Revisión de Fuga: Melodies of Steel 2 – Un momento sólido

DEl desarrollador CyberConnect2 ha entregado un excelente juego de rol táctico en forma de Fuga: Melodías de aceroet Fuga: melodías de acero 2 es una secuela que solo pretende apaciguar a los fanáticos de la versión original. Si bien eso significa que el juego pisa en gran medida un terreno familiar en términos de mecánica con poco espacio para algo nuevo, sigue siendo una experiencia bastante sólida que debería hacer que el momento sea divertido, aunque con algunas fallas que discutiremos en otras secciones de esta revisión. . .

Fuga: melodías de acero 2 comienza un año después del juego original, donde tu grupo de luchadores peludos derrotó al Imperio Berman a lo largo de esta aventura. Si eres como yo y no estás familiarizado con la historia original, hay un resumen útil que te pondrá al día con los personajes y eventos clave a través de diapositivas animadas. En cuanto a la historia en Melodías de acero 2la misma pandilla de niños regresa una vez más cuando una nueva fuerza malvada se apodera del carro de Taranis y causa estragos en todo el reino, mientras que la mayoría de tus amigos siguen encarcelados en ese carro enemigo.

La trama en sí es bastante sencilla y, como en el original, los personajes tienen prioridad sobre la narrativa. Los propios niños siguen siendo adorables de ver, pero hay mucha inconsistencia entre los muchos protagonistas que componen todo el equipo. La mayoría de ellos regresan de personajes del original, pero también encontrarás nuevos compañeros de equipo, incluido, entre otros, Vanilla, que desempeñará un papel vital en el viaje. Malt es el mayor de la pandilla y asume el papel de jefe de equipo, y su arco de carácter es bastante convincente en comparación con los otros niños, la mayoría de los cuales tienen peculiaridades molestas y poca personalidad real.

“Las conversaciones entre los niños también son bastante poco interesantes y están plagadas de diálogos elaborados, y la atmósfera se establece a través de párrafos descriptivos, y todo se une para crear una historia que es interesante en general pero no logra mantenerte cautivado en un momento. base de momento.”

Además de eso, la escritura se siente poco natural ya que el estilo se parece más a lo que encontrarías en una novela que en un videojuego. Las conversaciones entre los niños también son bastante poco interesantes y están llenas de diálogos elaborados, y la atmósfera se establece a través de párrafos descriptivos, y todo se une para crear una historia general que es interesante pero no logra mantenerte absorto momento a momento. base. Parte de eso puede atribuirse a la excesiva confianza en los dibujos animados de anime, pero combínelo con un comienzo bastante lento, y el departamento de historia definitivamente deja mucho que desear.

Fuga: melodías de acero 2 comparte muchas similitudes de juego con el original, y los jugadores volverán a controlar un tanque de batalla mientras se abren camino a través de arenas llenas de presencia enemiga. Las batallas se libran a través de un sistema de combate por turnos donde la estrategia y el uso inteligente de los recursos son clave para la supervivencia. El tanque tiene tres torretas separadas, cada una ocupada por un miembro de la tripulación.

Cada uno de los miembros tiene acceso a uno de los tres tipos de armas (lanzagranadas, ametralladora o cañón), así como a una gran cantidad de habilidades especiales, y debes hacer malabarismos con diferentes combinaciones de personajes para ser el más efectivo para un tipo de enemigo dado. Elegir las armas correctas para el enemigo correcto también da como resultado efectos de estado retrasados ​​en los enemigos, lo que le brinda más oportunidades para soltar barras de salud. Por ejemplo, las unidades aéreas son más vulnerables a las ametralladoras, mientras que las tropas terrestres más grandes se manejan mejor con lanzagranadas y cañones, y así sucesivamente.

fuga melodias de acero 2 lucha

“Las batallas se libran a través de un sistema de combate por turnos donde la estrategia y el uso judicial de los recursos son clave para la supervivencia”.

Melodías de acero 2 reintroduce la mecánica Soul Cannon que ayuda a agregar mucha tensión a las peleas de jefes cruciales. Verás, el Soul Cannon es un arma poderosa que toma el alma de un soldado para desatar un ataque devastador contra el enemigo. En las peleas en las que tu enemigo esté usando el Soul Cannon, debes quitarlo antes de un cierto número de turnos, de lo contrario corres el riesgo de fallar la pelea por completo. Y una vez que tenga en sus manos esta arma, debe mantener su HP bajo control porque el cañón comenzará automáticamente su cuenta regresiva si alcanza un nivel crítico establecido, lo que eventualmente hará que la batalla fracase.

Claro, hay un poco de frustración adicional con las limitaciones de Soul Cannon, pero el juego lo combate con Managarm, que es otra arma poderosa que se puede usar una vez por nivel. Aturde a un soldado durante la duración del nivel, pero como resultado, infliges una tonelada de daño a todos los enemigos en la arena. No se recomienda su uso a menos que sea absolutamente necesario, ya que se le quitan todos los puntos de experiencia después de usar el Managarm. Por lo tanto, es más un modo de asistencia para aquellos que tienen problemas para pasar ciertas secciones.

