Revisión de 4 Blood: los muertos no mueren

Hay una primera misión en Back 4 Blood que resume todo lo brillante. Su equipo de cuatro tiene la tarea de rastrear un convoy de sobrevivientes, y la única forma de llegar a la cita es a través de las entrañas y cruzando la cubierta de un ferry accidentado que está lleno de muertos vivientes.

Es una carrera loca por la supervivencia en la que cambias constantemente entre cabezas podridas, controlas a tus compañeros de equipo y cambias de ruta para evitar a los minijefes. Si alguien se cae, todo el equipo debe darse la vuelta, lanzar defensas como alambre de púas y mantener la posición el tiempo suficiente para que su médico lo recupere. Cuando finalmente llegas al otro lado, hay una gran cantidad de suministros y una ranura para ametralladora, que proporciona la potencia de fuego suficiente para detener la marea de zombis que llega a la cubierta del ferry. Pero la misión está lejos de terminar.

Si simplemente te retiras, los zombis eventualmente continuarán cruzando el puente y llegarán a tu fortaleza. Tienes que hundir el ferry, lo que significa que /de alguna manera/ tienes que abrirte camino a través de la multitud de necrófagos hambrientos. Hay dos bombas que deben colocarse en los extremos opuestos de la cubierta más baja del barco. Necesitamos a alguien que maneje la ametralladora para mantener despejada la cubierta superior, dos personas que entren y coloquen las cargas, y alguien que los proteja mientras son vulnerables.

Una vez que se colocan ambas cargas, solo tiene un minuto para volver a la cubierta, no hay error. Excepto que cuando mi escuadrón aborda esta misión por primera vez, hay un gran error: me encuentro en el piso medio con poco más de 40 segundos restantes en el reloj. Les deux autres sont presque de retour au convoi, mais sans échanger un mot, l'opérateur du minigun abandonne leur poste, et tous les trois retournent dans le navire, me remettent sur pied, et nous arrivons en sécurité avec seulement un couple de secondes perder.

Con un buen grupo de amigos a tu alrededor y un poco de suerte con los engendros, Back 4 Blood, que por cierto puedes comprar aquí, puede crear algunas experiencias cinematográficas reales. Historias de supervivencia sudorosas y al borde de tu asiento que perduran mucho tiempo en la memoria. Y es importante que sean memorables, porque por cada momento de triunfo suele haber unos cuantos más en los que sientes la tentación de renunciar por la frustración.

Puedo sentir cómo me sube la presión arterial cuando cartas de Corrupción como Niebla y Fiesta de Pijamas se roban al mismo nivel.

La campaña de Back 4 Blood se divide en cuatro actos, y una ejecución completa de cualquiera de esos actos puede durar hasta cuatro horas. Entre cada nivel, el director de IA del juego responderá a tu progreso introduciendo cartas de Corrupción, diseñadas para mantenerte al límite de tus habilidades. Estos vienen en una variedad de sabores. Algunos generan jefes en áreas donde normalmente no aparecen; algunos llenan el nivel con neblina o neblina; sí, hay una diferencia, una grande, pero no te lo estropeo, por lo que es casi imposible ver a unos pocos pies delante de ti; ciertos minijefes se benefician haciéndolos más agresivos o protegiendo sus puntos débiles; y algunos agregan ruidos fuertes a un nivel en forma de puertas alarmadas o bandadas de cuervos, que convocarán a más zombis si los activas.

La mayoría de las veces, estas cartas de Corrupción funcionan exactamente según lo previsto, variando los niveles para jugar repetidamente y adaptando el desafío al éxito de tu grupo. ¿Pasar los dos primeros niveles sin que nadie se caiga? Muy bien, aquí hay un jefe adicional y un nuevo zombi estilo trampa con el que lidiar. Ah, y los zombis están corriendo ahora. Sin embargo, la aparente aleatoriedad de este sistema y algunas combinaciones de cartas particularmente desagradables pueden detener una carrera en seco.

Puedo sentir que mi presión arterial aumenta cuando tiro de Mist y Slumber Party al mismo nivel. Le premier entrave la communication et obscurcit les ennemis à distance irritants de Back 4 Blood, tandis que le second ajoute des zombies muraux appelés Sleepers qui vous sautent dessus chaque fois que vous vous éloignez trop près, vous immobilisant pendant quelques secondes et prenant une partie de su salud. Los durmientes son una molestia en el mejor de los casos, pero cuando literalmente no puedes verlos, son francamente desagradables. Del mismo modo, tratar de navegar por un nivel con cuervos y puertas con alarma es un ejercicio de disciplina de activación más adecuado para un FPS táctico como SWAT 4 que para un frenético tirador de hordas.

los zombis saltan, escupen y salpican con el estilo de Savini

Para seguir el ritmo del director de IA, puedes elegir una nueva carta de tu propio mazo preconstruido entre niveles. Hay más de cien cartas diferentes entre las que puedes elegir para tu mazo de 15, pero deberás desbloquearlas antes de que realmente puedas comenzar a experimentar con las construcciones. Estas cartas pertenecen a algunos arquetipos simples, como ataque, defensa y apoyo, pero a medida que te acercas al final de tu colección, encontrarás muchas cartas de nicho en las que puedes apoyarte. Hasta ahora, he logrado crear médicos ágiles que pueden moverse por el campo de batalla manteniendo la salud de todos al máximo, francotiradores que pueden atacar a los minijefes gracias al daño de los puntos débiles, guerreros cuerpo a cuerpo tanques e incluso granaderos.

