Reseña de Deliver Us Mars – El planeta rojo

Deliver Us Mars parece una experiencia de astronauta emocionante e inmersiva

Dentréganos la luna Tuvo una buena cantidad de problemas, pero como le dirán aquellos que lo jugaron, aun así logró ofrecer una fascinante experiencia de aventura de ciencia ficción que contaba una historia apasionante. Años después de su lanzamiento, el desarrollador KeokeN Interactive está de vuelta con una secuela, que pone a los jugadores en la piel de un nuevo protagonista y nos lleva a los páramos rojos de Marte, y aunque ciertamente viene con algunas mejoras notables en comparación con su predecesor en ciertos áreas, Líbranos Marte también tiene muchos de los mismos defectos, lo que la convierte en una experiencia fascinante pero desigual.

Han pasado diez años desde los hechos de Líbranos la luna. Se ha solucionado el apagón en la luna y se ha alejado a la Tierra del borde de la muerte, pero, lamentablemente, todo esto solo ha retrasado lo inevitable. El planeta sigue sumido en una crisis climática y geológica brutal, con recursos cada vez más escasos, especies de flora y fauna desapareciendo con una rapidez asombrosa, y la propia humanidad pendiendo de un hilo. . Pero un rayo de esperanza emerge en la forma de Marte, donde la organización criminal conocida como Mars fue y se llevó toda la tecnología ARK y las naves que robaron cuando abandonaron a la humanidad, la dejaron pudrirse y siguieron su camino. Propia manera.

“Si bien ciertamente trae mejoras notables sobre su predecesor en algunas áreas, Líbranos Marte también tiene muchos de los mismos defectos, lo que la convierte en una experiencia fascinante pero desigual”.

Kathy Johanson, la hija menor del miembro de Outward Isaac (a quien los fanáticos del primer juego recordarán bien), se desempeña como Líbranos Marte' protagonista. Como prodigio, experta en su campo y una de las pocas astronautas que quedan en la Tierra, es seleccionada para formar parte de una misión para viajar a Marte, recuperar los ARK y llevarlos a casa, con tres compañeros astronautas a cuestas.

La narración es el área donde Líbranos Marte trae las mayores mejoras sobre sus predecesores. O Líbranos la luna fue una experiencia bastante pasiva y discreta, su secuela adopta un enfoque mucho más cinematográfico. Las escenas cinemáticas están maravillosamente dirigidas y hacen un excelente uso de la banda sonora del juego, los personajes principales cobran vida a través de sólidas actuaciones y escritura, y las interacciones entre los propios personajes también mejoran la experiencia. Cada personaje en el elenco del juego se siente como una personalidad distinta y desarrollada, y verlos interactuar entre sí nunca pasa de moda. La propia Kathy también es un punto brillante, y su mezcla de entusiasmo juvenil, ingenuidad y habilidad frente a la adversidad la convierte en una protagonista muy fácil de alentar e invertir.

La historia, contada a través de una mezcla de cinemáticas, hologramas y coleccionables como diarios y mensajes, también se siente mucho más completa que la de su predecesor. La amenaza inminente de extinción humana y la lenta marcha de la Tierra hacia una muerte segura siempre están presentes en el fondo, por supuesto, pero Líbranos Marte' la historia también inyecta más intereses personales en los procedimientos. Aunque todos en la Tierra llamaron traidor a su padre, Kathy todavía cree que era un buen hombre que debe haber tenido razones para lo que hizo, lo que significa que sus metas personales son tan importantes para ella como los objetivos oficiales de su misión a la red. planeta. Su impulso por descubrir las razones detrás de las acciones de su padre, desentrañar los secretos de Outward y encontrar y reunirse con su padre le da mucho peso personal a la historia, y el juego hace un gran trabajo al despegar las capas de misterio para ir desarrollándose lentamente. levantarte y mantenerte enganchado.

Líbranos de marzo

“La narración es el dominio donde Líbranos Marte trae las mayores mejoras sobre sus predecesores.”

En cuanto a la historia y la historia, hay mucho que me gusta Líbranos Marte- desafortunadamente, tropieza de manera bastante notable en algunas otras áreas, siendo la jugabilidad la principal entre ellas. El bucle principal te resultará familiar si has jugado Líbranos la Luna, la mayor parte de la experiencia gira en torno a la exploración lenta y la resolución de acertijos simples y directos. El movimiento en el juego es tan flotante e impreciso como en su predecesor, lo que hace que explorar y atravesar entornos sea una tarea ardua, mientras que los acertijos nunca se vuelven lo suficientemente complejos como para ser más que pasablemente interesantes.

Una nueva adición importante en el frente del juego son las nuevas mecánicas de escalada. Equipada con dos picos, Kathy puede escalar ciertas paredes y superficies y cruzarlas lentamente, y cuando digo lento, quiero decir despacio. Las animaciones de Kathy mientras usa el pico son extremadamente rígidas y torpes, y el ritmo al que se mueve a través de estas secciones es helado, lo que significa que la novedad de la nueva mecánica desaparece muy rápidamente. Por su parte, los tramos de escalada suelen requerir movimientos y saltos precisos, y definitivamente no es un juego apto para algo así, que, como puedes imaginar, crea muchos momentos frustrantes. . Al final, no pasa mucho tiempo antes de que empiece a parecer que las secciones de escalada están sobreutilizadas y se quedan demasiado tiempo.

Al igual que su antecesor, Líbranos Marte también es un desastre desde el punto de vista visual y técnico, por decirlo suavemente. De un vistazo, los entornos pueden parecer vagamente bonitos, pero el juego simplemente no tiene piernas para sostenerse en esta área. Las distancias de dibujo son horribles, la velocidad de fotogramas puede recibir golpes significativos en ciertas áreas, hay una cantidad sorprendente de texturas y, a menudo, ciertas texturas y activos no se cargan durante varios segundos, lo que empeora aún más los entornos hostiles. Los fallos también aparecen durante el juego, lo que provoca molestias como que no se muestren las indicaciones de los botones, que los eventos y los diálogos no se activen, y más. Mientras tanto, los modelos de los personajes también sufren una serie de problemas importantes, desde animaciones torcidas hasta pieles y cabellos extraños recubiertos de plástico que hacen que todos parezcan figuras de acción derretidas.

Líbranos Marte

“Al igual que su antecesor, Líbranos Marte es también un desperdicio desde un punto de vista visual y técnico.”

Líbranos Marte' las fallas técnicas son particularmente decepcionantes ya que las ambiciones narrativas del juego son obvias. Cuando se trata de qué historia quiere contar y cómo quiere contarla, el juego realmente se tambalea por las cercas; lamentablemente, está decepcionado por su multitud de problemas técnicos. Es un mérito de la historia que aún se las arregla para ser tan atractiva a pesar de todo lo que la agobia, pero no hay duda de que las imágenes mejoradas y un nivel mucho más alto de pulido le habrían permitido florecer aún más.

Al final, obtenemos una experiencia inconsistente que tiene tantos puntos fuertes obvios como debilidades evidentes. Si está buscando una historia apasionante contada por expertos y poblada por personajes bien escritos y bien interpretados, Líbranos Marte simplemente dará en el clavo para usted. En el proceso, sin embargo, tendrá que tolerar y mirar más allá de varios defectos. Movimientos torpes, jugabilidad lenta y, a menudo, poco interesante, imágenes que se describen mejor como toscas, un aluvión de problemas técnicos, y eso es solo rascar la superficie. ¿Seguiría recomendando el juego? Lo haría, pero al mismo tiempo le advertiría que sea paciente y se prepare para muchas frustraciones en el camino.