Sword and Fairy: Together Forever Review - Una experiencia sólida

Desarrollador de SOFTSTAR espada y hada La serie es una serie que no es muy conocida en Occidente, y por una buena razón. La mayoría de los juegos de la franquicia sufren de accesibilidad limitada, ya que solo están disponibles en chino, pero eso está cambiando con Espada y hada: juntas para siempre. Es una versión de consola of espada y hada 7 que se lanzó para PC el año pasado, y aunque esta versión no reescribe el libro de jugadas, presenta algunas mejoras notables que deberían hacer que este paquete sea más atractivo para el público occidental. Dicho esto, Espada y hada: juntas para siempre no resuelve todos los problemas del original, pero no nos apresuremos aquí y analicemos cada aspecto del juego uno por uno.

El mayor factor decisivo en el caso de espada y hada 7 es el hecho de que el juego no tiene doblaje en inglés. Tienes la opción de elegir entre inglés, chino y japonés en cuanto a los subtítulos, pero el doblaje se limita al original. La falta de voces en off adicionales es un poco decepcionante teniendo en cuenta que se trata de un lanzamiento mundial, aunque la actuación de voz en sí es bastante expresiva y, en general, está bien hecha. Dicho esto, encontré muchos errores gramaticales en la traducción al inglés, que a veces también pueden distraer la atención de la inmersión. Además, algunas partes de los menús todavía están en chino, lo que es una clara señal de mala ejecución en ese frente.

"Es una perspectiva bastante bien interpretada del bien contra el mal, pero esta historia formulada se disfruta a través de personajes bien escritos. "

Entonces que espada y hada es una franquicia de larga data con muchas entradas en su haber, Espada y hada: juntas para siempre es una historia independiente que no requiere experiencia previa para comprenderla por completo, lo que la convierte en una candidata ideal para los nuevos en la serie. El juego tiene lugar en un mundo místico de los Seis Reinos que están habitados por humanos y demonios. La historia en sí gira en torno a tu grupo que intenta salvar al mundo de la ira de las bestias feroces que han escapado de la prisión del cielo, llevándote por una madriguera de descubrimiento y conjurando tramas diabólicas que muy bien podrían conducir al fin del mundo. Es una perspectiva bastante bien interpretada del bien contra el mal, pero esta historia formulada se disfruta a través de personajes bien escritos.

Comienzas el juego como Xiu Wu, quien es enviado en una misión para erradicar el mal. A continuación, nos recibe Yue Quingshu, el discípulo solitario de una secta Mingshu en ruinas que se une simbióticamente a Xiu Wu en el reino humano, lo que hace que la cohesión sea esencial para la supervivencia de la deidad en ese reino. También están Bai Moqing y Sang Yo, un par de jóvenes amantes que también acompañan a Yue y Xiu en esta peligrosa búsqueda. Si bien la historia en sí tiene bastantes giros y vueltas que hacen que la trama sea interesante, el mayor atractivo es, sin duda, el viaje que hacen estos personajes. Con la excepción de Que Yingshu, el trío restante de protagonistas parece estar muy alejado de ti cuando comienzan, ya que claramente parecen encajar demasiado bien en la caja de los personajes estereotípicos de los juegos de rol, pero a medida que se revelan las revelaciones sobre su pasado, se abren. comienzan a volverse más identificables y agradables. Estos ritmos de la historia resultaron esenciales, ya que me permitieron continuar con esta gran aventura que no tiene el mejor ritmo, ya que la narrativa tiende a salirse por un montón de tangentes intrascendentes.

"espada y hada 7 abandona las raíces basadas en turnos de las entradas anteriores y presenta un sistema dinámico de combate en tiempo real que enfatiza desatar una ráfaga de combos contundentes sobre tus enemigos. "

espada y hada 7 abandona las raíces basadas en turnos de las entradas anteriores y presenta un sistema dinámico de combate en tiempo real que enfatiza desatar una ráfaga de combos contundentes sobre tus enemigos. Cada personaje tiene su variedad de ataques ligeros y pesados, que se pueden encadenar para crear diferentes combos. El gatillo derecho te permite activar tus movimientos especiales, que consumen magia y tienen un tiempo de reutilización. Las habilidades en sí son abundantes y ganas más a medida que avanzas en el juego.

Puedes cambiar entre los miembros del grupo en cualquier momento durante la batalla, lo que abre un montón de opciones tácticas durante las peleas. Xiu Wu es un maestro espadachín, Yue Quingshu es un controlador de espíritus y un sanador del equipo y ambos se especializan en el combate a corta distancia, mientras que Sang Yo y Bai Moqing se destacan en infligir daño a distancia. Algunos personajes son más efectivos que otros, pero aún así todos tienen un propósito distinto en el procedimiento de combate.

