Analisis: Trash Sailors (Nintendo Switch)

trash_main-jpeg

A veces, el concepto central de un juego es sólido y atractivo, como tratar de trabajar juntos en una situación cada vez más caótica para sobrevivir y prosperar. El concepto en teoría funciona, los gustos de Overcooked, Moving Out y Unreliable Delivery Service lo han intentado y han tenido éxito. La hilaridad de trabajar juntos y las cosas que salen mal hacen que estos juegos sean geniales para jugar juntos. Sin embargo, también pueden caer en la trampa de ser demasiado duros o rotos para ser lo suficientemente divertidos como para sobresalir en un género abarrotado. Trash Sailors lamentablemente cae en la última categoría. Si bien hay diversión en Trash Sailors, es demasiado difícil y demasiado roto para recomendarlo. Especialmente cuando hay experiencias cooperativas mucho mejores en Nintendo Switch.

La historia de Trash Sailors es bastante simple: el mundo ha sido arrasado por un gigantesco tsunami de basura, que ha dejado basura flotante a la espera de ser recogida y utilizada. Te dejan a la deriva en el mar de basura en un barco improvisado. La basura es ahora su principal recurso y, en última instancia, la clave para su supervivencia. Puede reciclarlo en combustible, repuestos e incluso armas para el viaje que tiene por delante. Las armas te permiten sobrevivir a cocodrilos de pantano, tiburones tóxicos, piratas árticos y otros peligros que hundirán tu barco.

Trash Sailors se destaca de inmediato con su estilo artístico único. Pensarías que un juego en el que miras un montón de basura todo el tiempo no sería bonito. Sin embargo, los pequeños detalles de Trash Sailors, como las marcas del parche en el barco, agregan un encanto divertido. Incluso está el diseño de las diferentes etapas y cómo se diferencian de las anteriores para causar una impresión. Las ilustraciones únicas combinadas con el aspecto caótico que los desarrolladores han puesto en el juego crean cierto encanto desde el principio.

También está la jugabilidad en sí, que es un poco mixta. El carácter cooperativo proporciona una experiencia muy divertida cuando varias personas trabajan juntas para hacer el barco. Fue muy divertido gritarnos unos a otros cuando las cosas iban terriblemente mal o cuando estábamos a punto de estrellarnos contra un edificio. El reparto de tareas entre amigos y familiares hace que la experiencia sea mucho más llevadera y agradable. Alguien dirigiendo el barco, alguien arreglando el barco, alguien cayendo inevitablemente de dicho barco (no sé por qué asumirías que era yo. No fui yo... cada vez). Incluso hay un papel para que alguien luche contra los malos que vienen a matarte. Desafortunadamente, aquí es donde la jugabilidad falla.

El combate en Trash Sailors es francamente terrible. Simplemente no funciona en absoluto y es fácilmente la peor parte del juego.Es extremadamente difícil alinear tus disparos e imposible saber cuánto daño has hecho. Este es un problema bastante importante para Trash Sailors, ya que el combate es una parte tan importante del juego como la recolección de recursos o la reparación de barcos. Es una locura describir este problema sin decir que todo el combate debe modificarse por completo. No es divertido, no es satisfactorio y simplemente está roto.

Hay que decir que Trash Sailors es un juego que NECESITA jugar en modo cooperativo para encontrar placer, por dos razones. Primero, te diviertes mucho más gritándote a ti mismo para completar tareas, tratando desesperadamente de sobrevivir. En segundo lugar, hay tantas cosas que hacer en cada momento que en realidad es imposible jugar solo. Este último punto fue realmente el área más decepcionante y molesta para mí. Sí, todos los títulos de este género (Overcooked, Moving Out, etc.) están diseñados para ser mejores cuando se juegan con otros. Aún así, Trash Sailors es realmente imposible de jugar por sí solo. Están sucediendo demasiadas cosas en cada momento para que usted tenga algún control o se divierta. Tu barco es atacado por todos lados por todo tipo de cosas, el barco se estrella, tratas de evitar golpear algo, no mueres, etc. Es demasiado para que lo maneje una sola persona y, lo que es peor, el juego nunca trata de equilibrar este problema. Ya sea que juegues solo o con cuatro, el juego mantiene exactamente la misma cantidad de tareas, dificultad y objetivos. Simple y llanamente: Trash Sailors no se puede jugar en el modo de un solo jugador.

¿Vale la pena dedicar tu tiempo a Trash Sailors? Desafortunadamente, en su estado actual, no. Trash Sailors tiene momentos divertidos y un estilo artístico extremadamente único que lo ayuda a destacarse visualmente. Además, como todos los juegos cooperativos de este género, puede ser muy divertido jugar con amigos mientras se produce el caos y todos se gritan unos a otros para completar las tareas. Sin embargo, un aspecto clave de la jugabilidad de Trash Sailors está completamente roto. El combate no funciona y no es divertido, aunque es una parte integral del juego. Agregue el hecho de que no se puede jugar en el modo de un jugador y tiene una experiencia muy variada que podría no valer la pena. Hasta que se aborden estos problemas y el combate se revise por completo, los Trash Sailors pueden ser más basura que tesoro. Especialmente cuando existen experiencias cooperativas mucho mejores en Nintendo Switch.