Reseña: Roller Drama (Nintendo Switch)

En parte novela visual, en parte juego de gestión deportiva, Roller Drama tiene muchas ideas divertidas e interesantes en su núcleo. Desafortunadamente, muy pocos conceptos se ejecutan en todo su potencial.

Visualmente, el juego comienza brillantemente. Tiene un estilo artístico distintivo que se adapta al tema del juego. Todos los diseños de personajes tienen mucha personalidad, ofreciendo variaciones en las formas del cuerpo, los fondos y los estilos estéticos en todo el equipo. Cada personaje se ve igualmente poderoso en sus poses triunfantes y convincentemente abatido cuando pierde un partido. Los escenarios alrededor del personaje tienen un divertido estilo de dibujos animados, completo con música funky.

Roller Drama comienza con una leve advertencia de que es probable que te encuentres con humor negro en este juego. Esto solo te prepara un poco para el tipo de historia que te espera.

La jugabilidad toma principalmente la forma de una novela visual. Juegas como el entrenador del equipo de roller derby, viviendo en una gran casa compartida con las chicas del equipo. Comienza explorando la casa y revisando cada uno, aprendiendo un poco más sobre ellos y construyendo los comienzos de su relación. Cada interacción que tienes contribuye a tu conexión con el equipo como un todo y con cada niña individualmente. También puedes generar lazos entre chicas facilitando de manera efectiva sus amistades.

La historia está salpicada de partidos de roller derby contra otros equipos locales. Comienzas en la parte inferior de la tabla de clasificación y progresas con cada partido que ganas.

Estos minijuegos te obligan a crear estrategias, pero no te sientes completamente realizado. Tienes la capacidad de decirles a las chicas cuánta energía usar, enseñarles movimientos específicos y usar los impulsos que acumulas a lo largo de la historia. Pero la jugabilidad real carece de la velocidad y la agresividad que esperarías de un juego diseñado para imitar el roller derby. En cambio, el movimiento se siente lento y torpe. La vista de pájaro del juego te aleja de la acción, y no de una manera que necesariamente te ponga en el lugar del entrenador.

Entre cada ronda, eliges palabras de aliento para motivar a las chicas. Este es el alcance del elemento de gestión deportiva del juego, y las opciones de lo que podría decir son las mismas cada vez. Puedes mezclar y combinar diferentes enfoques, pero a menos que estés interpretando a un personaje extremadamente inconsistente, probablemente usarás muchos de los mismos.

Del mismo modo, después de los partidos, organiza un informe en casa. Aquí, sus opciones de diálogo son las mismas cada vez. Algunas opciones dinámicas generadas por las elecciones que ha hecho antes en la historia harían que este elemento sea más efectivo. Sobre todo porque las otras características de los juegos de gestión deportiva (como la gestión del entrenamiento, la comida, los viajes, etc.) de tu equipo no importan en absoluto.

Otro aspecto del juego que se basa en algunas buenas ideas bajo la superficie pero se siente incompleto son los capítulos entre cada partido. Los capítulos parecen distantes entre sí e introducen elementos del mundo que no encajan del todo.

Se burlan de una historia mucho más interesante que en la que estás involucrado, incluidos elementos sobrenaturales en un misterioso mundo distópico que tiene prioridad sobre los minijuegos de roller derby. Gran parte de la acción más emocionante, que incluye robar policías y escapar, tiene lugar fuera de la pantalla. Navegas a través del diálogo requerido para planificar el atraco, y luego la siguiente conversación después de un juego es sobre cómo funcionó sin problemas. Parece que nos estamos perdiendo las mejores partes.

La verdadera vergüenza es que realmente me gusta este concepto. La idea de que suceden cosas emocionantes, aterradoras y emocionantes en el mundo que te rodea, pero tu prioridad es tu juego deportivo, parece que podría ser muy divertido e incluso podría ofrecer algún comentario social penetrante. . La historia se construye a partir de pistas que recoges por tu cuenta mientras practicas para un partido. Pero para que eso sea realmente efectivo, la narración y el elemento deportivo tendrían que encajar mucho más fácilmente que en Roller Drama.

Se invirtió mucha imaginación, humor y creatividad en el concepto de este juego. Lamentablemente, no creo que el producto final esté a la altura de ese potencial. Me encantan los diversos personajes que llevan el nombre de las heroínas de Shakespeare, pero quiero sentirme mucho más involucrada en su historia de lo que permite este juego.