En general, es un sistema de combate simple pero efectivo, pero también es bastante ligero en comentarios. Los enemigos rara vez reaccionan a tus golpes y la telegrafía puede ser aleatoria. Hay momentos en los que el juego utiliza inteligentemente las capacidades DualSense de la PS5 para ayudar a medir los tiempos de ataque del jefe, pero esos casos son más la excepción que la norma. La mayoría de los enemigos no reaccionan a tus golpes en absoluto, ya que absorben toneladas y toneladas de daño sin pestañear. Los efectos de partículas también tienden a llenar la pantalla durante las batallas tensas, lo que dificulta ver los telégrafos de ataque del enemigo.

espada y hada 7 juntas para siempre 3

"Hay momentos en los que el juego utiliza inteligentemente las capacidades DualSense de la PS5 para ayudar a medir los tiempos de ataque del jefe, pero esos casos son más la excepción que la norma."

El juego comienza bastante fácil, pero hay algunos picos de dificultad realmente molestos a lo largo de la experiencia. Este fue uno de los problemas que señalamos durante nuestra revisión del lanzamiento original, y no parece haber ningún cambio en este aspecto. Muchas batallas contra jefes terminan siendo pruebas de tu resistencia en lugar de tu habilidad, lo que puede hacer que esas gigantescas barras de salud sean una experiencia frustrante. Como todos los demás juegos de rol, el juego enfatiza la progresión, pero espada y hada 7 hace muy poco para explicar a los jugadores cómo funciona todo. Necesita actualizar constantemente sus armas, intercambiar armas por variantes más poderosas de los proveedores, equipar conjuntos de armaduras que brindan diferentes beneficios, mejorar los espíritus y cocinar diferentes tipos de alimentos que brindan diferentes efectos de estado para su grupo, y muchas de estas mecánicas son deficientes. explicado o completamente omitido para que lo descubras por ti mismo. Afortunadamente, los materiales de fabricación y las recompensas de combate son generosos, y no se necesita una molienda excesiva para mantenerse al día con los crecientes niveles de poder del enemigo.

Entonces que espada y hada no es un juego de mundo abierto, está dividido en varias secciones abiertas y mazmorras que puedes explorar a tu antojo. Además de la variedad general de mercaderes de botín y suministros, también puedes participar en misiones secundarias de NPC. Estos consisten principalmente en realizar misiones, y aunque las recompensas pueden ser generosas, afortunadamente no son necesarias para avanzar en la historia principal, por lo que puede omitirlas si lo desea.

espada y hada 7 juntas para siempre 4

"Las misiones secundarias son como misiones de búsqueda y, si bien las recompensas pueden ser generosas, afortunadamente no son necesarias para avanzar en la historia principal, por lo que puede omitirlas si lo desea. "

Espada y hada: juntas para siempre se ve y funciona muy bien en PlayStation 5. Los modelos y materiales de los personajes tienen texturas de alta calidad, y la iluminación y el reflejo también se pueden combinar para hacer que ciertas áreas sean absolutamente impresionantes. Comparándolo brevemente con la versión para PC, no creo que la versión de PS5 tenga sombras con trazado de rayos, ya que son significativamente más borrosas que la versión para PC al máximo. También debo mencionar aquí que no hay perfiles de rendimiento para elegir, lo que también es un poco decepcionante.

Afortunadamente, Espada y hada: juntas para siempre también presenta una amplia variedad de entornos, que van desde picos helados hasta playas tropicales, paisajes infernales, etc. Muchos de ellos son un placer absoluto para explorar, gracias a las magníficas imágenes. En general, el rendimiento fue sólido en mi experiencia, lo cual fue un problema importante con el original, pero el juego adolece de una distancia de dibujo deficiente. He visto varios casos de personajes moviéndose dentro y fuera del encuadre durante las tomas de introducción de nuevas cartas, lo que distrae la atención de la impresionante composición técnica. Los tiempos de carga también son bastante rápidos, gracias al SSD súper rápido de la PS5.

Espada y hada: juntas para siempre es un conjunto bastante bueno de este intrigante juego de rol, y aunque Softstar no ha agregado mucho contenido ni ha cambiado drásticamente la mecánica del juego, eso no quita el hecho de que es una experiencia sólida que vale la pena ver hasta el final. La falta de una voz en off en inglés es una desventaja, al igual que la falta de una explicación adecuada de la mecánica de progresión del personaje y una curva de dificultad desigual. Aquellos que han jugado el juego antes pueden sentirse tentados a saltarse este lanzamiento, pero si no lo han hecho e incluso están intrigados por el concepto o la jugabilidad, es posible que terminen amándolo.