No, no escribimos una "revisión testimonial" que apoye Kickstarter MMO Magic to Master

Hace unos años anunciamos la resurrección de Magia para dominaralias M2M, que, junto con Laniatus, aparentemente había cambiado de manos para convertirse en un equipo de juego turco con planes para un renacimiento y un Patreon. Ha estado esperando un poco detrás de escena en Steam, y ahora el juego está en Kickstarter, con varios grave banderas rojas.

La primera es que el Kickstarter del juego incluye "reseñas testimoniales" de varios sitios web, incluido, para nuestro asombro, el nuestro. El problema es que nunca escribimos lo que él dice que escribimos. Aquí nadie ha jugado nunca a este juego. No hacemos reseñas, y mucho menos testimonios. No otorgamos estrellas. Y si alguien devolviera un artículo con tantos errores tipográficos y palabras en mayúsculas al azar y una falta total de contenido sustancial, sería necesaria una reescritura importante.

En otras palabras, el Kickstarter del juego miente sobre el apoyo de al menos un sitio web de MMO, lo que además de ser profundamente deshonesto también es una clara violación de las políticas de Kickstarter. No sabemos si las otras "reseñas de testimonios" de otros sitios realmente existen, pero nuestras búsquedas de algunas de ellas resultaron vacías, por lo que asumimos que algunas de ellas también son falsas. Aquí están para la posteridad.

Notarás que una de las "reseñas de testimonios" es de Hero Engine, que sería una entidad extraña para revisar un juego, ya que tiene una relación comercial aparente con M2M, pero hablemos de eso también. Kickstarter proclama su uso de Hero Engine y dice que está "vinculado directamente a Idea Fabrik", que, como cubrimos recientemente, está efectivamente extinto, con su sitio web desapareciendo de Internet, sus fundadores apresurándose a nuevas empresas y su núcleo restante en - casa de juego cerrada. No imposible, pero definitivamente otra afirmación extraña.

Normalmente, en una publicación de Kickstarter, hablábamos sobre el contenido del juego de lanzamiento, sus planes, su presupuesto (oh, Dios mío, ese presupuesto, muchachos) y su ventana de lanzamiento (acceso anticipado de julio de 2023), pero realmente no 't. No veo el sentido de pasar por estas solicitudes de un juego que distorsiona activamente el soporte de nuestro sitio web. A menudo recomendamos no apoyar a Kickstarter por su propia seguridad, pero definitivamente no a este.