Reseña: Commandos 2 – HD Remaster (Nintendo Switch)

Nunca había jugado Commandos 2 antes, pero podría tenerlo. Este juego seminal de estrategia táctica en tiempo real ha sido tan reverenciado desde su lanzamiento original en 2001 que no puedes jugar un juego similar sin encontrar fanáticos que lo acusen de ser una estafa de Commandos 2. La elección siempre ha sido Robin Hood: Leyenda de Sherwood. Con suerte, esto eventualmente se convierte en Shadow Tactics: Blades of the Shogun con un puerto Switch.

Entonces, mientras tanto, ¿por qué no dejar que Commandos 2 – HD Remaster se convierta en mi copia de Commandos 2? Termina habiendo múltiples razones, al menos en Nintendo Switch.

¡Commandos 2 – HD Remaster nos llega de Yippee! Entertainment y Kalypso Media Group con el grado de pulido visual que esperarías de una remasterización en HD; el juego es definitivamente mejor que el Commandos 2: Men of Courage original. También incluye actualizaciones de los controles, la interfaz de usuario y el tutorial. Desafortunadamente, eso no hace mucho para que este juego se pueda jugar sin usar un teclado y un mouse.

El juego se centra en colocar y controlar un pequeño grupo de soldados que deben completar varios objetivos de misión en territorio enemigo. Esto requiere mucha discreción; te escabulles de cabo a rabo, evitando la línea de visión del enemigo a medida que aprendes más sobre los niveles. Hay pocas esperanzas de completar tu misión de una sola vez a medida que surgen nuevos enemigos, lo que te obliga a repensar tus estrategias sobre la marcha. Es un juego difícil, pero los niveles son gratificantes cuando finalmente tienes todo lo que necesitas para configurar y ejecutar el plan perfecto.

Desafortunadamente, hay muchas cosas en esta remasterización que interfieren con este proceso. Diferentes soldados tienen diferentes habilidades y usarlas puede ser un problema debido a los controles. Mover comandos de un teclado a un controlador de juegos siempre es un desafío difícil, y los resultados aquí son bastante aburridos. Todo, desde disparar a los enemigos hasta recoger minas y controlar la cámara, se siente quisquilloso y falso. Hay un tutorial para explicarlos, pero todavía estaba buscando con ellos tres o cuatro niveles en el juego.

¿Es mi culpa? Puede ser. Pero cuando un juego exige tiempo y precisión, no quieres que una interfaz de usuario tosca se interponga en el camino. El objetivo de Commandos 2 es proporcionar un impulso cuando finalmente puedas neutralizar al enemigo y superar un obstáculo particularmente complicado. En Switch, esos tiempos se retrasan significativamente porque no puede emitir el comando correcto en el momento correcto debido a un sistema de control confuso.

Peor aún, varios errores también lo ralentizarán. Mis personajes a veces dejaban de responder a mis órdenes sin motivo aparente, y solo restaurar una partida guardada hacía que volvieran a moverse. Sería interesante si el miedo o el trastorno de estrés postraumático se tuvieran en cuenta de alguna manera en el juego, pero no, esos eran solo problemas de desarrollo.

Estos problemas se vuelven más evidentes a medida que te adentras en el juego, quizás simplemente porque los niveles se vuelven muy exigentes. Solo hay 10, por lo que los que obtienes son bastante grandes y complejos. Eso normalmente estaría bien, pero la cantidad de reinicios necesarios debido a la dificultad exacerbada por los controles con errores significa que estarás viendo las mismas escenas durante mucho tiempo. Guardar con frecuencia.

El HD Remaster ayuda. Me encanta que los gráficos en juegos como este realmente se vean como se supone que deben ser. Es como jugar a la guerra en un tren en el estudio, y es divertido. Sin embargo, Commandos 2 – HD Remaster todavía parece un poco turbio y mediocre. Está bien en modo acoplado. Sin embargo, en el modo portátil, es difícil discernir los detalles necesarios para completar tus misiones de manera efectiva.

Después de jugar finalmente a Commandos 2, puedo decir que aprecio el continuo amor por este juego. Las misiones son variadas y divertidas, y completarlas es emocionante. Sin embargo, no te encantará en Switch. Si es un usuario de Windows, la remasterización HD está disponible en Steam por $ 10 menos que este puerto Switch. El original todavía está aquí también, por solo $ 4,99. Cualquiera de estos permitirá un mejor período de servicio.