XIII Revisión – No todos los juegos necesitan una nueva versión

El remake de XIII de Microids es equivalente a inyectar un virus mortal en la estructura del juego original que resulta en nada más que corrupción.

La industria de los videojuegos ya ha pasado por ocho generaciones de consolas desde sus inicios. A lo largo de todas estas generaciones, ha habido juegos que no han perdido su magia, sin importar cuántos años o décadas hayan pasado desde su lanzamiento. Es una tradición común en la industria de los videojuegos rehacer los títulos más brillantes del mundo y darles un aspecto moderno mientras se mantiene fiel a lo que hace que esos juegos sean memorables.

En 2020, recibimos muchos remakes. Algunos de ellos dieron en el clavo e incluyeron Remake de Final Fantasy VII, Resident Evil 3, Mafia: Edición definitiva, Xenoblade Chronicles: Edición definitiva, y el reciente Almas del demonio rehacer. a otros les gusta ¡Destruye a todos los humanos! et SpongeBob Squarepants: Battle for Bikini Bottom - Rehidratado no tuvo tanto éxito como las ediciones originales, pero siguen siendo buenos juegos. Ahora, si se pregunta cuál es alguna de las categorías anteriores XIII pertenece el remake, tengo que admitir que no es ninguno de ellos. De hecho, se encuentra en su propia categoría como el peor remake de 2020.

Es muy desafortunado para mí ver que uno de mis juegos favoritos recibe una nueva versión tan apresurada. como fan de Mafia serie, estoy un poco enojado con Hanger 13 por dejar caer algunos detalles de la versión original de Mafia en el Edición Definitiva, aunque creo que sigue siendo un remake increíble. Pero cuando se trata de XIIIes una nueva versión, confía en mí, no querrás jugarlo más de una hora si ya has jugado el juego original.

El problema es no olvidar los orígenes. La historia sigue siendo la misma y las imágenes están en línea con el estilo de cómic del original. El principal problema es su jugabilidad y los muchos errores y problemas técnicos que ralentizan toda la experiencia.

"¿Los desarrolladores alguna vez jugaron este juego antes de lanzarlo?" Esta fue la pregunta que me hice una y otra vez durante mi tiempo de juego. Había problemas en el juego que me hicieron preguntarme cuán ignorante era el equipo detrás de esto para ignorar. No deberías comenzar un juego de disparos en primera persona con un retraso evidente al apuntar y disparar. ¿Cómo es que aún tiene sentido? Es como comer sopa con una cuchara ranurada.

XIII Examen

El tiroteo en el XIII remake nunca me pareció satisfactorio. Cada arma es pesada e incómoda, ya sea que esté sosteniendo una bazuca o una pistola de 9 mm. Cada animación relacionada con apuntar y disparar parece una escena en cámara lenta con un retraso significativo también. Cada vez que recargas tu arma e inmediatamente apuntas a disparar a un enemigo, enfrentarás alrededor de 2 segundos de retraso que podrían terminar en tu muerte. Y ese no es el único error frustrante en el juego.

A veces, recargar un arma puede ser más difícil que matar a un enemigo. En primer lugar, la recarga automática no funciona en el juego, aunque la opción está obviamente disponible en la configuración del juego. Siempre que te quedes sin balas, debes presionar el botón de recarga tú mismo. Pero el problema es que con algunas armas de fuego, escopetas en particular, la recarga puede no ser continua, dependiendo de tu suerte. Al recargar una escopeta, esperas que el protagonista comience a colocar 7 balas en el cargador una por una, pero a veces necesita que presiones el botón de recarga 7 veces para cada bala.

Aunque el juego te ofrece un arsenal diverso de armas, la mayoría de ellas se sienten inútiles. Probablemente puedas terminar todo el juego con un M4, sin necesidad de ninguna otra arma. Incluso puedes destruir un helicóptero con esta pistola.

XIII Examen

En un número considerable de misiones en XIIILa nueva versión requiere que uses tus habilidades de sigilo, pases por alto el sistema de seguridad y elimines a los guardias en silencio. En tales situaciones, solo puedes confiar en el sistema de combate cuerpo a cuerpo del juego, que es un completo desastre. Puedes acercarte a un enemigo por detrás y derribarlo con un solo ataque, o golpearlo tres veces seguidas. El primero no funcionaría correctamente a menos que estés un paso por detrás de tu enemigo, por lo que debes usar el segundo en la mayoría de los casos, lo que termina activando las alarmas de seguridad. Algunas misiones sigilosas realmente se sienten como un callejón sin salida debido al sistema cuerpo a cuerpo básico, lo que significa que debes ser rápido como un rayo y silencioso como un fantasma.

Los escenarios empeoran aún más con la IA enemiga bastante desequilibrada. A veces te pararás junto a un guardia y él ni siquiera notará tu presencia. También hubo un error en el que los enemigos intentaban correr hacia mí en lugar de dispararle a mi personaje desde cierta distancia. Parecía que primero me necesitaban en su rango para causar daño, lo cual es comprensible hasta que te das cuenta de que el rango en el que deben estar es de unos tres pasos. Simplemente hace que los enemigos sean divertidos.

XIII

Además de todos los problemas técnicos, me encontré con algunos errores infames que me obligaron a reiniciar la misión o retroceder al último punto de control. Con tal colección de problemas en la parte técnica del juego, era realmente difícil completar el juego en paz y no enfadarse con los desarrolladores de vez en cuando.

Dejando a un lado los errores, el juego no cuenta una emocionante historia de espías en la que comienzas a infiltrarte en un grupo del crimen organizado y acabas con todos sus miembros uno tras otro. El concepto de la historia es atractivo, pero la forma XIII decir que es horrible. No creo que todos los diálogos del juego superen las 4 páginas. Entiendo que esta es una historia inspirada en un cómic, pero debe ser lo suficientemente detallada como para que al menos simpatices con el protagonista.

El diseño de la misión y la narración son lo suficientemente apresurados como para que la mayoría de las veces no sepas cuál es el propósito de las misiones. La mayoría de los capítulos terminan con la matanza de uno de los miembros clave de la organización y, lamentablemente, todas las peleas de jefes se sienten igual. No te tomaría más de un minuto derrotar a un jefe, incluso en el nivel de dificultad más alto. Parece que los desarrolladores copiaron la escena de la pelea del primer jefe y la pegaron al final de cada capítulo.

Jefe final

Las visuales en el decimotercero La nueva versión no está exactamente en la misma página que el lanzamiento original, pero los desarrolladores al menos han tratado de darle un ambiente de cómic. Tienes que aceptarlo como parte de la modernización del juego.Después de los otros problemas que encontré en el juego, no veo el nuevo aspecto de XIII como un gran problema nunca más.

Si está pensando en comprar el XIII remake, te sugiero encarecidamente que esperes, al menos hasta que se solucionen algunos de los errores más importantes del juego. Jugando XIII en su estado actual no sería más que una experiencia extremadamente decepcionante. Es mejor reinstalar la versión original del juego que jugar esta nueva versión en este momento.