Revisión de Little Nightmares 2 – Pantalla atascada

jen 2017, Tarsier Studios transportó a los jugadores al extraño y espeluznante mundo de pequeñas pesadillas, una maravillosa joya de un juego que logró ser infantilmente entrañable y profundamente inquietante, todo a la vez. Casi cuatro años después, el desarrollador independiente regresa con una secuela, y los fanáticos del primer juego estarán felices de saber que Pequeñas pesadillas 2 es mejor que su predecesor en casi todas las formas posibles. Reconoce y retiene las mayores fortalezas del primer juego y amplía su alcance de maneras clave que, si bien se sienten fieles a la fórmula de la serie, mejoran drásticamente la experiencia. El resultado final es una experiencia de terror conmovedora e inquietante que, a pesar de ser demasiado breve, está llena de momentos inolvidables.

Pequeñas pesadillas 2 presenta a un nuevo protagonista, un niño llamado Mono, mientras que Six, el protagonista del juego anterior, te acompaña en tu viaje como un compañero controlado por IA. Mientras que el primer juego estaba completamente ambientado en las entrañas de la embarcación submarina llamada The Maw, Pequeñas pesadillas 2 tiene un alcance mucho más amplio, con Mono y Six viajando a la metrópolis en decadencia de The Pale City. Les habitants de The Pale City sont constamment collés à leurs écrans de télévision, qui émettent des signaux envoyés par une entité connue sous le nom de The Thin Man depuis la Signal Tower qui se profile au loin, ces signaux transformant tout le monde en monstres de lavado de cerebro.

Pequeñas pesadillas 2_10

"Pequeñas pesadillas 2 es una experiencia de terror conmovedora e inquietante que, a pesar de ser demasiado breve, está llena de momentos inolvidables. “

Al igual que su antecesor, Pequeñas pesadillas 2 cuenta su historia sin palabras, pero también como su predecesor, lo hace de manera experta. La narración ambiental es relevante aquí, ya sea a través de pistas fáciles de perder en su entorno que cuentan la historia de un lugar en particular, o a través de imágenes y vistas a gran escala que pintan una imagen sombría de este mundo horrible. Pequeñas pesadillas 2 constantemente hace mucho con muy poco, y constantemente logra el equilibrio perfecto entre contar la historia que los desarrolladores quieren contar y ser ambiguo y dejar las cosas abiertas a la interpretación. Todo esto también culmina en un final fantástico e impactante. No puedo decir mucho al respecto, por razones obvias, pero los minutos finales del juego me dan algunas sorpresas importantes que no vi venir y todavía estoy pensando.

Tarsier Studios también utiliza la gama más amplia de Pequeñas pesadillas 2 para desarrollar el mundo del juego de maneras increíbles. Desde un bosque hasta una escuela, un hospital y las ruinas de The Pale City, el juego te lleva a una variedad de lugares diferentes, y cada uno de ellos tiene un excelente diseño visual y artístico. Cada habitación en la que te encuentras tiene su propia historia que contar si simplemente te arrodillas y miras a tu alrededor el tiempo suficiente, y colectivamente todo el juego hace un gran trabajo al pintar una imagen clara (y bastante sombría) de lo que Pequeñas pesadillas' el mundo parece fuera de The Maw.

El arte y el diseño visual del juego juegan un papel muy importante en esto, como era de esperar. Desde las grotescas monstruosidades y horrores que encuentras hasta múltiples escenas de imágenes sorprendentes, Pequeñas pesadillas 2 es un juego visualmente impresionante. La iluminación también se aprovecha bien, con las columnas de niebla y la oscuridad invasora del hospital, por ejemplo, siendo ligeramente iluminada por el haz débil y parpadeante de su linterna. Sólido diseño artístico e impresionantes elementos técnicos trabajan constantemente de la mano. Pequeñas pesadillas 2 para dar vida a cada segundo de este escalofriante viaje a través del infierno.

