Reseña: Beach Buggy Racing 2: Island Adventure (Nintendo Switch)

Llegó tres años y medio después de la reconocida por, Beach Buggy Racing 2: Island Adventure ofrece aún más para mantener ocupados a los jugadores. Pero una buena pregunta es: ¿el contenido te obliga a seguir jugando? No necesariamente, al menos en mi caso. Eso no quiere decir que este juego sea mediocre, sino una secuela decente.

Un corredor móvil con ventajas de consola, Beach Buggy Racing 2 intenta ofrecer variedad por casualidad. A nivel superficial, lo hace. Pero no pasará mucho tiempo antes de que comiences a sentir que "has estado allí, hecho eso". Especialmente si jugaste el primer juego, ya que verás muchos de los mismos personajes, vehículos, etc. Eso podría estar bien si fueras fanático del primero, aunque este juego cuesta el doble a $ 19,99.

Desafortunadamente, este juego no logró resolver muchas de mis decepciones desde su primera entrega. Las pistas que "se repiten con demasiada frecuencia en el Modo Carrera" ahora hacen lo mismo en el Modo Aventura. Este modo es similar al que se encuentra en Equipo Sonic Racing pero no tan bueno. No ayuda que muchas pistas tengan una estética y una sensación comparables. También vale la pena señalar que, si bien los campeonatos brindan acceso temprano a muchos más, la aventura te limita a dos personajes (de más de una docena) al principio. Desbloquearlos, junto con nuevos vehículos y mejores (nuevas) pistas, me hace preguntarme si el juego estaría mejor servido al tener un poco ya no está disponible inicialmente.

Otra molestia repetida es cualquier intento de pensar fuera de la caja. Cualquier deseo de explorar caminos alternativos se elimina con un mensaje de advertencia rápido, seguido de una respuesta automática. Además, aunque hay tablas de clasificación, todavía no hay carreras en línea. Es solo local, se anuncia como hasta ocho pero está limitado en Switch a solo cuatro.

Beach Buggy Racing 2 se controla bien, aunque no hay forma de reasignarlos. El deslizamiento de potencia aumenta la velocidad, pero tuve problemas para lograrlo de manera constante. Al menos las pistas parecen un poco más anchas, dando más espacio para mostrar los bonos de burbujas.

Hablando de eso, es un corredor enfocado en potenciar. Hay más de 40, pero debe esperar ver variaciones menores. Aún así, la diversidad es bastante buena, y admito que es divertido ver vehículos rebotando en el aire sobre pelotas de playa, por ejemplo.

Nuevamente, creo que este es un mejor juego (serie) en ráfagas cortas. Pero, ¿dónde han ido los desafíos diarios? Es probable que los jugadores más jóvenes o menos experimentados disfruten más de este juego. Es colorido sin abrumar, tiene una dificultad relajada para reducir la IA elástica y una cantidad sólida de personajes, aunque superficial.

Beach Buggy Racing 2: Island Adventure ofrece más que su predecesor, pero también hay más competencia en Switch en 2021 que en 2017. No puedo decir que las adiciones me gusten mucho más, y todavía hay muchas cosas que podrían mejorarse . A pesar de ofrecer una versión menor de los elementos básicos de karting que se ven en otros lugares, aún debería ser agradable para los fanáticos del primero.