Analisis: Ramp Car Jumping (Nintendo Switch)

El nombre de este juego no deja nada a la imaginación; son los autos en las rampas los que saltan. Ramp Car Jumping realmente es un juego muy básico que está plagado de problemas, pero tiene un lado positivo para nuestros compañeros de juego que quieren divertirse un poco haciendo el tonto.

Comencemos con lo que hace el juego y luego pasaremos a cómo lo hace. Finalmente, terminaremos con un lado positivo. O tal vez un revestimiento de bronce (posiblemente con plomo real de alta calidad).

Hay tres segmentos básicos en Ramp Car Jumping: una sección de automóviles, una sección de camiones y una sección de arena. Aquí se le presenta un objetivo y puede dibujar su propia rampa.

La sección Autos no utiliza marcas o modelos reales de automóviles, pero los diseños dejan en claro que se trata de Model T, Lamborghinis, dragsters de alto consumo de combustible y más. La sección de Camiones te permite saltar con vehículos como un autobús escolar, un camión de bomberos o una apisonadora. Es un juego, así que fingiremos que las aplanadoras pueden hacerlo solo para ver cuán estúpidos podemos ser.

En cada lista de vehículos, hay dos características enumeradas para su consideración: velocidad y peso. Lo que el juego no evalúa para ti es la estabilidad de los vehículos mientras vuelan por el aire. Las tres cosas son consideraciones reales para cada salto. Puede comprar actualizaciones para que su 'Modelo T' pueda alcanzar unos cientos de KpH y volar 1000 metros con propulsores de cohetes, pero realmente quiere comenzar a balancearse de extremo a extremo, por lo que debe permanecer en el Joy-Con izquierdo para mantenerlo nivelado.

Esto nos lleva a los controles del juego, de los cuales solo hay dos. El botón A es "ir" y el botón de encendido/apagado del arrancador (el arrancador solo funciona cuando sales del final de la rampa). El joystick izquierdo controla el cabeceo/alabeo, pero solo en un eje. La diferencia entre hacer una volcadura frontal y una volcadura de barril es si la parte delantera de su automóvil apunta hacia adelante o hacia un lado. Si la parte delantera de su automóvil apunta hacia un lado, las cosas están a punto de ser decepcionantes o muy divertidas.

Se mencionó la compra de actualizaciones, así que profundizaré un poco más. Todas las actualizaciones se compran con monedas del juego (y eso es algo bueno). Cuanto mejor sea la actualización, más cara será, pero es muy fácil acumular suficientes monedas para comprar actualizaciones. Hay tres actualizaciones para comprar: potencia del motor, duración del potenciador y valor de recompensa para tus estadísticas de salto. Actualicé mi impulso del nivel 1 al nivel 170 y todavía no sé si hay un límite de nivel. En un nivel tonto, es divertido volver a los primeros niveles y usar un auto increíblemente potente para dar el salto. En realidad, es un desafío tan grande controlar demasiado poder como lidiar con las cosas en la progresión normal del juego.

Ahora es el momento de la letanía de lo que está mal en este juego. Los gráficos usan paneles más grandes que dejan todo como una colección de pantallas planas con patrones repetitivos simples. Incluso las caras en la arena de un solo nivel son completamente planas. El efecto general es visualmente poco atractivo y el sonido es igualmente aburrido y poco realista.

El ruido de Joy-Con, si se deja encendido, zumba casi constantemente. Esto rápidamente lo hace aburrido. La perspectiva de la cámara se fija en configuraciones específicas, por lo que no hay cambios en el comportamiento de la cámara. Es fácil poner su automóvil en una posición para ver a través de edificios, montañas o cualquier otra cosa sobre la que esté volando. El área de juego es limitada, por lo que un vehículo suficientemente motorizado puede salirse de la red y terminar en el Limbo. Tuve varios casos en los que tuve que usar el botón X para abortar el salto porque salté al vacío y el juego no sabía cómo terminar el truco.

Ramp Car Jumping tiene un modo de dos jugadores, pero iniciarlo correctamente es un poco complicado. Las instrucciones también necesitan ayuda; Los seguí un par de veces y él no cooperaba. Cada faceta de este juego grita un intento descuidado de poner algo ahí fuera casi sin presupuesto de desarrollo y sin esfuerzo para ofrecer un juego bien diseñado.

Ahora pasemos a la parte "por otro lado". Se requiere cierta habilidad para dar en el blanco. El modo de juego es como una mezcla de dardos a cámara lenta y billar. Algunos de los objetivos de aterrizaje requieren un control y una delicadeza significativos para golpear dentro de la ventana de trayectoria muy estrecha necesaria para aterrizar en el objetivo sin rebotar. El nivel Dibujar es una buena adición, ya que debes descubrir cómo diseñar tu rampa para alcanzar el objetivo con una buena variedad de obstáculos. Puede usar cualquier vehículo que desee y sus actualizaciones se mantendrán. Por lo tanto, recuerde actualizar su impulso tanto como sea posible (tener un tiempo adicional de combustión del cohete es la única forma de ejecutar algunas de las rutas de vuelo necesarias para alcanzar el objetivo).

Lo más divertido que tuve con este juego provino de hacer cosas fuera de las expectativas y romper cosas. Si corta un obstáculo ligeramente, puede girar su vehículo hacia los lados, disparar el propulsor y salir volando de la red. También puedes usar vehículos dominados masivamente para dejar atrás al objetivo hasta un grado ridículo. En un nivel, salté el dragster durante 13 km. Puedes usar tus propulsores para volar hacia atrás, hacia arriba, etc. y divertirse de todo tipo estropeando lo que el juego estaba preparado para hacer. También vale la pena, ya que puedes recolectar varias veces más monedas a través de saltos realmente extraños que al dar en el blanco.

El precio estándar de Ramp Car Jumping es de $14,99. Está a la venta en el momento de la publicación por $ 3,74. Con todo lo que está mal con este juego, no estoy seguro de que valga la pena el precio de venta.