Reseña de Digimon Survive – Folclore digital

Reseña de Digimon Survive – Tradición popular digital

igimon sobrevivir tardó mucho en llegar. Los fanáticos han estado esperando un nuevo Digimon juego desde Historia de Digimon: detective cibernético lanzado hace siete años. Por lo tanto, ha sido una larga espera, plagada de repetidos y múltiples retrasos, una pandemia que ralentiza las cosas e incluso los desarrolladores cambiaron el juego al por mayor en un momento dado. Ahora que está aquí, dos cosas quedan claras de inmediato: Digimon sobrevive no es el juego que muchos (quizás la mayoría) de los fans han estado esperando. Eso sí, también está muy bien.

La razón por la que digo que este no es el juego que los fanáticos esperaban se reduce a lo que Digimon sobrevive es. Contrariamente a detective cibernéticoque se ha convertido en uno de los juegos más populares de la serie durante bastante tiempo, y tiene una nueva generación de Digimon aficionados a los juegos a bordo, sobrevivir a no es un juego de rol de doma de monstruos. En realidad, no es un juego de rol. Principalmente, Digimon sobrevive es una novela visual, y si bien incluye batallas con tu Digimon, son muy diferentes de cómo se han jugado en juegos anteriores (adoptando un sistema táctico estilo SRPG) y mucho más atenuadas en comparación con las secciones de novela visual.

Esto significa que es un juego mucho más basado en la historia y, como resultado, su jugabilidad es muy diferente (y también basada en la historia). Por ejemplo, pasa la mayor parte de su tiempo tratando de observar e interactuar con su entorno, y los personajes que lo acompañan, tomando decisiones grandes y pequeñas que pueden tener un profundo impacto en cómo se desarrollan las cosas: a qué personajes termina estando más cerca. , cómo crecen tus estadísticas, cómo evoluciona tu Digimon, incluso quién vive y quién muere (hablaremos de eso en un momento). Las partes de la novela visual del juego también son donde se desarrolla la mayor parte de la historia, aunque hay escenas y secuencias de estilo anime, la mayor parte de la historia se desarrolla con algunos sprites, ligeramente dinámicos yuxtapuestos contra fondos, y texto y voz haciendo el papel. levantamiento pesado

"Aprobar Digimon los juegos tocaron algunos temas bastante oscuros e incluso tuvieron algunas muertes: sobrevivir a aumenta a once, con su ambiente y estética de historia de terror. La historia, que comienza en un lindo e idílico campamento de verano al que asisten los personajes principales, muestra rápidamente su verdadera mano, presentando una narrativa inquietante en la que los personajes con los que estás comienzan a resquebrajarse bajo el estrés al que se ven sometidos mientras intentan para sobrevivir, su cordura se deshace lentamente”.

Baste decir que, dado este énfasis en el lado de la novela visual, se vuelve primordial Digimon sobrevive clavar la ejecución. Y afortunadamente, lo es. Depende principalmente de la fuerza de la historia. A diferencia del Pokemon serie, a la que Digimon a menudo se ha comparado (por razones a menudo superficiales), Digimon los medios generalmente no tienen miedo de sumergirse en sus narrativas e intrigas. Pasado Digimon los juegos tocaron algunos temas bastante oscuros e incluso tuvieron algunas muertes: sobrevivir a aumenta a once, con su ambiente y estética de historia de terror. La historia, que comienza en un lindo e idílico campamento de verano al que asisten los personajes principales, muestra rápidamente su verdadera mano, presentando una narrativa inquietante en la que los personajes con los que estás comienzan a resquebrajarse bajo el estrés al que se ven sometidos mientras intentan para sobrevivir, su cordura se deshace lentamente. Como se mencionó anteriormente, estos personajes pueden morir, y quién lo hace o no dependerá en última instancia de las elecciones que hagas y, a veces, incluso del orden en que las hagas.

