Reseña: NEO TWEWY recupera la magia

Silicona+

cuando jugué el mundo termina contigo en mi Nintendo DS en 2008, me llamó la atención el dinamismo y la originalidad del juego. Había esperado más durante años, especialmente después de las burlas encontradas en los puertos. Ahora estamos de vuelta en Shibuya para NEO TWEWY, y es la secuela que se merecía el original. Sin embargo, al mismo tiempo, se destaca por sus propios méritos y es una experiencia acogedora para las personas que no están familiarizadas con la serie.

NEO TWEWY comienza muy parecido a su predecesor, es decir, con un adolescente en Shibuya. Rindo está a punto de salir con su amigo Fret. Las cosas son extremadamente normales. Ambos textos, con pegatinas en forma de líneas salpicando la conversación. Se encuentran frente a una tienda. Fret le da uno de los dos pines "raros" que adquirió. (Aunque Rindo accidentalmente deja caer el suyo y una persona invisible se lo devuelve). Tienen algo para comer. Rindo juega un Pokémon GO clonar con Final Fantasy monstruos llamados Vamos fan. Luego, dirigiéndose hacia Scramble Crossing para finalmente encontrarse con un Vamos fan El amigo de Rindo llamado "Golondrina", todo sale mal.

Broche de la Parca

De repente se encuentran en medio de una batalla. Rindo ve una visión de Fret en grave peligro. Los dos sobreviven, pero descubren que están en Reaper's Game. En todo Shibuya en el "UG", los fallecidos compiten en equipos para escapar de la eliminación. El equipo de la semana pasada al final de la semana queda eliminado. El primero obtiene una solicitud concedida. Los jugadores pueden usar pines para realizar ataques psiquiátricos contra miembros de otros equipos o para luchar contra extraños monstruos llamados Ruido. Ah, y todos los días los Reapers tienen una nueva misión que completar para ganar puntos y mantenerse en la cima de las tablas de clasificación. Rindo, Fret y los aliados que reclutan para su equipo Wicked Twisters ahora deben luchar para sobrevivir.

Sí, es mucho para tomar, pero NEO TWEWY lo maneja bien. Tan bueno, de hecho, que las personas completamente nuevas en esta serie deberían adaptarse fácilmente. El hecho de que los tres protagonistas principales sean Rindo, Fret y Nagi, todos personajes nuevos en la serie, ayuda. Aunque Minamimoto, un personaje que regresa del episodio anterior, está presente cuando las cosas se ponen en marcha. Cuando las personas que regresan aparecen, tienden a estar correctamente presentadas y tienen caracterizaciones que muestran su crecimiento desde TWEWY, definiéndolos correctamente como caracteres.

NEO TWEWY Tostada de Aguacate

NEO TWEWY también gestiona bien su progreso. Cuando pasas por los débiles, enfrentas desafíos todos los días. Ciertas áreas de Shibuya, que están todas inspiradas en lugares del mundo real y se ven bien, pueden estar abiertas o cerradas para usted. (O cerrado temporalmente y necesita ser desbloqueado completando una tarea para un Reaper). Aunque las personas ya no están en el mundo real, es posible comprar ropa en las tiendas para usar como equipo y quizás pines para usar como armas. Estos aún proporcionan aumentos de estadísticas, aunque la estadística de estilo de alguien debe ser lo suficientemente alta como para cumplir con un requisito antes de que se active la habilidad especial de una prenda. (La ropa tampoco está bloqueada por género, al igual que no estaba en el original). Puedes comprar y comer alimentos, pero esto proporciona aumentos de estadísticas permanentes, en lugar de curación. Los rasgos de los alimentos como conducen a efectos más fuertes.