Es un gran sistema que beneficia a todos los niveles del juego. Las carreras fallidas siempre otorgan puntos de línea de suministro, que gastarás para acceder a nuevas cartas, que a su vez te ayudarán a llegar más lejos en tu próxima carrera. , o tal vez incluso a abordar la campaña. en una dificultad superior. El resultado es un juego de disparos cooperativo que mata zombis con una progresión roguelike. Es un mashup deliciosamente más-ish.

Desafortunadamente, solo estás obligado a participar en la construcción de mazos de Back 4 Blood en dificultad Veteran o Nightmare, debido a la gran diferencia entre la dificultad Veteran (media) y Rookie (la configuración más baja). Reclutar, si bien es bastante necesario y apreciado desde una perspectiva de accesibilidad, es tan poco exigente que fácilmente puedes pasar por alto la mecánica de construcción de mazos que distingue a Back 4 Blood de juegos como Left 4 Dead. Esas configuraciones tensas que describí anteriormente se convierten en tareas tediosas sin ninguna amenaza, y ya casi no necesitas adaptar tu estilo de juego cuando te encuentras con nuevos minijefes o cartas de Corrupción. En la dificultad Veterano, el desafío es tan severo que después de las 16:XNUMX p. m., mi equipo todavía está tratando de completar una racha continua del primer acto. No hay término medio para Goldilocks post-apocalíptico; debe elegir entre gachas de avena frías, gachas de avena calientes y un cuenco de lava.

Independientemente de la dificultad, Back 4 Blood también tiene demasiados minijefes, o mutaciones, para usar la jerga del juego, y los presenta a través de los mismos canales que su Ridden habitual (sí, así es como Turtle Rock llama a sus zombis). Mientras que los Infectados Especiales de Left 4 Dead llegan a la escena con música ominosa y representan una amenaza real para tu equipo, las Mutaciones de Back 4 Blood están diseñadas para agregar variedad como parte de la lucha contra todos. Siempre hay uno en escena: los Bruisers te acechan, te golpean con un martillo cuando están lo suficientemente cerca; Vómitos que escupen burbujeantes, vómitos agrios de lejos; Los explosivos te atacan y explotan, inundando tu grupo con baba tóxica; Los Hockers saltan al nivel y te escupen baba inmovilizadora.

Hay muchas más variedades, y supongo que estas mutaciones representan alrededor del 15 % de los enemigos en cualquier nivel. Si bien es fácil lidiar con ellos en espacios abiertos, el hecho de que aparezcan junto a zombis normales puede generar algunas peleas frustrantes. Vi Exploders cayendo desde los tejados, aterrizando justo a mi lado y explotando, derribándome y maldiciendo a mi equipo en un instante. Los hockers, por otro lado, a veces pueden estar completamente ocultos por el follaje, por lo que regularmente quedarás atrapado por uno sin tener idea de dónde vino el golpe. Estas son pequeñas frustraciones en el gran esquema de las cosas, pero tienen la costumbre de agravar los problemas de tu equipo cuando realmente te vendría bien un momento para recuperar el aliento.

Hablando de recuperar el aliento, hay un montón de ajustes inteligentes en la fórmula de Left 4 Dead cuando llegas a las casas seguras de varios niveles. Puede comprar munición, salud, objetos desechables y artilugios del vendedor, pero también puede juntar su dinero y gastarlo en costosas actualizaciones de elementos que permanecen con usted durante la duración de una carrera y marcan una gran diferencia en sus posibilidades de supervivencia. El Razor Wire completamente actualizado, por ejemplo, crea una barrera circular muy dañina que hace que sea mucho más fácil mantener una posición. Los vendajes mejorados curan significativamente más salud por uso, la salud del equipo o los beneficios de munición mejoran las estadísticas máximas de todos: hay muchas opciones para gastar las monedas de cobre recuperadas. Hacer las llamadas de equipo correctas mientras está en el escondite puede hacer o deshacer una carrera.

Son este tipo de decisiones las que realmente elevan a Back 4 Blood por encima de su antepasado espiritual. Hay mucho más en lo que pensar, ya sea que estés en el fragor de la batalla o planeando estrategias con tus amigos en un escondite. La filmación es satisfactoria, los zombis saltan, escupen y salpican con el estilo de Savini, y la campaña presenta escaladas espectacularmente seguras. Ya has jugado esa última parte, pero Back 4 Blood en su conjunto es algo nuevo. Y aunque está lejos de ser perfecto, también es uno de los mejores juegos cooperativos que he jugado en años.

Back 4 Blood ya está disponible y puedes comprarlo aquí. También tenemos guías sobre dónde encontrar todas las calaveras doradas de Back 4 Blood y las mejores cartas de Back 4 Blood.

{“schema”:{“page”:{“content”:{“headline”:”Back 4 Blood Review: los muertos no mueren”,”type”:”review”,”hardware”:”Razer BlackShark V2 Juego de auriculares”,”categoría”:”back-4-blood”},”usuario”:{“loginstatus”:falso},”juego”:{“editor”:””,”género”:””,”título “:”Back 4 Blood”,”géneros”:[]}}}}