Reseña: Harold Halibut es una fábula moderna sobre la conexión

Hay tanto que podría decir sobre halibut harold que tengo problemas incluso para empezar. Podría hablar de cómo el juego utiliza un estilo artístico verdaderamente único, que implica una mezcla de marionetas reales hechas a mano, escaneadas y renderizadas en 3D, así como animación que imita el stop-motion. Esto es algo que nunca se ha hecho a esta escala en la industria. También podría decir cómo halibut harold es una historia de amor y conexión, de encontrar tu lugar en el mundo y crear tu propio “hogar”.

Es la Guerra Fría y la Tierra está al borde de la destrucción. La humanidad ha enviado la nave arca Fedora 1 a las estrellas, con la esperanza de encontrar otro planeta habitable y permitir que la humanidad siga viviendo. Más de 250 años después, Fedora llega a su destino y descubre que el planeta está formado enteramente de agua, sin tierra habitable y con una atmósfera compuesta de gases nocivos. Para empeorar las cosas, la nave se estrella contra el planeta, sin posibilidad de lanzarla de regreso al espacio. Hoy en día, todos los asuntos administrativos y políticos dentro de Fedora están a cargo de All Water Corporation, un grupo de malvados capitalistas oportunistas que sólo tienen en mente sus propios intereses. Después de años de resignación, la gente de Fedora descubre que podría existir una posibilidad de regresar a la Tierra. Sin embargo, la ventana de recuperación es limitada y el viaje de regreso tomaría alrededor de 80 años, lo que significa que la mayor parte de la población actual de Fedora nunca regresaría a casa.

Con estos eventos como telón de fondo de la trama, juegas como el titular Harold Halibut, asistente de laboratorio de la profesora de ciencias Jeanne Mareaux. Es su trabajo como ayudante de profesor y experto en todos los oficios a bordo del barco, así como su comportamiento amable, lo que lo coloca en la posición única de darles a los Fedoran la oportunidad de regresar a casa. Hipo puede parecer manso y dócil, pero es un ser humano amable y paciente. Es una persona bastante tranquila e introspectiva que puede mostrar mucha pasión y energía en las circunstancias adecuadas. Puedes ver gran parte de su personalidad en los bocetos de su cuaderno y cuando interpreta el papel del "Agente Haroldson". Hipo también lucha por ser escuchado y conectarse con sus compañeros, a veces siendo fácilmente rechazado por los demás de manera dura. A lo largo del juego, Harold se encuentra en situaciones en las que finalmente tiene la oportunidad de demostrarse a sí mismo quién quiere ser en la vida. Harold es una persona verdaderamente encantadora.

Esto no es sólo para el personaje principal. Cada personaje que habita el mundo del juego se siente como un individuo por derecho propio, con su propia historia y relaciones. La actuación de voz les ayuda a sentirse aún más reales. Debido a las difíciles circunstancias, Fedora 1 es una comunidad muy unida y la escritura hace un gran trabajo al mostrar al jugador cómo estas personas están conectadas entre sí. La mayoría de los personajes principales y secundarios también enfrentan diversas circunstancias difíciles en la vida. Como Harold, participas en estos pequeños momentos y estableces nuevas conexiones con la gente del barco. Además de aprender nuevos conceptos y perspectivas de otras personas fuera de Fedora. Sin embargo, no me extenderé mucho en ello, ya que creo que es mejor experimentar esta parte del juego sabiendo lo menos posible.

Cuando se trata de jugabilidad, halibut harold es un juego de aventuras centrado en interactuar con los numerosos habitantes de Fedora. La mayor parte del tiempo, los jugadores correrán por el barco completando las tareas que le han encomendado a Harold y hablando con varias personas para progresar. En cuanto al propio Hipo, no es un vehículo para el jugador. En cambio, el jugador es un vehículo para Harold. A veces tienes la opción de seleccionar opciones de diálogo. Sin embargo, Hipo tiene una personalidad definida y siempre es su propia persona. No espere una experiencia similar a la de Telltale Games, ni tampoco la de apuntar y hacer clic. Hay algunos momentos que parecen acertijos, pero solo sirven para agregar algo de interacción y romper el ritmo. El juego avanza linealmente y algunas tareas secundarias no son necesarias para avanzar en la trama. Estos desarrollan los personajes existentes y recomiendo completarlos. Estos objetivos secundarios suelen ir junto a los objetivos principales, por lo que siempre se sienten complementarios al ritmo y a cualquier otra cosa que esté sucediendo en la trama.