Si aprovecha los poderes de los personajes, puede hacer cosas como leer la mente de las personas o buscar ruido en el área. En el primero, puede encontrar formas de progresar en el juego. Por ejemplo, puede juntar palabras y frases clave que puede plantar en la mente de alguien para hacer que las cosas se muevan. Fret podría emitir una devolución de llamada para que las personas piensen en un punto de la trama para que pueda aprender detalles críticos. Nagi puede sumergirse en el subconsciente de las personas acosadas por el ruido, para que puedas luchar contra ellas y eliminarlas.

Batalla NEO TWEWY

En cuanto al ruido en sí, se trasladan algunos conceptos del juego original. La forma alude a los enemigos a los que te enfrentarás. Puede encadenar batallas para aumentar su experiencia y la tasa de caída de pines. Pero en lugar de batallas que involucran el control de personas en dos pantallas con deslizamientos, a cada persona se le asigna un pin. Diferentes pines tienen diferentes rasgos de ataque, entradas y elementos. El objetivo es recopilar un conjunto de tres a seis para encadenar combos. Algunos pines son ideales para configurar otros pines. Otros son buenos para mantener el ritmo. Porque mientras atacas, obtienes bonificaciones por cambiar ocasionalmente a otro pin. Crear sinergia entre aliados te permite desatar un ataque temporalmente más poderoso. Por lo tanto, es posible que su conjunto de movimientos ideal no use los pines más fuertes o los que todavía tienen espacio para escalar. Puede que sea cuestión de encontrar las que te resulten más cómodas y te permitan encadenar los tiros.

que es interesante NEO TWEWY así es también como fomenta las conexiones. como juegos como Crónicas de Xenoblade, hay toda una hoja de ruta de redes sociales. Cuando visite tiendas o conozca gente, desbloqueará el acceso a sus nodos en un mapa. Al emprender misiones secundarias, ganas puntos para invertir. Estos pueden brindarle artículos físicos, como ropa nueva o más características. Por ejemplo, el nivel de dificultad difícil está bloqueado detrás del nodo de alguien que conoces en la primera hora. La inversión le permite cambiar a esta dificultad en cualquier momento. (Lo cual es bueno, ya que algunos pines solo se pueden obtener en batallas "difíciles"). Pero tal vez también tengas la opción de saltar sobre paredes pequeñas.

Nagi

Y lo que también es genial es que el juego no castiga a las personas por querer priorizar la historia sobre desbloquear todo. Gracias a la habilidad de un personaje, hay una explicación plausible de por qué podrías volver atrás y volver a ver un día pasado. Esto le permite regresar y detectar cosas que podría haberse perdido, como una persona adicional en su historial de redes sociales. Esta capacidad de rebobinar también aparece durante los días de semana, lo que permite que el grupo regrese a un momento anterior para alterar los eventos y cambiar el futuro para que puedan tener éxito. Y para las personas que quieren probar y verlo todo, también hay recompensas por eso.

En cuanto a cómo se ve y suena, NEO TWEWY permanece fiel a sus raíces. Los personajes se ven increíbles y modernos, con cada jugador de Reaper y Reaper's Game luciendo a la moda a su manera. Incluso un look casual es bueno. La música es asombrosa, con muchos temas nuevos y algunos remixes de los viejos. The Noise tiene excelentes diseños, lo que hace que parezca que el arte callejero cobra vida. Y Shibuya en sí mismo es muy divertido de explorar, especialmente cuando te encuentras con recreaciones de puntos de referencia reales.

Frette Tosai Furesawa

NEO El mundo se acaba contigo es tanto el juego que los fanáticos han estado esperando y esperando como un juego de rol atractivo para los recién llegados. El mundo se vuelve a realizar por completo, es genial coleccionar pines y encontrar combos que funcionen para ti, y es increíblemente inteligente. Al jugarlo, pude evitar sentir que Square Enix se ha enfrentado al desafío de crear un juego que rindiera homenaje y pudiera estar junto a su predecesor.

NEO El mundo se acaba contigo llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4 el 27 de julio de 2021. Eventualmente, también aparecerá en PC a través de Epic Games Store en el verano de 2021.