Revisión de The Force Unleashed (Switch): el poder del lado oscuro

tubajo la propiedad de Disney, el Guerra de las galaxias IP busca expandirse de manera mucho más agresiva no solo con sus películas y programas de televisión, sino con casi todos los medios de entretenimiento. Cuando se trata de juegos, Lucasfilm Games adopta un enfoque muy particular con la propiedad, que se enfoca en producciones AAA de gran presupuesto y alto nivel. Esto, por supuesto, no siempre ha sido Guerra de las Galaxias' modales en los videojuegos: no hace mucho tiempo, esta era una franquicia que no tenía miedo de ser mucho más experimental y lanzar juegos con presupuestos y tamaños de producción más bajos.

“Curiosamente, solo se transfirió la versión de Wii del juego, que era significativamente diferente de sus contrapartes de PS3 y Xbox 360, y se transfirió exclusivamente a Switch. Esas dos cosas juntas significan que se siente un poco estrangulado. experiencia, pero en el fondo sigue siendo un juego muy divertido".

Antes que Guerra de las galaxias cambio de propietario, 2008 La fuerza desatada fue uno de los últimos juegos nuevos de la serie que intentó algo similar. Le titre d'action-aventure de LucasArts était vraiment un jeu de “niveau B”, dans la mesure où il s'agissait d'une expérience ciblée et linéaire qui n'était pas exactement hyper-polie et n'était pas opposée à jugar con Guerra de las Galaxias' saber de algunas maneras asombrosas. Sin embargo, quienes lo jugaron coincidieron casi por unanimidad en que también fue muy divertido. Poniéndote en la piel de un aprendiz Sith y pidiéndote que te sueltes con golpes de sable de luz, rayos de fuerza, estranguladores de fuerza, y lo que sea, La fuerza desatada era una loca e infinitamente placentera fantasía de poder que Guerra de las galaxias Los fanáticos no pudieron resistir.

Ahora está de vuelta. Me gusta Guerra de las galaxias toma una nueva dirección con sus juegos, Aspyr Media ha mantenido viva la serie pasada con una serie de puertos y relanzamientos de viejos juegos favoritos de los fanáticos de la serie, y el último en recibir ese tratamiento es La fuerza desatada. Curiosamente, solo se transfirió la versión de Wii del juego, que era muy diferente de sus contrapartes de PS3 y Xbox 360, y se transfirió exclusivamente a Switch. Esas dos cosas en conjunto significan que se siente como una experiencia un tanto ahogada, pero en el fondo sigue siendo un juego muy agradable.

Juegas como Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, quien mató a tu padre Jedi cuando eras solo un niño y decidió entrenarte en los caminos del lado oscuro. La fuerza desatada la historia tiene un lugar especial en los corazones de muchos Guerra de las galaxias fanáticos, gracias al extraño equilibrio que logra entre ser fiel a la tradición más amplia del programa y apegarse a su entorno, y trazar su propio camino y hacer cosas realmente exageradas. La fuerza desatada está lleno de momentos como estos, que oscilan entre el servicio de los fanáticos y los sorprendentes giros a un clip normal. De ninguna manera es un gran arte, y la historia puede desmoronarse incluso bajo el más mínimo escrutinio, pero si buscas entretenimiento, aquí encontrarás mucho. Agregar elementos basados ​​en elecciones a la historia y trazar su propio camino Starkiller agrega una capa ordenada a la experiencia.

star wars la fuerza furiosa interruptor

"De ninguna manera es un gran arte, y la historia puede desmoronarse incluso bajo el más mínimo escrutinio, pero si buscas entretenimiento, aquí encontrarás mucho".

Cuando se trata de luchar, La fuerza desatada es de hecho un producto de su tiempo. Salir en un momento en que el viejo Dios de la guerra los juegos estaban en el apogeo de sus poderes e influyeron en el aspecto de cada nuevo juego de acción, La fuerza desatada lleva a los jugadores a través de niveles lineales, con la mayor parte del juego centrado en el juego de hack and slash combinado con el uso de sus habilidades de la Fuerza, así como una exploración ligera y una resolución de rompecabezas muy ligera. Es tan simple como parece, un recordatorio nostálgico de la simplicidad y la diversión de los juegos de acción hack-and-slash, y en un nivel muy fundamental, es difícil no divertirse cuando estás desatando el caos absoluto sobre oleadas de enemigos con tu sable de luz y poderes de la Fuerza. La fuerza desatada realmente te hace sentir como un señor Sith destructivo.

Sin embargo, está lejos de ser perfecto. Para empezar, las cosas pueden volverse repetitivas rápidamente y con frecuencia, el diseño de niveles se siente extremadamente lineal y rápidamente se vuelve aburrido, y los eventos de juego de ritmo rápido son una molestia absoluta, especialmente si estás jugando con controles de movimiento, lo que me lleva a la pregunta más importante. aquí. La fuerza desatada La versión de Switch trae los controles de movimiento de su contraparte de Wii, y aunque balancear tu Joy-Con como un sable de luz es muy divertido, a menudo está lejos de ser preciso. Los controles de movimiento de Switch son, por supuesto, inherentemente menos precisos que los de Wii gracias a cómo funcionan, y ese es un problema que afecta el juego. avoir para usar los controles de movimiento, afortunadamente, así que si las cosas se vuelven demasiado aburridas, siempre puedes jugar con las entradas de botón tradicionales.

En cuanto a los aspectos visuales y técnicos, La fuerza desatada La versión Switch es un puerto decepcionantemente conservador. Incluso en 2008, esta versión del juego era claramente la versión desvalida, con las versiones de PS3 y Xbox 360 ampliamente promocionadas como los lanzamientos insignia. Visualmente, la versión de Wii todavía se estaba quedando atrás, y no ayuda que en el Switch, no vio una gran cantidad de actualizaciones. La velocidad de fotogramas es bastante sólida, pero desde texturas feas y modelos de personajes hasta fallas de audio ocasionales, La fuerza desatada parece una actualización muy superficial y conservadora.

star wars la fuerza furiosa interruptor

“La velocidad de fotogramas es bastante sólida, pero desde texturas desagradables y modelos de personajes hasta fallas de audio ocasionales, La fuerza desatada parece una actualización muy superficial y conservadora”.

Si vale la pena o no una compra depende del tamaño de un Guerra de las galaxias fanáticos que son, o tal vez incluso qué tan grandes son La fuerza desatada fanático que eres. Si te apetece un título de hack-and-slash para un solo jugador en el que puedas destrozar a los enemigos como un Lord Sith derribado, hay mucha diversión aquí y la experiencia principal, combinada con sus elementos de colección y el modo Duelo, haciendo el precio de $20 bastante razonable. Sin embargo, si estás buscando una actualización más ambiciosa, o si estás buscando un juego más desarrollado con más diseño de combate y nivel, La fuerza desatada probablemente te dejará decepcionado. En un nivel puramente personal, es un puerto sólido pero anodino de un juego del que tengo mucha nostalgia.

Este juego fue probado en Nintendo Switch.