Sea y Let It Go. El diseño de cada mapa de ritmo también es increíblemente preciso, igualando el ritmo de la canción mientras proporcionando desafíos únicos. Quizás la única crítica real de las escenas es su fondo: pueden ser bastante repetitivas. Algunos, como el escenario Steamboat Willie, son la excepción y no la regla.

Kingdom Hearts Melodía de la memoria_12

“La calidad gráfica también puede ser desigual. Si bien la dirección artística general de los diversos títulos de la serie es buena, varios aspectos ambientales y personajes cinematográficos se sienten un poco toscos”.

Las peleas de jefes también están ahí, aunque funcionan de una manera ligeramente diferente. Básicamente, infliges daño y te proteges contra los ataques enemigos, los cuales están determinados por la precisión de tus entradas. Sin embargo, hay más variedad, con pulsaciones largas y pulsaciones direccionales con los joysticks sobre los controles habituales. En general, están bien, pero en realidad no capturan algunos de los momentos destacados de algunas peleas. ¿Recuerdas cuando Sora y Riku desviaron la cúpula de láseres creada por Xemnas en Kingdom Hearts 2? ¿O la sección de disparos voladores? Tampoco están aquí. Mientras que Square Enix e indieszero no tenían que integrar este tipo de partes tout Etapas, alguna confusión en las peleas de jefes, que son bastante pocas en este momento, hubiera sido genial.

La calidad de los gráficos también puede ser desigual. Si bien la dirección artística general de los diversos títulos de la serie es buena, varios aspectos ambientales y personajes cinematográficos se sienten un poco toscos. Además, por extraño que parezca, algunas escenas (como 358/2 días) se ve un poco peor de lo esperado, ya sea debido a la compresión o algún otro problema. Algunos también pueden estar en desacuerdo con muchos de los puntos más finos de la trama de la saga, como las interacciones entre el elenco principal y los personajes de Disney, pero las diversas escenas cinemáticas hacen su trabajo lo suficientemente bien. Pero no hace falta decir que esto es solo un mero sustituto para experimentar la serie de primera mano y la omisión completa de cualquier personaje de Final Fantasy se siente mal, especialmente dada la importancia de su contribución a títulos anteriores.

Cada etapa ofrece diferentes objetivos para completar, que pueden ir desde derrotar a una cierta cantidad de enemigos hasta golpear todos los barriles y cajas disponibles. Algunos requieren cumplir diferentes condiciones en el modo orgulloso (lo que aumenta la cantidad de entradas y el daño recibido) o derrotar a una cantidad acumulada de enemigos. Completar los objetivos ayuda a desbloquear estrellas para progresar, pero no es necesario que hagas todo lo posible para completar la historia principal. Sin embargo, agregan valor de repetición, especialmente cuando sueltan materiales para crear diferentes elementos, como arte conceptual, íconos de perfil y inmersiones de memoria adicionales.

"Esto puede ser un nicho en muchos sentidos, pero sirve como un resumen estelar de los momentos más icónicos de la saga".

Hablando de Memory Dives, aparecerán en ciertas etapas del World Tour, capturando momentos clave de mundos como Monsters Inc. o Big Hero 6 (y luciendo increíblemente nítidos en el proceso). Pero son las inmersiones en la memoria diseñadas para personajes específicos las que son particularmente agradables porque te llevan a sus recuerdos. Por breves que puedan ser estos diversos fragmentos, es nostalgia por el pico.

Pero eso no es todo. También está Performer Style, que agrega L2, R2 y Square como ritmos "bonus" adicionales. Estos ritmos no son obligatorios para presionar, pero pueden aumentar aún más la puntuación y agregar una buena capa edificante a las canciones con el modo orgulloso. Aunque el juego en línea realmente no se puede probar, me divertí mucho participando en batallas clasificatorias fuera de línea con oponentes de IA. Es mucho más divertido de lo que piensas, especialmente con los trucos que entran en juego.

Estas son desventajas, como indicadores invisibles u objetivos falsos, que se pueden lanzar sobre tu oponente cuando encadenan golpes con éxito, aunque lo mismo también se puede aplicar a ti. Lejos de ser una molestia, me encantó el desafío adicional y la variedad de juego que ofrecían. Con suerte, una actualización futura también los agregará al modo World Tour, aunque solo sea como un modificador opcional.

Con más de 140 canciones, mapas de ritmo perfectamente elaborados, una variedad de modos y dificultades diferentes, mecánicas de juego sólidas y el atractivo puro de revivir toda la saga Dark Seeker, Kingdom Hearts: Melodía de la memoria es una experiencia divertida. A pesar de sus imperfecciones, hay mucho que hacer, ya sea que les gusten los juegos de ritmo o la franquicia. Puede ser un nicho en muchos sentidos, pero sirve como un resumen estelar de los momentos más icónicos de la saga.

Este juego ha sido probado en PS4.

LE BON

Excelente música que incluye más de 140 títulos de la serie. Mecánicas y mapas de ritmo bien ejecutados. Buena cantidad de variedad entre batallas de campo, peleas de jefes, inmersiones de memoria y más. Los objetivos y dificultades adicionales brindan un gran valor de repetición con mucho para desbloquear. El modo Versus, incluso sin conexión, proporciona ganchos únicos y divertidos.

MALO

Algunos escenarios tienden a volverse repetitivos. La presentación se ve un poco en mal estado, especialmente en algunas escenas y activos ambientales. No hay suficientes batallas contra jefes, y a las actuales les faltan momentos icónicos clave. La historia del epílogo y Kairi parece bastante insignificante.

Veredicto final

Kingdom Hearts: Melody of Memory está muy atrasado. Incluso con sus fallas, Square Enix e indieszero ofrecen una fantasía rítmica que captura lo mejor de la música de la serie.

El desarrollador/editor ha proporcionado una copia de este juego con fines de revisión. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra política de revisión.