The Legend of Heroes: Trails to Azure Review – Un gran puerto

The Legend of Heroes: Trails to Azure Review - Un gran puerto

Jla leyenda de los heroes La serie ha sido furtivamente una de las franquicias de juegos de rol más antiguas. Si bien la franquicia realmente despegó en Occidente hace relativamente poco tiempo con su Rastros de acero frío serie, la duología de Crossbell – cero senderos et Senderos a Azure – han sido aclamados como algunos de los mejores juegos de la franquicia por aquellos que lograron jugar los juegos a través de la traducción de los fanáticos o el conocimiento adecuado del idioma japonés. Ahora es 2023, y el desarrollador finalmente está lanzando el final de la duología de Crossbell, por lo que la única pregunta que realmente queda es si La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure es un buen juego de rol.

Hablar de Senderos a Azure por sus propios méritos es bastante difícil, porque se basa tanto en los eventos de cero senderos - siendo un seguimiento directo - y también termina sentando las bases para el estado del marco de la franquicia para juegos futuros.

En primer lugar. La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure es definitivamente una suite con 'S' mayúscula. Reanudándose poco después de los eventos de cero senderos, Senderos a Azure continúa con la sección especial de apoyo como nuestros protagonistas. El prólogo, aunque relativamente largo, intenta llenar los vacíos para aquellos que no hayan jugado su predecesor. Sin embargo, por admirable que sea el intento, la mayoría de las veces solo querrá que los personajes ya estén avanzando en la historia actual, en lugar de hablar sobre eventos de cero senderos.

“Cuando se trata de jugabilidad, La leyenda de los héroes siempre ha tenido un enfoque interesante para las batallas estándar por turnos, y Senderos a Azure no es diferente.”

Uno de los mayores problemas con La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure es su ritmo. El problema es más notorio en la sección del prólogo, así como en algunos de los capítulos posteriores del juego Afortunadamente, a pesar de su ritmo a veces laborioso, la historia en sí es increíblemente interesante. El paisaje político de la ciudad de Crossbell se representó con increíble atención al detalle, con figuras políticas clave y sus acciones incluso crearon consecuencias significativas unas pocas partidas más tarde.

La calidad de un juego de rol depende en gran medida de la fuerza de la escritura de su personaje y, afortunadamente, a pesar de algunos tropiezos aquí y allá, Lloyd Bannings es un personaje divertido de seguir. Si bien puede parecer el típico protagonista de anime shonen con una actitud de nunca decir morir y el descaro de pelear contra enemigos que obviamente lo superan en fuerza y ​​​​habilidad, definitivamente hay un poco de profundidad para él. Su optimismo ciego, aunque un poco sermoneador a veces, me ganó mucho, lo que sin duda es una victoria en un panorama de juego donde los personajes pesimistas, sombríos y melancólicos son muy populares.

El resto del grupo, desafortunadamente, se siente un poco subdesarrollado. El enfoque principal de la historia es el papel de Lloyd en el destino final de la ciudad de Crossbell, y aunque ciertamente hay un montón de personajes a lo largo, la propia fiesta de Lloyd a menudo termina sintiéndose un poco después. Lamentablemente, incluso el tropo de anime estándar de un episodio de playa no hace mucho para elevarlos como personajes.

Por supuesto, la mayor estrella de la escritura del juego es, sin duda, la localización. El desarrollador se ha asociado con una empresa de terceros, que ya ha publicado sus propias traducciones. Trabajar con el desarrollador ha significado oficialmente que La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure tiene una escritura increíblemente competente, al tiempo que logra conservar su propia identidad sin mezclarse con el mar de otros juegos de rol.

