Reseña: Little Witch Nobeta es grande en Soulslike Shooter Fun

Revisión de la pequeña bruja Nobela

Incluso antes de instalar el juego, la pequeña bruja nobeta realmente me llamó la atención. ¿Cómo podría ser un juego de disparos de acción-slash-soulslike protagonizado por una linda chica de anime y su compañero gatito? Me alegro de que ese sea el caso también, porque para una combinación tan extraña como suena, aquí funciona. El juego es bastante corto, pero aquí hay más que suficiente para mantener las cosas entretenidas sin sentirse agotado.

En primer lugar, la pequeña bruja nobeta es un tirador de acción. Los jugadores corren por el castillo del juego y usan el bastón de Nobeta para lanzar hechizos a los enemigos. Hay cuatro tipos de ataques desbloqueables y actualizables que se pueden intercambiar sin esfuerzo. Aunque todos funcionan de la misma manera, existen diferencias entre ellos. Arcano, por ejemplo, es un hechizo de un solo golpe de alcance medio, mientras que Fuego es un hechizo de varios golpes de corto alcance. Ciertas áreas del castillo se prestan mejor para ciertos tipos de hechizos, pero puedes usar cualquier tipo de hechizo que prefieras en casi cualquier momento. La única excepción es que hay un puñado de acertijos que requieren que resuelvas ciertos hechizos. Estos son lo suficientemente buenos tanto para hacer que los diferentes tipos sean útiles como para enseñarte cómo usarlos, pero no hay muchos de ellos. Agregar algunos rompecabezas más construidos alrededor del uso de un tipo u otro podría haber ayudado a animar las cosas.

Donde los tipos de hechizos tienen mayores diferencias es en sus ataques de carga. Cada tipo de hechizo tiene un disparo de carga único, como la lluvia de fragmentos de hielo de Ice que bloquea a los enemigos o el rayo AOE de Thunder que permite a los jugadores elegir dónde golpea. Estos ataques son la principal razón para cambiar entre tipos de hechizos y son muy divertidos de jugar. La mayoría de las veces, me encontré usándolos incluso en los enemigos más fáciles solo porque podía.

También hay ataques de personal físico, pero estos tienden a usarse solo cuando tienes poco MP. Los ataques físicos son muy similares a las esquivas en el sentido de que los exitosos regeneran maná, pero usarlos cuesta resistencia, por lo que es importante asegurarse de que tampoco baje demasiado. La falta de resistencia hará que Nobeta caiga, dejándola completamente vulnerable. El juego se siente como un alma, después de todo, y abrirte así puede significar fácilmente tu muerte.

Hablando de elementos parecidos al alma, la pequeña bruja nobeta tiene mucho, y hacen que el juego sea muy divertido. Los jugadores deben orar en los santuarios para establecer puntos de control en caso de que mueran, y estos santuarios también permiten cosas como mejoras. El HP, MP y el daño de hechizos de Nobeta, entre otras cosas, se pueden mejorar, y es una buena manera de dar un poco de poder adicional además de aprender y mejorar (a través de un sistema separado) hechizos. También es importante comprar mejoras siempre que sea posible, porque otro elemento similar al alma es que los enemigos del juego, especialmente sus jefes, pueden representar una amenaza.

Actualizaciones de revisión de Little Witch Nobela

Como mencioné en mi vista previa de la pequeña bruja nobeta, muchos de sus enemigos que no son jefes pueden sentirse más como obstáculos molestos que como desafíos a superar. Después de pasar más tiempo con el juego, creo que puedo atribuirlo a los elementos de disparo. La mayoría de los enemigos que toman represalias no hacen mucho daño y son fáciles de despachar, mientras que la mayoría de los enemigos de corto alcance son bastante fáciles de esquivar y luego matar mientras se recuperan de su ataque y se preparan para intentarlo de nuevo. Jugar en la mayor de las dos configuraciones de dificultad del juego ayuda con esto, ya que los enemigos causan más daño y tardan más en matar, pero aún así se siente como una tarea. Las áreas más grandes que tenían múltiples enemigos de múltiples tipos hicieron que las batallas fueran divertidas, pero descubrí que no aparecían con la frecuencia que me hubiera gustado. Algunas secciones más como esta habrían sido una adición bienvenida.

Las peleas de jefes, por otro lado, eran increíblemente divertido. Infligen bastante daño y necesitan bastante para matar, por lo que realmente ponen a prueba tu capacidad de uso. la pequeña bruja nobetasistema de batalla Me encontré muriendo contra múltiples jefes tratando de descubrir sus ataques en la dificultad más fácil, y mucho menos lo que sucedió en la dificultad más difícil. El sistema mágico para cambiar fácilmente los tipos de hechizo ayuda a que estas peleas sean aún más divertidas al permitirte cambiar rápidamente de táctica si descubres que el que estás usando no funciona tan bien como esperabas. Los jefes son lo mejor de este juego, y para un juego tan corto como la pequeña bruja nobeta, hay bastantes de ellos, lo cual es fantástico. Podría pasar horas pasando por un modo de jefe si hubiera uno.

La pequeña bruja Nobela revisa Boss Fight

Otro tema que planteé en mi vista previa fue que deseo que el mundo de la pequeña bruja nobeta ser un poco más abierto, y me complace informar que parece abrirse un poco más a medida que avanzas en el juego. Accedes a áreas anteriores del castillo a medida que avanzas, e incluso hay una capacidad de teletransporte desbloqueable para ayudar te mueves aún más rápido. Es de gran ayuda para encontrar cofres del tesoro que te hayas perdido o para volver a los acertijos que no pudiste resolver antes. Personnellement, j'aurais aimé qu'il soit un peu plus ouvert grâce à des passages plus interconnectés, mais vous pouvez éventuellement retourner dans n'importe quelle partie du château avec une relative facilité, donc en réalité, ce n'est pas vraiment un problema. Desbloquear el teletransporte acelera aún más el proceso de devolución, lo que hace que sea aún más difícil quejarse.

Para un juego que haría que la mayoría de la gente se sorprendiera debido a su combinación de estilo artístico de anime, género de disparos de acción y jugabilidad similar a la del alma, la pequeña bruja nobeta combina muy bien. Es divertido jugar con los componentes de disparos y ofrecen suficiente diversidad para brindarte múltiples opciones de combate. Los juegos Soulslike agregan diversión y dificultad, así como un elemento muy pequeño de estrategia en el sistema de nivelación. Y si bien la historia no es grandiosa ni profunda, con la mayor parte de la construcción del mundo en forma de historias adjuntas a los elementos que se encuentran en todo el castillo, hay suficiente para mantener el juego en marcha, esto me conviene. No es perfecto, pero el juego no es más que divertido, y definitivamente volveré a jugarlo un poco más.

la pequeña bruja nobeta lanzado para Nintendo Switch y PlayStation 4 el 7 de marzo de 2023. Ya está disponible para PC a través de Steam.