Reseña: El Señor de los Anillos Gollum es tan miserable como un viaje a Mordor

Reseña de el señor de los anillos gollum

Antes, los videojuegos basados ​​en programas de televisión y películas populares solían ser aleatorios. EL Harry Potter las entradas probablemente no resistirían la prueba del tiempo, ni tampoco las de las cronicas de Narnia. Después de todo, están allí principalmente para disfrutar del éxito de la propiedad en la que se basan. Aunque Daedalic Entertainment probablemente no El señor de los anillos: Gollum para adaptarse a este nicho en particular, esto ciertamente se siente así. Con su apariencia pobre, jugabilidad sin inspiración y falta de trama significativa, jugar a través de El señor de los anillos: Gollum se siente tan traicionero y miserable como el viaje a Mordor. Al menos hubo un punto en el viaje de Frodo.

si sabes algo sobre El Señor de los Anillosentonces ya conoces la trama de Gollum. Cronológicamente, tiene lugar después de los acontecimientos de El Hobbit, cuando Bilbo toma el Anillo Único de nuestro protagonista titular. Después de que Aragorn lo captura, Gollum le cuenta a Gandalf sobre su escape de Barad-dûr. Trabaja como esclavo, mientras lucha por mantener el equilibrio mental entre su personalidad de Smeagol y la de Gollum. Esa es básicamente la trama. Gollum finalmente estalla y se dirige a Mirkwood, donde Aragorn lo encuentra. Pero la carne principal del juego coloca a la miserable criatura en Barad-dûr.

Las historias con una conclusión temprana no son inherentemente malas. Cualquiera que sepa algo sobre Noche del destino/estancia entró en Destino cero sabiendo exactamente cómo iba a terminar. Pero aun así disfrutamos viéndolo, ya que el viaje fue divertido e introdujo nuevos conceptos, personajes y dinámicas. Todos sabemos que Gollum escapa. Esa no es realmente la parte interesante de su viaje. Entonces, ¿qué pasa con este segmento de su vida que es tan importante, ya sea para el desarrollo del carácter de Gollum o para la tradición general de la Tierra Media, que debería preocuparnos? Es la ausencia de una respuesta a esta pregunta lo que puede hacer El señor de los anillos: Gollum sentir sin sentido.

Tal vez si el juego se centrara más en la pelea entre Smeagol y Gollum, parecería que tiene sentido. Por ejemplo, podríamos haber aprendido que Smeagol era más dominante hasta que algo en Gollum se hizo cargo de su lado malvado hasta que conoció a Frodo. Obtenemos algo de eso en la mecánica "Convencer a Gollum". Sin embargo, implementar esto parece muy perezoso. Primero, la fuente prioriza la legibilidad, tanto que es impactante verla en un juego de alta fantasía. En segundo lugar, es una pantalla tan estática. Diferentes ángulos de cámara o animaciones podrían haberlo hecho más atractivo. Finalmente, las elecciones tampoco afectan mucho, ya sea la historia o las acciones del propio Gollum. Es una pena, porque hace que esas elecciones no tengan sentido y devalúa la complejidad del personaje de Gollum.

El señor de los anillos Elecciones de Gollum

Captura de pantalla de Siliconera

Todo el juego también es muy difícil de ver, desde la perspectiva de la iluminación y los gráficos. Está demasiado oscuro para ver algo... no es que haya algo demasiado interesante para ver. Tampoco me gustó usar los sentidos agudizados de Gollum, ya que la pantalla parecía de una versión alfa. Las texturas tampoco siempre se cargaban inmediatamente. No es fantástico, porque era imposible saber con qué paredes podía interactuar Gollum mientras se movía. Tengo una NVIDIA GeForce GTX 1650, que ha funcionado bien para otros juegos recientes como Resident Evil 4. Por lo tanto Gollum parecerse a un título de la era PS3 probablemente no fue un problema para mí. Además del patrón facial de Gollum que lo hace parecer una rana, su cabello también se destaca. Algo en la textura realmente reflejaba la luz, lo que lo hacía incómodo en algunas escenas.

Gollum de El señor de los anillos

Captura de pantalla de Siliconera

Finalmente, la carne principal del juego: la acción de parkour no fue satisfactoria. Te escabulles por Barad-dûr, trepas y emboscas a los soldados. Gollum parece una bolsa de papel mojada y tiene la resistencia de una bolsa, por lo que ser atrapado casi seguramente significa la muerte. Solo podías realizar acciones básicas (supongo que Gollum no es tan atlético) que se sintieron mal debido al físico resbaladizo y al gran tamaño de Gollum. Los entornos oscuros y las malas texturas que mencioné anteriormente también significaron que morí por razones estúpidas, como no ver las repisas o no darme cuenta de que Gollum no podía escalar una pared en particular. También había muchos artículos que sé con certeza que podía agarrar pero simplemente no lo hacía, lo que lo llevó a algunas muertes frustrantes. ¡El parkour puede ser divertido en los juegos! Pero no cuando son las mismas tres acciones una y otra vez durante diez horas.

El señor de los anillos: Gollum no parece un juego con una fecha de lanzamiento de 2023. Me duele decir esto, especialmente porque Daedalic Entertainment emitió una disculpa con respecto al estado final del juego, pero siento que necesitaba una reestructuración completa de su premisa básica. En lugar de hacer que el parkour alrededor de los escenarios sea el punto principal, debería haberse centrado en matar sigilosamente e incluso implementar un sistema de moralidad. Las elecciones que realmente importan harían que las secciones de Smeagol vs. Gollum fueran más interesantes. Es un juego que parece ser para los hardcore. El Señor de los Anillos fanáticos, dada su jugabilidad y la falta de lanzamientos recientes de franquicias, pero incluso los fanáticos acérrimos no pudieron disfrutar de este viaje inesperado.

El señor de los anillos: Gollum está disponible para PS4, PS5, PC con Windows, Xbox One y Xbox Series X. También se lanzará en Nintendo Switch en 2023.