La escritura es de primera categoría e instantáneamente vende la atmósfera y el tono de la historia. Es una historia de trauma, de las oscuras corrientes subterráneas detrás del folclore, es una historia de cómo los lazos y las amistades pueden ponerse a prueba en circunstancias difíciles, y sí, es una historia de supervivencia. Estos son el tipo de temas en los que es fácil equivocarse y demasiado torpes, pero Digimon sobrevive hace un trabajo admirable al contar su oscura historia sin exagerar, gracias a su escritura. Hay ocasiones en las que se siente demasiado "animado" o demasiado práctico, pero en general, Digimon sobrevive la escritura es una gran parte de por qué funciona la historia y por qué el juego alcanza la estética espeluznante y el tono que tiene.

Pero podría decirse que el estilo artístico es igual de importante para el triunfo de la historia en este sentido. Digimon sobrevive no es un escaparate de gráficos: es una novela visual con imágenes en gran parte estáticas durante gran parte de su tiempo de juego, y ni siquiera aprovecha completamente el poder del hardware de última generación para el que está clasificado. Pero el estilo artístico es absolutamente fantástico, transmitiendo instantáneamente la naturaleza idílica pero espeluznante de los lugares en los que te encuentras y el horror que encuentras en esos lugares. Los personajes y los entornos son increíblemente expresivos y terminan creando una increíble sensación de lugar, sumergiéndote por completo en el juego y la historia, y hacia dónde te lleva (literal y figurativamente).

digimon sobrevivir

“Esto claramente no es una secuela de Historia de Digimon: detective cibernético – pero, sinceramente, dado lo bien que resultó, estoy de acuerdo con eso”.

Los grandes tropiezos que hace el juego con este énfasis en la narración parecen evitables en gran medida (lo que los hace más frustrantes al principio). Para empezar, el juego carece de un doblaje en inglés (o una pista de voz en cualquier idioma excepto en japonés), lo que definitivamente es una gran decepción. La actuación de voz japonesa es increíble, no me malinterpreten, pero Digimon como IP es lo suficientemente grande como para permitirse actuar en inglés para el lanzamiento global (que lo es), y la falta de eso solo agrega una capa de fricción para poder sumergirse y disfrutar de la historia.

El otro problema de la historia es el ritmo; una vez que comienza, es casi imposible dejarlo, pero las primeras horas pueden ser extremadamente lentas; de hecho, son tan lentas que pueden pasar unas buenas horas antes de que obtenga su primera batalla sin tutorial (lo haremos). llegar a las batallas en un segundo). Si bien todo esto finalmente se suma al tono y la estética, así como a las ventajas de los personajes, que hacen que la historia de sobrevivir a tan convincente que tenía que haber una mejor manera de hacerlo que inicialmente pareciera menos empapada.

Las batallas en sí son asuntos bastante simples. Si has jugado un juego de rol táctico basado en cuadrículas, sabrás cómo se desarrollan. Digimon sobrevive mezcla las cosas inspirándose en otros juegos; por ejemplo, mientras reclutas nuevos Digimon, hablas con ellos e intentas responder las preguntas que te hacen a tu gusto (básicamente, como Carácter).. Las batallas están bien equilibradas, y administrar tu construcción, habilidad y carga para tratar de hacerlo bien en cada una puede volverse extremadamente convincente por sí solo (y es probablemente el más cercano a los fanáticos del estilo RPG de algunos de los anteriores). Digimon juegos deseados). Claramente, estas batallas no son el punto, y son extremadamente discretas en este juego, pero cuando suben al escenario, son increíbles y valen la pena.

Como dije al principio de esta reseña, Digimon sobrevive es excelente, aunque no es el juego que muchos esperaban o esperaban. Los jugadores que lo abordan con una mente abierta y lo toman por sus propios méritos pueden encontrar mucho que les guste aquí, desde la historia única hasta la atmósfera apasionante y la gran capacidad de implementación que el juego diverge en cómo se desarrolla la historia puede permitirse. Esto claramente no es una continuación de Historia de Digimon: detective cibernético — pero, sinceramente, dado lo bien que resultó, estoy de acuerdo con eso.

Este juego ha sido probado en Xbox One.