Reseña: Littlewood (Nintendo Switch)

En la era de Stardew Valley, me imagino que la mayoría de los sims de granja todavía tiemblan de miedo al rey indiscutible. Incluso los competidores de gran presupuesto como Story of Seasons y Harvest Moon palidecen en comparación con el gigante independiente. El enfoque de Littlewood para la simulación de granjas centenarias es reducir su escala. Camino, camino, abajo.

pequeño interruptor de madera

Todo sobre este juego es decididamente de baja fidelidad. Las apariencias, sin embargo, pueden engañar. A pesar de los gráficos encantadoramente reducidos, casi todas las facetas del juego son sorprendentemente densas. La historia adopta un enfoque divertido, convirtiéndote en el héroe de la tierra solemne. Derrotaste al Mago Oscuro incluso antes de que comenzara el juego real, pero desafortunadamente perdiste la memoria en el proceso.

Así comienza el largo y arduo proceso de aprender todo de nuevo. Comienzas tu nueva aventura en la pequeña aldea de Littlewood. Hay un cierto patrón en el que caes desde el principio. Llegan nuevos aldeanos a tu ciudad. Después de construir una casa para ellos, desbloqueas más cosas para construir, lo que te ayuda a desbloquear nuevas habilidades o mejorar las habilidades actuales. Al igual que en Animal Crossing: New Leaf, eres efectivamente el alcalde, por lo que tienes la última palabra sobre el diseño de tu ciudad. El modo de construcción es intuitivo y fácil de usar, y te permite personalizar tu ciudad a tu antojo y, sobre todo, rápidamente.

Como cualquier simulador de granja/vida, plantas productos, árboles y flores, cortas árboles, rocas y depósitos de minerales, y usas la grasa de la tierra para crear. Lo interesante es lo extrañamente automatizado que está todo. Casi todas las acciones se realizan presionando A y requieren poca o ninguna precisión. Esto... lo que estoy investigando. No puedo decirte cuántas veces accidentalmente blandí un hacha en la dirección equivocada en Stardew Valley.

La resistencia funciona de tal manera que está ligada al propio paso del tiempo. Puede correr y explorar fácilmente su ciudad y las tierras circundantes y hacer que un día dure para siempre. El segundo en que tu héroe comienza a sentirse agotado es cuando el sol comienza a ponerse. Raro, pero no del todo una mala idea. Sobre todo porque algunos temas importantes, como el desarrollo de relaciones con los aldeanos, no requieren resistencia. ¡No tienes excusa para no visitar tu comunidad todos los días!

interruptor de nintendo littlewood

Creo que lo que Littlewood entiende mejor que la mayoría de los otros juegos de su género es el ritmo. Cada nueva serie de Stardew Valley o Harvest Moon me hace sentir como una persona perezosa si no gano una cierta cantidad de dinero al final de mi primera primavera. Y es raro que no tenga una wiki abierta en mi tableta mientras juego. Es bueno poder pasar días enteros explorando las diferentes tierras, encontrando nuevos recursos y desbloqueando más personajes para animar la vida en los pueblos pequeños. Hay esas pequeñas y encantadoras escenas que suceden de vez en cuando que siempre son una delicia para ver, incluso si ponen un bache en la velocidad del juego.