Pequeñas pesadillas 2_11

“Al igual que su antecesor, Pequeñas pesadillas 2 cuenta su historia sin palabras, pero también como su predecesor, lo hace de manera experta. La narración ambiental es relevante aquí, ya sea a través de pistas fáciles de perder en su entorno que cuentan la historia de un lugar en particular, o a través de vistas e imágenes a gran escala que pintan una imagen sombría de ese mundo horrible. “

Similar a la historia y al mundo, Pequeñas pesadillas 2 la jugabilidad también ve mejoras y adiciones para extender la escala del juego anterior. La mayor adición aquí es, por supuesto, el hecho de que ahora tiene un compañero controlado por IA con usted. Excepto por algunas secciones, Six y Mono pasan la mayor parte del juego en compañía del otro, y el juego explota su cooperación con gran efecto. La exploración y los acertijos a menudo requieren que los dos trabajen juntos, y la ejecución es lo suficientemente sólida como para que realmente sientas la ausencia de Six en las secciones en las que no está contigo. El diseño del rompecabezas en sí también merece muchos elogios. Ninguno de los acertijos que encuentras son acertijos, pero hay una cualidad innegable en su simplicidad. El juego también continúa mezclando cosas y rara vez reutiliza ideas o mecánicas para los principales rompecabezas, por lo que la monotonía y la repetición tampoco aparecen.

Pequeñas pesadillas 2 también introduce el combate en la ecuación, aunque maneja el combate más Pequeñas pesadillas Una salida posible. En lugar de ser un mecanismo subyacente constante, es por el contrario mucho más contextual. De vez en cuando, Mono puede recoger armas contundentes esparcidas por los entornos, como martillos o tubos de plomo, para atacar a los enemigos. El movimiento de Mono mientras arrastra estas armas pesadas detrás de él se ve obstaculizado, mientras que cada golpe es una acción lenta y deliberada, lo que significa Pequeñas pesadillas 2 se las arregla para mantener las cosas lentas y deliberadas, incluso durante los momentos más feroces de la confrontación.

Las situaciones de combate contribuyen en gran medida a inyectar variedad en los tipos de escenarios en los que te encuentras y los obstáculos que enfrentas, y se usan con la suficiente moderación para que nunca pierdan su valor. Sin embargo, la mala detección de golpes puede hacer que las cosas sean un poco frustrantes a veces, mientras que las ventanas en las que tienes que atacar a los enemigos también tienden a ser demasiado pequeñas y específicas. Mono no es el personaje más duradero, y todo lo que se necesita para matarlo es un solo golpe, por lo que tener que recargar repetidamente desde los puntos de control sin culpa propia puede ser un poco irritante.

Pequeñas pesadillas 2_07

“Las situaciones de combate contribuyen en gran medida a diversificar los tipos de escenarios en los que te encuentras y los obstáculos a los que te enfrentas, y se usan con moderación para que nunca pierdan valor. Sin embargo, la detección de golpes de baja calidad puede hacer que las cosas sean un poco frustrantes a veces, mientras que las ventanas en las que tienes que atacar a los enemigos también tienden a ser demasiado pequeñas y específicas. “

A pesar de la adición del combate, el horror y el sigilo siguen siendo primordiales en Pequeñas pesadillas 2. Cualquiera que haya jugado el primer juego sabrá cuán experto es Tarsier Studios en crear encuentros tensos con enemigos, ya sean los que requieren sigilo o los que brindan momentos más dramáticos que cambian el juego, y Pequeñas pesadillas 2 también lleno de tales momentos. En mi experiencia, el primer capítulo del juego no fue particularmente aterrador, pero la tensión y la atmósfera se fueron acumulando a un ritmo constante. También vale la pena mencionar el diseño del enemigo. A lo largo de su ejecución, Pequeñas pesadillas 2 te arroja muchas pesadillas, y todas son más aterradoras que otras, desde pacientes que parecen maniquíes cosidos al azar en un hospital hasta una maestra aterradora que puede estirar el cuello a lo largo y doblarlo en las esquinas para intentar rastrearte abajo.

La naturaleza de prueba y error del primer juego todavía está muy presente en estos encuentros y, con la excepción de algunas secciones en las que las cosas se sintieron demasiado arbitrarias o demasiado punitivas, siempre me impresionó la creatividad mostrada. en la forma en que fueron diseñados. El capítulo del hospital, por ejemplo, es absolutamente fantástico y presenta algunos de los mejores y más aterradores momentos de todo el juego. Constantemente me tenía al borde de mi asiento, eso es todo lo que puedo decir sin estropear nada.

Solo desearía que el juego fuera un poco más largo y que hubiera más de esos grandes momentos para entregar. He terminado Pequeñas pesadillas 2 en unas cinco horas y media, y aunque la búsqueda de coleccionables y la exploración de entornos para realizar tareas opcionales (que sonarán muy familiares para aquellos que jugaron el primer juego) pueden aumentar ese tiempo de ejecución, el juego todavía se siente un poco demasiado breve. Si eres del tipo "calidad sobre cantidad", Pequeñas pesadillas 2 ciertamente satisfará sus necesidades, pero aquellos que buscan más por su dinero pueden encontrar el precio de lanzamiento de $ 30 un poco alto.

Pequeñas pesadillas 2_05

"Cualquiera que haya jugado el primer juego sabrá cuán hábil es Tarsier Studios para crear encuentros tensos con enemigos, ya sean aquellos que requieren sigilo o aquellos que brindan momentos más dramáticos que cambian el juego, y Pequeñas pesadillas 2 también lleno de tales momentos. “

La única zona donde Pequeñas pesadillas 2 no trae suficientes mejoras sobre su predecesor, es la plataforma y el movimiento. Al igual que su predecesor, su naturaleza como una experiencia 2.5D a menudo funciona en su contra y da como resultado movimientos imprecisos y torpes. Con demasiada frecuencia he juzgado y calculado mal los saltos. Además de eso, más de una vez los problemas con el movimiento se han combinado con los controles excéntricos para dar como resultado muertes baratas. Los puntos de control indulgentes aseguran que las cosas nunca se pongan aussi frustrante, pero el movimiento torpe y los controles complicados aún pueden ser un poco molestos.

De todos modos, sean cuales sean los momentos de frustración. Pequeñas pesadillas 2 se limitan en su mayoría a situaciones bastante específicas. También son demasiado breves, de hecho, al igual que el juego en sí. Pero mientras ese último punto podría contar como un golpe en su contra, es lo que hace con su ejecución lo que realmente ayuda a definir Pequeñas pesadillas 2 una parte. Cada momento cuenta para crear una experiencia verdaderamente inquietante y entregar sin palabras una historia contundente y con un ritmo experto. Si ya eras fanático del juego original, Pequeñas pesadillas 2 va más grande y mejor como debería hacerlo cualquier gran secuela. Incluso si no has tenido el placer de jugar con su predecesor, Pequeñas pesadillas 2 sirve como el punto de entrada perfecto a esta inquietante serie de terror.

La versión de PlayStation 4 de este juego se ha modificado en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

LE BON

Un ritmo experto; La narración entregada sin una palabra logra el equilibrio perfecto entre la narración dirigida y la ambigüedad; Gran final; Increíblemente atmosférico y, a veces, francamente espeluznante; Excelente diseño artístico; Los entornos y las ubicaciones presentan constantemente obras de arte impresionantes; Mucha variedad en los enemigos que encuentras, cada uno más molesto que el anterior; Rompecabezas simples y divertidos; Gran uso de Six como compañero controlado por IA; Momentos sigilosos y decisivos perfectamente elaborados; El combate se usa en la cantidad justa y generalmente ayuda a inyectar mucha variedad en los procedimientos.

MALO

La detección de golpes de mala calidad y las ventanas de ataque estrechas generan momentos de frustración en las peleas; El movimiento lento y los controles peculiares pueden ser un poco incómodos a veces; Un poco demasiado corto.

Veredicto final

Little Nightmares 2 hace que cada momento cuente para crear una experiencia realmente inquietante y ofrecer una historia contundente y con un ritmo experto sin una palabra.

El desarrollador/editor ha proporcionado una copia de este juego con fines de revisión. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra política de revisión.