Revisión de la crónica de DioField: potencial intrigante, ejecución descuidada

SLos juegos de rol de estrategia no son tan abundantes como les gustaría a los fanáticos del género, por lo que no puedes evitar tomar nota de los nuevos lanzamientos prometedores, especialmente cuando provienen de un peso pesado como Square Enix. Co-desarrollado por el gigante japonés en colaboración con Lancarse, La crónica de DioField es un nuevo giro que es decididamente exclusivo del género, ya que ofrece una experiencia de juego que se desvía de las normas del género en aspectos clave. Al mismo tiempo, la ambientación clásica de fantasía medieval y la historia llena de intriga política están muy en línea con lo que normalmente se esperaría ver en un juego de rol de estrategia como este. Efectivamente, es un juego prometedor, y muchos de sus aspectos muestran sus cualidades una y otra vez durante el tiempo de ejecución relativamente carnoso. Pero también es un juego con varias fallas notables que colectivamente estropean la experiencia de maneras que no siempre son fáciles de olvidar. Lo que tienes es realmente un diamante en bruto, ya veces muy áspero.

La crónica de DioField tiene lugar en un mundo de fantasía medieval que, después de haber conocido solo la paz durante varias generaciones, se ha visto repentinamente sumido en un conflicto generalizado. El continente está consumido por la guerra, y aunque la isla titular de DioField ha quedado en gran medida ilesa y distante, tiene sus propios problemas en el interior, gracias a una disputa sobre el sucesor del reino tras el asesinato del antiguo heredero. Baste decir que las cosas se ven muy peludas en todas partes. En medio de todo, juegas como Andrias Rhondarson, un soldado y antiguo amigo del príncipe fallecido antes mencionado, quien junto con su banda de compañeros se une a una unidad mercenaria y se ve envuelto en los muchos conflictos alrededor del mundo.

"La crónica de DioField es un juego prometedor, y muchos de sus aspectos muestran sus cualidades una y otra vez a lo largo del tiempo de ejecución relativamente sustancioso. Pero también es un juego con varias fallas notables que colectivamente estropean la experiencia de maneras que no siempre son fáciles de olvidar.

Si ha jugado SPRG antes, la experiencia narrativa le resultará familiar, al menos en términos de tono y lo que está tratando de lograr. Hay muchas intrigas políticas, tradiciones sobre las facciones y el mundo y su historia, nuevos conflictos y alianzas resultantes de diferentes necesidades, etc. A su crédito, La crónica de DioField hace un trabajo sólido al repartir fragmentos intrigantes de la historia y las maquinaciones políticas de la historia, con un giro ocasional, y aunque nada de eso es muy original o innovador, todavía hace lo suficiente para mantenerte interesado a menos que sea en algún nivel.

Sin embargo, el mayor problema con la historia del juego son sus personajes. La crónica de DioField presenta un elenco considerable de personajes que se unen a los miembros de tu grupo a lo largo de la experiencia, pero ni una sola personalidad en toda la historia, ni el elenco principal ni el equipo de apoyo, causa una impresión. Las personas son rígidas y austeras o implacablemente unidimensionales. El resultado final es un elenco lleno de personajes que, en última instancia, son simplemente sosos. La escritura del cortador de galletas y la actuación de voz monótona y sin emociones tampoco le hacen mucho servicio al juego en ese frente.

Entonces que La crónica de DioField está muy feliz de seguir un camino familiar en lo que respecta a su mundo y su narración, en cuanto a la jugabilidad, hace algunas cosas únicas e interesantes, de manera bastante admirable. El principal de ellos, por supuesto, es que no se trata de una experiencia basada en cuadrículas y turnos, sino en un juego de rol de estrategia en tiempo real. El combate tiene lugar en tiempo real, donde todas las unidades en el campo de batalla, amigas o enemigas, atacan automáticamente a los enemigos cuando están dentro del alcance. Sin embargo, hay un elemento de pausa y reproducción en el procedimiento, porque cada vez que ordenas a una unidad que haga algo, la acción se detiene hasta que se emite la orden.