Sin duda, acostumbrarse a todas estas mecánicas tiene una curva de aprendizaje, pero no es tan empinada como para terminar siendo una tarea frustrante. Y una vez que hayas dominado los conceptos básicos, realmente se siente bien aniquilar por completo a la oposición con ataques especiales y un uso cuidadoso de las armas adecuadas. Hay un montón de opciones disponibles para ti, y elegir el más inteligente del grupo se traduce en mejores calificaciones de combate que te otorgan más puntos de experiencia para cada personaje.

fuga melodias de acero 2 elecciones

"Acostumbrarse a todas estas mecánicas definitivamente tiene una curva de aprendizaje, pero no es tan empinada como para terminar siendo una tarea frustrante".

Cada nivel consta de múltiples caminos hacia la meta, y hay puntos en los que puedes elegir entre una opción más segura o arriesgarte a participar en más batallas para obtener mejores recompensas siguiendo la ruta normal. También puede llamar a Airship Support ahora para bombardear a ciertos enemigos por adelantado, comprar recursos cruciales a mitad de la misión o transportar su tanque a una ruta alternativa que agrega más flexibilidad y libertad de elección a los procedimientos de combate.

Hay varias zonas de brecha entre los niveles, que actúan como puntos de control para guardar su progreso en caso de una batalla fallida. Esta sección te permite tomar el control directo de los niños y navegar por el barco para mejorar su arsenal o interactuar con tus compañeros de equipo. Construir relaciones significativas con tus compañeros de equipo desbloquea Link Attacks, que son poderosos movimientos especiales que se pueden activar durante la batalla para desatar golpes devastadores sobre el enemigo. Pero las conversaciones de unión o los eventos que fortalecen esos lazos están nuevamente llenos de diálogos poco interesantes que hacen que atravesarlos sea una tarea desalentadora. Como tal, me encontré saltándome estas conversaciones lo más rápido que pude, lo cual es una pena porque podría haber sido mucho mejor si se hubiera hecho con una escritura de calidad.

También vale la pena señalar que obtienes una cierta cantidad de puntos de acción por cada interrupción, y todo, desde la interacción hasta las actualizaciones, la agricultura y la pesca de recursos, cuesta un punto, lo que requiere que seas táctico al priorizar qué hacer ahora y a qué ir. más tarde. Sin embargo, puede anular estas decisiones eligiendo reiniciar desde Antes del intermedio después de un juego terminado si desea volver a evaluar sus elecciones.

Además del intermedio, los jugadores también pueden participar en expediciones, que son minimazmorras llenas de todo tipo de trampas y objetos valiosos. La exploración y el combate de desplazamiento lateral son bastante primitivos por naturaleza, pero es una pequeña distracción divertida que mantiene las cosas frescas y rompe el monótono flujo de la historia y el combate, al mismo tiempo que te brinda valiosos recursos para actualizar constantemente tus armas e instalaciones de tanques.

“Muchos de los activos y elementos de la interfaz de usuario son casi idénticos a los originales, lo que no importaría demasiado si recién está comenzando, pero se mantendría para aquellos que han pasado docenas y docenas de horas en Melodies d'acier. .”

Entre niveles, visitarás asentamientos donde puedes elegir comprar recursos o hablar con NPC que te darán consejos útiles para las próximas batallas o simplemente entablar conversaciones simples que siempre terminan con una opción de diálogo. Puedes elegir entre Empatía y Resolución, y estas opciones se compararán entre sí y eventualmente desbloquearán tus habilidades de líder, que son beneficios especiales que se activan aleatoriamente durante las batallas.

Hablando de presentación, Fuga: melodías de acero 2 presenta las mismas imágenes lindas y tiernas que vimos en el original. La mayoría de los activos y los elementos de la interfaz de usuario son casi idénticos al original, lo que no importaría demasiado si recién comienza por primera vez, pero se mantendría para aquellos que han pasado docenas y docenas de horas. melodías de acero. Las pistas de música oscura también regresan, lo que ayuda a crear una atmósfera relajante y melancólica mientras luchas contra esos gigantescos robots en combate.

En conclusión, Fuga: melodías de acero 2 se puede describir mejor como más de lo mismo, así que si esa descripción te emociona, esta secuela debería ser lo tuyo. Por otro lado, si no te lo has pasado muy bien jugando al original, es poco probable que Melodías de acero 2 cambiará esta vista. Pero mirándolo en el vacío, Melodías de acero 2 es un juego de rol táctico sorprendentemente sólido que logra un buen equilibrio entre accesibilidad y habilidad. La historia se ve obstaculizada por una escritura débil y personajes inconsistentes, pero aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse.