Reseña: La vida irreal es una belleza de otro mundo

vida irreal atrapado conmigo Supe cuando vi el juego, con sus imágenes únicas, paletas de colores simples y personajes inesperados, que probablemente sería uno de los juegos más inusuales que jugaría este año. Pero tampoco esperaba que fuera uno de los más memorables, gracias al increíble pixel art y mi nuevo semáforo favorito.

Hal no sabe por qué estaba tirada al costado del camino. No sabe por qué no puede recordar cosas y de repente no puede leer. Tampoco sabe por qué a veces se desmaya. Pero lo que sí sabe es que debe encontrar a la señorita Sakura, alguien muy importante para ella.

revisión de la vida irreal 2

Afortunadamente, ella no está sola. Cuando se despierta al costado de la carretera, hay un semáforo de IA inalámbrico llamado 195. El trabajo de 195 es vigilar y proteger a las personas, y se encarga de reunir a Hal con la señorita Sakura. Ella usa los pocos datos que conoce para guiar a Hal a donde obtuvo las cosas que vio. Sin embargo, los dos juntos dan como resultado un viaje mucho más complejo y expansivo.

Ahora hay algo que la gente debería saber vida irreal. Es un juego de otro mundo, pero con temas muy maduros y situaciones oscuras. Hay presagios y otras pistas que insinúan la situación. No quiero estropearle nada a nadie, pero el suicidio sucede.

revisión de la vida irreal 3

Con eso, trata muchos de estos temas de una manera que sentí que era bastante respetuosa y parecía entender la gravedad de la situación. Aborda temas como la muerte y la depresión de una manera que muestra cuán profundamente lastimadas pueden estar las personas. También destaca las tapas. Podemos decir que Hal es una mujer joven que atraviesa algo grave y potencialmente traumático incluso cuando vida irreal comienzo. Vemos gente uniéndose a ella. La observamos mientras se acerca a los demás. Hay crecimiento y progresión. Entonces, el juego va de "Este chef de bolas de espuma es realmente extraño" a "Te aprecio a ti y a tu cocina, chef de bolas de espuma".

vida irreal También me sorprendió tener una de las mejores localizaciones que he leído en 2020. Cuando te diriges a un juego independiente japonés que se ha traducido al inglés, nunca sabes qué esperar. Después de todo, es posible que un desarrollador tenga un presupuesto ajustado o que no pueda encontrar a alguien que pueda capturar el tono. Maíz vida irreal es perfecto. Se adapta bien a la experiencia y se siente en el carácter. Como resultado, no solo nos ayuda a identificarnos con nuestro joven protagonista, sino que consigue que un semáforo de IA sea adorable. (¡Casi lloro por esa luz roja!) Hace que un maquinista de pingüinos y un maquinista increíble suenen plausibles.

revisión de la vida irreal 4

Pero la historia y su encomiable ubicación son solo dos partes que ayudan a atraer a la gente a vida irreal y hacer de esta aventura toda una aventura. Uno es la dirección de arte. Hako Life usó píxeles para crear algo inquietantemente hermoso. Tanto es así que no creo que esa sea la única forma en que esta visión podría haber cobrado vida. La complejidad de los diseños es increíble y ayuda a convertir lo ordinario en extraordinario.

Todo es simple pero efectivo. Tanto es así que incluso si ves personajes o escenarios que normalmente estarían fuera de lugar, funciona gracias al trabajo de sprites, el uso del color y el estado de ánimo que creó Hako Life. Todo esto también significa que cuando las cosas suceden pausa, se vuelve aún más inquietante y efectivo de lo que hubiera sido si fuera un juego en 3D o animado de una manera diferente. Puede ser realmente aterrador, incluso si son solo unas pocas palabras en una pantalla o un cambio repentino en la paleta de colores.

revisión de la vida irreal 5

También se une debido a la mecánica inusual de este juego de aventuras. En su corazón, vida irreal es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic con múltiples finales. (También se preocupa lo suficiente como para guardar justo en el punto de bifurcación de dichos finales, para que pueda verlos todos fácilmente). Para encontrar a la señorita Sakura y la verdad de la situación actual, debe explorar, hablar con personas y personas como cosas y resolver acertijos. Si bien esto implica recopilar datos y encontrar los bits correctos para que las cosas sucedan, la forma en que adquiere este conocimiento involucra un sistema de memoria único.

Hal puede leer recuerdos de las cosas que la rodean tocándolas. Luego puede pensar en cosas o apoyarse en esos recuerdos para recordarle lo que está sucediendo. El primer ejemplo implica tocar un poste de energía mientras busca la llave perdida de Hal solo para encontrar un cuervo que se la quitó mientras estaba inconsciente. Puede comparar estos recuerdos con la hora actual para hacer cosas como ayudarlo a encontrar elementos, ver si es necesario cambiar los interruptores o encontrar nuevos caminos. También es posible que deba jugar con los elementos que puede tocar para facilitar la búsqueda.

revisión de la vida irreal 6

Pero es importante tener en cuenta que incluso si existen circunstancias y condiciones extremas, vida irreal no te apresures Es un juego sucinto y no muy largo. (Realmente estaba jugando y tomándome mi tiempo, y probablemente terminé en unas siete horas). Aún así, incluso si tienes que preocuparte por, digamos, un pez en una situación peligrosa que podría morir sin la ayuda de Hal y de 195, siempre puedes tómese su tiempo para dejar caer las primeras monedas en el suelo para llevar gradualmente a un empleado pingüino a donde debe estar.

También es un juego que se engancha a sí mismo. Aunque su entorno es de otro mundo, Hako Life se aseguró de que todo tuviera sentido. Como mencioné anteriormente, Hal no puede leer. Entonces, cuando ella y 195 se topan con un videojuego y deciden jugar juntos, cualquier cosa que hubiera sido texto es, en cambio, clubes de píxeles completamente ilegibles. Entonces, cuando lo juegues, no tendrás idea de lo que estás haciendo y tendrás que jugarlo. Es un guiño divertido y disfruté lo que sucedió allí.

revisión de la vida irreal 7

vida irreal es un tipo especial de juego de aventuras. Es inquietantemente hermoso, con una historia más conmovedora de lo que piensas. Especialmente cuando algunos de sus principales miembros del reparto son una joven amnésica, un semáforo de IA y un pingüino antropomórfico. Pero es en gran medida una historia de crecimiento y descubrimiento personal, el viaje a la verdad de la situación es emocional y pesado.

vida irreal está disponible para Nintendo Switch y PC.