Cuando se trata de jugabilidad, La leyenda de los héroes siempre ha tenido un enfoque interesante para las batallas estándar por turnos, y Senderos a Azure no es diferente Las batallas tienen lugar en un pequeño campo de batalla basado en una cuadrícula donde tu grupo, así como los enemigos, pueden moverse y atacar. Diferentes ataques y habilidades incluso tienen diferentes áreas de efecto. Por ejemplo, el spray SMG de Noel puede golpear no solo a su objetivo principal, sino también a otros enemigos cercanos. Además de que el movimiento y el posicionamiento son aspectos importantes, las batallas se desarrollan como cualquier otro juego de rol que puedas imaginar, lo que permite a los personajes usar ataques, habilidades, hechizos e incluso el equivalente de este juego al Limit Break.

"La leyenda de los héroes siempre ha tenido un enfoque interesante para las batallas estándar por turnos, y Senderos a Azure no es diferente.”

Hay una buena variedad de enemigos, y el prólogo te arroja varios tipos diferentes solo para que experimentes con tus habilidades y posicionamiento antes de liberarte con el primer capítulo. Los minijefes y las peleas de jefes en La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure todos enfatizan el posicionamiento en un grado sorprendente, y muchos de sus ataques castigan a los personajes por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. También es bastante sorprendente lo bien que funcionan los enemigos de fantasía del juego con la historia más política.

Aparte del combate, la mayor parte del juego te hará explorar la ciudad de Crossbell, sus alrededores y numerosas mazmorras. Hay varios personajes con los que hablar y entablar relaciones, y muchas misiones secundarias para asegurarte de que no te quedes sin cosas que hacer. Incluso hay un sistema de cocción en profundidad que utiliza los ingredientes que encuentras en tus aventuras para cocinar alimentos que proporcionan beneficios. Senderos a Azure cubre casi todos los terrenos en los que se puede pensar un juego de rol, y lo hace muy bien.

Visualmente, no espere demasiado con La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure. Después de todo, originalmente era un juego de PSP, pero su dirección de arte logra que el juego no parezca demasiado anticuado. En lugar de un juego de rol completamente en 3D, Senderos a Azure utiliza sprites bidimensionales en un mundo 3D, lo que le da el típico ambiente de juego de PSOne de la era tardía. Los renderizados de alta definición de los sprites 2D del juego, aunque ligeramente borrosos, aún nos dan una idea de las personalidades de los distintos personajes del juego, debido a cosas como su apariencia general y su elección de modo.

En el departamento de audio, La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure cuenta con una sorprendente cantidad de doblaje. Aunque completamente en japonés, la actuación de voz está hábilmente dirigida y las emociones de cada personaje brillan en cualquier escena dada, ya sea cómica o dramática. Sin embargo, se debe dar una mención especial a la música del juego. Aunque no es la banda sonora más fuerte en La leyenda de los héroes la franquicia, Senderos a Azure ciertamente tiene algunas canciones francamente increíbles, especialmente con sus batallas contra jefes.

la leyenda del héroe se arrastra hacia el azul

"Senderos a Azure definitivamente tiene algunas canciones francamente increíbles, especialmente con sus peleas de jefes”.

Finalmente, ya que revisamos la versión para PC de La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure, también pudimos comprobar que funciona bien en Steam Deck, y por suerte funciona bastante bien. No hubo problemas con los gráficos, el audio o incluso los controles para jugar en Steam Deck, que termina siendo una plataforma sorprendentemente adecuada para jugar, no solo por sus raíces portátiles en PSP, sino también por usar una larga El viaje en tren es un buen momento para eliminar algunos niveles en juegos largos, y tal vez incluso completar algunas misiones secundarias en el camino.

La Leyenda de los Héroes: Caminos al Azure es una gran nueva adición a la franquicia. Cerrando el arco de la historia de Crossbell maravillosamente, Senderos a Azure realmente solo sufre de ser una secuela de cero senderosya que necesitas saber un poco más sobre este juego antes de entender realmente a los personajes y sus motivaciones en Senderos a Azure. Aparte de eso y de algunos problemas menores de ritmo, sin embargo, Senderos a Azure es un juego de rol fantástico, y es un juego increíblemente fácil de recomendar, siempre que hayas jugado cero senderosclaro.

Este juego ha sido probado en PC.