Aunque las unidades atacan automáticamente, tu objetivo durante las batallas es principalmente controlar sus movimientos, administrar las barras de salud y decidir cómo dividir tus unidades para enfrentar diferentes amenazas al mismo tiempo. El posicionamiento es el rey en La crónica de DioField, y a cuál de las cuatro clases pertenecen tus unidades (soldado, mago, caballería y francotirador) es una consideración igualmente importante. Los ataques de emboscada cuando los enemigos te dan la espalda infligen un mayor daño, por lo que tácticas como flanquear y hacer que ciertas unidades eludan la atención del enemigo también entran en juego. desde atrás. Una unidad puede usar una habilidad que atrae la agresión de los enemigos, y desde la distancia, el francotirador puede lanzarles una andanada de flechas cuando están dentro del alcance. Mientras tanto, las batallas también te permiten usos limitados de orbes mágicos que pueden invocar bestias místicas que desatan ataques de gran daño.

la cronica de diofield

"Entonces que La crónica de DioField está muy feliz de seguir un camino familiar en lo que respecta a su mundo y su narración, en cuanto a la jugabilidad, hace algunas cosas únicas e interesantes”.

Poner el giro en tiempo real en las batallas de RPG de estrategia ciertamente mantiene las cosas interesantes en La crónica de DioField cuando se trata de acción instantánea, especialmente cuando intentas colocar tus unidades en las mejores posiciones y combinarlas para usar sus fortalezas únicas de la manera más óptima. El combate, sin embargo, parece apoyarse demasiado en este aspecto, ya que en este juego falta mucho de lo que esperarías ver en un RPG de estrategia de este tipo. En el terreno, los objetivos de batalla tienen muy poca variedad y rápidamente se vuelve repetitivo, mientras que también falta variedad de enemigos: muy rara vez te encuentras con enemigos que te desafían de diferentes maneras.

Lo que eso significa es que La crónica de DioField el gancho central, aunque fuerte, no es lo suficientemente fuerte como para llevar el juego por sí solo, ya que no hay suficientes cosas a su alrededor. Oui, le jeu a des mécanismes de progression avec lesquels s'engager en termes de déblocage de nouvelles compétences et d'équipement de vos unités avec des engrenages plus puissants, ce qui vous donne certainement une raison de vous soucier un peu plus profondément de ce Qué hacéis. Pero las batallas reales eventualmente se desgastan y comienzan a repetirse, ya que el juego no parece necesitar cambiar las cosas de muchas maneras significativas una vez que se establece en un ritmo.

eso tampoco ayuda La crónica de DioField puede ser un poco gruñón a medida que avanza en la experiencia. A la vez, puedes tener cuatro personajes en el campo de batalla, y esos cuatro también pueden tener cada uno un personaje de apoyo. Los personajes de apoyo pueden usar sus habilidades especiales y, un número limitado de veces, pueden intercambiarse con la unidad principal, aunque al final de la batalla el apoyo recibe menos XP de combate. Teniendo en cuenta la cantidad de personajes que te presenta el juego, así como el hecho de que equiparlos con el equipo adecuado también puede ser muy costoso, aparentemente es relativamente pronto para volver a jugar batallas para ganar dinero extra y botín. .

Fuera de las batallas, visitas periódicamente tu cuartel general, que sirve como la ubicación del juego, aunque es bastante soso a medida que avanzan los centros. Puedes hablar con los NPC, visitar la tienda, mejorar tus unidades y realizar misiones y misiones secundarias. Sin embargo, no es demasiado interesante aquí. El diseño visual es soso, hay muy pocos incentivos para explorar (incluso cuando se abren nuevas salas) y los personajes con los que puedes hablar no son muy interesantes. Se siente como un aspecto del juego muy poco cocinado, lo cual es menos que ideal considerando cuántas veces regresas a la sede a lo largo de la experiencia.

la cronica de diofield

"La crónica de DioField el gancho del medio, aunque fuerte, no es lo suficientemente fuerte como para llevar el juego por sí solo, ya que no hay suficiente material a su alrededor”.

Visualmente, La crónica de DioField es una bolsa mixta. Las batallas tienen lugar en entornos similares a dioramas, pero aparte del arte dibujado a mano del juego (que aparece en las escenas intermedias de la misión), hay muy poca personalidad en su apariencia. Visualmente, parece que no tiene una personalidad perceptible, no hay elementos destacados que puedan destacarse en la memoria.

La crónica de DioField es una emocionante prueba de concepto, y es digno de elogio por sus ambiciones tácticas en tiempo real y por su, por decir lo menos, historia agradable, si no del todo original. Es un juego donde realmente hay diversión y cosas para disfrutar. Pero se siente poco cocido en más de un sentido, e incluso los toques del juego que son buenos a menudo se ven empañados por fallas significativas. Para los fanáticos del género hardcore, La crónica de DioField puede valer la pena investigarlo, pero tenga en cuenta que muchos pueden no tener paciencia para sus considerables fallas.