Reseña de 'El cisne inacabado' - Definitivamente vale la pena terminarla

En los últimos años, Annapurna Interactive ha traído clásicos de PlayStation como Viaje et Fleur a iOS además de nuevos juegos que son esenciales como Florence, Si se encuentra..., y Condado de Donut. La semana pasada, otro clásico de PlayStation llegó a iOS (y PC) en forma de Giant Sparrow expandido. El cisne inacabado ($ 4,99).

El cisne inacabado te hace explorar un mundo parecido a un libro de cuentos como Monroe. A la madre de Monroe le encantaba pintar, pero nunca terminó. Dejó cientos de pinturas después de su muerte, pero a Monroe solo se le permitió quedarse con una. Eligió el favorito de su madre que es El cisne inacabado. Monroe se despierta y descubre que falta el cisne y ahí es donde comienza la historia. Monroe, un cepillo de plata y un potencial infinito aguardan más allá de una nueva puerta.

A excepción de la narración y el diálogo entre áreas, Monroe también puede arrojar pintura sobre las letras del alfabeto que aparecen en los niveles para obtener más historia o diálogo. Aunque aquí hay plataformas y rompecabezas básicos, la mecánica básica de El cisne inacabado lanza bolas de pintura al principio. Monroe lo usa para averiguar a dónde ir después, porque el mundo es blanco y todo lo que tienes es un pincel de tinta negra. A medida que avanza la historia, todavía tienes algunas cosas para usar, pero esa es la mecánica central. Incluso lo usa para crear formas y mover objetos en niveles posteriores. No tenía idea de Ben Esposito (Condado de Donut) era diseñador de niveles aquí hasta que vi los créditos. Me gustaron mucho los dos juegos que ahora le ocupan.

Al explorar los hermosos lugares de El cisne inacabado, hay bastantes globos escondidos por todas partes. Puedes usarlos para comprar juguetes y modificadores de juegos. Uno te ayuda a encontrar más globos con una alerta, mientras que otro te permite limpiar la pintura. Esto agrega algo de valor de repetición a la corta experiencia. El cisne inacabado te tomará alrededor de 2 horas para jugar. Me tomó un poco más de tiempo porque tenía problemas con los controles táctiles y tuve que rehacer un área debido a una falla de pintura que involucraba bolas de pintura atascadas en el aire. Checkpoint podría haber sido mejor, ya que solo guarda cuando comienzas una nueva parte de un capítulo.

Habiendo jugado inicialmente un poco El cisne inacabado en PS3, PS Vita y PS4, estoy muy impresionado con la conversión de iOS. Jugué una hora en el iPad Air 2 y terminé el juego en mi iPhone 11. En el iPhone 11, no tuve problemas visuales ni de rendimiento. Los tiempos de carga también fueron buenos. En iPad Air 2, la velocidad de fotogramas no es tan estable, pero el resto del juego se mantuvo. Me encontré con un problema en el que, al reanudar el juego después de unas horas en segundo plano, las bolas de pintura se atascaban y se atascaban en el aire. No pude reproducir esto, pero sucedió dos veces al azar.

El cisne inacabado tiene excelente narración, actuación de voz y música. La partitura de Joel Corelitz es soberbia. Aunque realmente lamento no haber experimentado esto cuando lo compré en las plataformas de PlayStation, ahora tengo un nuevo álbum para escuchar mientras trabajo. El cisne inacabadoLa banda sonora de está llena de melodías memorables y una gran orquestación.

Aunque la página de la App Store no menciona nada sobre la compatibilidad con el controlador o los guardados en la nube, El cisne inacabado Admite controlador completo y guarda iCloud. Lo jugué con un controlador Xbox One en mi iPhone y un Nimbus en mi iPad sin problemas. Los controles en pantalla también aparecen y desaparecen cada vez que presiona la pantalla o un botón en el controlador. Este juego fue diseñado para un controlador, pero generalmente funciona bien con controles táctiles. Hay un área hacia el final del juego que tenía requisitos de precisión con los que inicialmente tuve problemas con los controles táctiles. Eran mucho más fáciles en un controlador.

A partir del lanzamiento inicial, tampoco hay forma de cambiar las ubicaciones de los botones visibles. Los controles táctiles son extraños dado que puedes mover la parte inferior de la mitad izquierda de la pantalla y la parte inferior de la mitad derecha de la pantalla. Quiero que las mitades enteras se puedan usar y que los botones en pantalla tengan la opción de desaparecer cuando se usa cualquier parte a ambos lados de la pantalla.

mis problemas con El cisne inacabado de ninguna manera rompen el trato. Hay una parte de la experiencia antes del final que no me gustó que involucra la oscuridad. Aparte de eso, disfruté mucho el juego real. Solo espero que el puerto de iOS mejore en lo que respecta a los controles. La falta de cabeceo durante el movimiento también será un problema para algunos cuando se trata de mareos. Afortunadamente pude manejarlo y no fue tan malo como lo fue en la versión original de El testigo en PS4.

Finalmente terminé (no me pude resistir) El cisne inacabado, Puedo ver por qué me lo recomendaron originalmente. Aunque algunos aspectos parecen anticuados, el juego en sí ha envejecido brillantemente y espero que Annapurna Interactive pueda solucionar los pocos problemas aquí, por lo que es algo que puedo recomendar sin previo aviso a cualquiera que esté buscando un juego de aventuras de exploración único pero sucinto. Me alegro de que finalmente tengamos una versión portátil definitiva de El cisne inacabado ahora con esta versión.