Personalmente lo disfruté halibut harold ofrece una experiencia ligera y fácil de usar. Me imagino que algunas personas querrán una mayor cantidad de acertijos más complejos o un enfoque más práctico para las interacciones de los personajes, la toma de decisiones y el impacto de la historia. Sin embargo, no creo que todos los videojuegos necesiten ofrecer una experiencia mecánica compleja para transmitir su mensaje y merecer la pena. El diseño de Fedora es lo suficientemente interesante como para que correr por el barco, hablar con la gente y completar tus tareas sea lo suficientemente entretenido, y con un juego tan increíblemente detallado, tiene sentido que el bucle de juego sea demasiado simple *en vivo* y absorbido. . ambientes.

Para crear las imágenes del juego, el desarrollador Slow Bros diseñó minuciosamente a mano cada personaje como una marioneta, muchos entornos como dioramas físicos reales y los digitalizó para renderizarlos en forma de videojuego. Esto se puede ver en la forma en que las numerosas texturas de tela, madera y metal tienen un aspecto nítido. El estilo de animación también está diseñado deliberadamente para parecerse al stop-motion. Basado únicamente en su estilo artístico y efectos visuales, este juego es maravilloso y vale la pena jugarlo. Las imágenes únicas me recuerdan un poco a juegos como Mundo et saturnales (que mezclan texturas de bocetos en papel hechos a mano, escaneados y renderizados en 3D). Sin embargo, ningún estudio antes había decidido hacer lo que Slow Bros ha hecho a esta escala. Sólo como referencia, el juego tardó más de 10 años en completarse.

El uso de la música en halibut harold es muy sutil. Las canciones instrumentales aparecen en escenas importantes y se utilizan de forma muy deliberada. Sin embargo, los efectos de sonido ambiental son los que predominan en el juego y se utilizan de formas interesantes. El zumbido de las luces, la apertura y cierre automático de las puertas, las burbujas de agua y el sonido de pasos es lo que más escucharás. También se pueden escuchar instrumentos de cuerda tocando notas alargadas de fondo, creando la sensación de estar rodeado por todos lados. Como si estuviéramos bajo el agua.

halibut harold Es hermoso por fuera y es aún más hermoso una vez que te sumerges en su interior. Las imágenes son una hazaña técnica innegable. Su jugabilidad es poco exigente, lo que hace que el juego sea accesible para muchas personas, incluso para aquellas que no están familiarizadas con el mundo de los videojuegos. La historia y la narrativa son fáciles de seguir y representan una fábula moderna sobre cómo encontrar tu propio hogar, conectarte con los demás, compartir tu perspectiva y encontrar lo que quieres de la vida.

halibut harold se lanzará el 16 de abril de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC a través de Steam, así como Xbox Game Pass.

Dix

halibut harold

Harold Halibut es un juego narrativo hecho a mano sobre la amistad y la vida en una nave espacial del tamaño de una ciudad sumergida en un océano alienígena. Únase a Harold mientras explora un vibrante mundo retro-futuro en su búsqueda para encontrar el verdadero significado de la palabra "hogar". Versión para PC revisada. Copia de revisión proporcionada por la empresa para fines de prueba. Harold Halibut utiliza un estilo artístico único e impresionante para contar una historia sobre la importancia de hacer conexiones y encontrar un "hogar".

Ventajas

• Recomiendo hacer el trabajo de cartero siempre que tengas la oportunidad. No te arrepentirás.
  • El juego presenta un sistema de capítulos muy útil, aunque está etiquetado como "Cargar" en el menú de configuración.