Reseña de Legend of Mana Remastered

Más de 20 años después de su lanzamiento original en PlayStation 1, el mundo de Legend of Mana de Square Enix ha recibido una remasterización. ¿Las mejoras en la calidad de vida valen la pena o el original es el rey supremo? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Reseña de Legend of Mana Remaster

Cuando comienza Legend of Mana, los jugadores eligen entre un personaje femenino o masculino y luego seleccionan un arma. No estás limitado a elegir el arma, pero el personaje es quien serás durante todo el juego. El mundo en el que habitas fue una vez el hogar de un gran árbol de maná que esparció magia por todo el mundo. El árbol fue quemado y todos lucharon por el maná restante hasta que no quedó nada. Empiezas a jugar en un momento en que el mundo está vacío y depende de ti reconstruirlo. Luego parte de su hogar para una aventura de 25 a 30 horas.

Comienzas con tu casa y una sola ciudad para colocar en el mapa. Los objetos que colocas en el mapa se llaman artefactos. Pueden ser ciudades, minas, selvas, lagos y otras áreas que explorarás. Generalmente, cada nuevo artefacto tiene una misión que completar, así como un tesoro que encontrar. Es un sistema extraño porque no hay una historia principal que seguir desde el principio; solo una serie de misiones menores para completar. El único inconveniente de este sistema es que no sabes a dónde ir para la próxima misión. No hay puntos de referencia, por lo que a menudo tendrás que hablar con todos los que veas hasta que alguien te asigne una misión.

Reseña del juego Legend Of Mana

El combate en este juego no se basa en turnos, sino que presenta un sistema más parecido a un juego de rol de acción. Luchas, luego las batallas reales suceden en tiempo real. Este es un sistema de combate aleatorio que a veces puedes explotar o ser explotado por él. No puede balancearse hacia arriba o hacia abajo; solo izquierda y derecha. Tienes que mover a tu personaje hacia arriba y hacia abajo para tener a alguien por encima o por debajo de ti. Hitboxes funcionan de la misma manera; a veces encuentras la marca fácil, mientras que otras veces tu arma atraviesa al enemigo. Dicho esto, pude aturdir por completo a algunos jefes haciendo repetidamente combos de dos golpes en la esquina. Tengo una debilidad por el combate por turnos, y este juego se habría beneficiado mucho de eso.

Legend of Mana también brinda a los jugadores la capacidad de encontrar huevos de monstruos y convertirlos en criaturas que viajan junto a ti. Al igual que el sistema de combate, la IA deja mucho que desear. Tus aliados a veces estarán al otro lado de la pantalla sin hacer nada mientras luchas. Otras veces eliminan a tres enemigos antes de que puedas cargar un ataque especial. ¿Sabes lo que es genial? Consistencia. Es una cosa realmente genial tener en la batalla. Si puedes jugar a dos, te lo recomiendo, pero además dominarás por completo el juego.

Los ataques especiales se aprenden con armas y fabricando instrumentos para usar magia. Durante el combate, llenas tu barra especial y presionas uno de los botones para activar tus habilidades. Estos deben hacer una carga ligera antes de lanzarse, lo que a menudo significa que el enemigo se moverá antes de que golpees. Usé principalmente ataques de gran área de efecto para evitar este problema. Sin embargo, eres invulnerable mientras cargas tu ataque especial, lo que significa que puedes usarlo para salir de una situación difícil en lugar de infligir daño.

Cuando no estés peleando, estarás de vuelta en casa trabajando en tu jardín. Aquí puedes forjar nuevos equipos, crear nuevos instrumentos, semillas de planetas y cuidar de tus monstruos. El precio de las armas y armaduras es absurdo, por lo que la elaboración es beneficiosa. Cambié de un hacha de hierro a un hacha de plata tan pronto como me convertí en herrero y ahorré alrededor de $3. Las semillas proporcionan comida para alimentar a tus monstruos para hacerlos más poderosos o venderlos por dinero extra. Tus monstruos pueden unirse a ti en tu aventura y luchar contigo. También puedes enviar monstruos adicionales para recolectar artículos y ganar experiencia mientras estás fuera.

Revisión honesta del juego Legend Of Mana

El minijuego de captura de monstruos probablemente podría haber sido su propio juego.Tienes que encontrar un huevo de monstruo y atraparlo; Tan sencillo como eso. Los huevos se mueven cuando los encuentras, por lo que debes atraerlos hacia la comida y esperar a que se duerman. El problema es que si te ven, corren hacia el otro lado e ignoran la comida. Cada huevo eclosiona un tipo diferente de criatura, y luego puedes decidir si te quedas con él, lo vendes o lo dejas en tu granero. Solo puede tener cinco, por lo que venderlos eventualmente se vuelve obligatorio. Es una pequeña misión secundaria divertida que puedes hacer mientras juegas. El único inconveniente es que no hay muchos huevos para encontrar; o eso o me los perdí.

En cuanto a las mejoras, puedes guardar en cualquier lugar y el juego se guarda automáticamente. Esta es una gran mejora, ya que puedes morir fácilmente en combate desde el principio. No hay forma de acelerar las cosas, pero puede desactivar los encuentros si lo desea. La banda sonora se ha reorganizado, pero aún puedes usar la música original. La versión de PlayStation 4 utilizada para la revisión no tenía errores, fallas ni caídas de cuadros.

The Legend of Mana Remaster está jugando demasiado seguro con su sistema de combate, pero este juego de rol de acción sigue siendo una experiencia interesante. Cualquier fanático de Mana de la vieja escuela no se sentirá decepcionado.

Esta revisión de Legend of Mana Remaster se realizó en PlayStation 5 utilizando la versión del juego para PlayStation 4. El editor proporcionó un código digital.