Como un dragón: ¡Ishin! Reseña – Fantasma de Yakuza

Ocon Yakuza (oh, Como un dragon ahora) habiendo finalmente ganado popularidad mundial en los últimos años, era el mejor momento para traer Ishinun período derivado de la franquicia que nunca llegó realmente al oeste, ambientado en el siglo XIX, cuando Japón estaba experimentando varios trastornos sociales, culturales y políticos. Ishin, aunque los fanáticos de la serie solicitaron durante mucho tiempo un lanzamiento mundial, nunca había tenido éxito hasta ahora. Tiene sentido - Yakuza ya era una franquicia de nicho en el Oeste en ese momento, con Barley manteniendo la cabeza fuera del agua. ¿Un derivado de eso, y uno tan único y específicamente japonés? Nunca iba a volar.

O eso fue lo que pensó. Por supuesto, ahora que los desarrolladores y editores confían en que hay apetito por esta franquicia, este universo y solo los medios japoneses en general, en general, lo están aprovechando. Como un dragón Ishin es una nueva versión fiel del juego original construido en Unreal Engine (en realidad es el primer juego de la serie, que hasta ahora ha usado motores patentados, para usar Unreal), y trae gran parte de la experiencia perdida por el resto del mundo a la moderna. estándares sin perder lo que lo hizo tan especial en primer lugar.

Ese algo es en gran medida el marco. Ishin tiene lugar al final de la era de los samuráis en Japón. En concreto, está ambientado en 1867, en lo que se conoce como la era Bakumatsu. Fue una época en la que Japón enfrentó la agitación simultánea de la globalización inminente, la invasión de los poderes imperiales, la rápida industrialización, grandes cambios sociales a medida que los sistemas tradicionales de clases y castas endémicos de la sociedad japonesa en su era feudal estaban siendo cuestionados por la gente común, y un cambio inminente en los sistemas de gobierno y gobernanza del país.

“Desde la arquitectura única hasta la forma en que se distribuyen las ciudades, la forma en que se viste la gente, el telón de fondo que contextualiza muchas de las historias (principales y secundarias) del juego, desde la música hasta incluso la pelea (volveremos a esto en unos momentos), Ishin hace un trabajo muy minucioso y convincente al atraerlo a su entorno y lo atrae con pura novedad. “

Este punto de inflexión único en la historia de Japón permite Ishin aprovechando una era extremadamente rica y texturizada en términos de configuración. Yakuza/Como un dragon los juegos siempre han sido excelentes para crear una sensación de tiempo y lugar; diablos, apostaría que el "turismo virtual" es aproximadamente la mitad del atractivo de la franquicia para una parte considerable de su base de fanáticos. Transportarse a una rica y auténtica recreación del Japón de mediados del siglo XIX le otorga una especial novedad, sobre todo teniendo en cuenta cómo bien estos juegos tratan de recrear sus escenarios y crear una atmósfera.

Desde la arquitectura única hasta la forma en que se distribuyen las ciudades, la forma en que se viste la gente, el telón de fondo de contextualización de muchas de las historias (misiones principales y secundarias) en el juego, la música e incluso la pelea (ya llegaremos a eso). en un momento), Ishin hace un trabajo muy minucioso y convincente al atraerlo a su entorno y lo atrae con pura novedad.

Esta novedad es lo que define Ishin aparte de sus compañeros en la serie. En términos de contenido y calidad, es un estándar bastante bajo. Yakuza/Como un dragón juego, que ofrece casi exactamente lo que esperarías de la serie, de la manera exacta que esperas y con el nivel promedio de calidad que esperas de la franquicia. Para ser claros, no estoy diciendo esto como una crítica. Un estándar de pantano Yakuza el juego es un excelente juego, y además de este excelente viejo clásico, Ishin se beneficia de la novedad de su marco que lo impulsa más allá del estado de paquete medio que de otro modo tendría dentro de la franquicia; nuevamente, no es una crítica, ya que está en el medio del camino Yakuza es más convincente que el 80% de todos los juegos en el mercado para empezar.

Esto se vuelve evidente a medida que juegas. Al principio, todo se siente notablemente nuevo, único, nuevo y fresco, pero cuanto más lo juegas, más te das cuenta de que es Yakuza. Todavía tienes las historias paralelas excelentes, divertidas y, a veces, extrañamente emotivas que son el corazón y el alma de esta franquicia. Todavía tienes historias épicas y arrolladoras que abarcan todos los estratos de la sociedad representados para crear una narrativa más amplia que continúa elevando las apuestas de manera divertida más allá del punto en que deja de tener sentido.

Todavía tienes esta historia entregada con algunos excelente, Actuaciones de voz y escenas melodramáticamente escritas y coreografiadas, con drama, emoción, enunciación y acción exagerados. Incluso los personajes del juego, aunque aparentemente son un elenco "nuevo", son básicamente todos tus favoritos del programa con diferentes nombres, pero más o menos las mismas personalidades y temperamentos. Kiryu, Majima, Saejima, Nishikiyama, Akiyama, la pandilla están todos allí, y son exactamente como los recuerdas, solo que tienen nombres diferentes.

Incluso tienes la sobreabundancia de minijuegos con los que desperdiciar tu vida, incluidos no solo los dos juegos característicos de este juego (un modo secundario de exploración de mazmorras y un modo secundario de simulación de vida), sino también algunos pilares importantes, como un modo de karaoke que presenta una selección de canciones divertidas y anacrónicas, incluido el favorito de los fans, Baka Mitai.

“Los personajes del juego, aunque aparentemente son un elenco 'nuevo', son básicamente todos tus favoritos del programa con diferentes nombres, pero más o menos las mismas personalidades y temperamentos. Kiryu, Majima, Saejima, Nishikiyama, Akiyama, la pandilla están todos aquí, y son exactamente como los recuerdas, solo que tienen nombres diferentes.

Todo sigue ahí. Sin el barniz de mediados del siglo XIX, estaría bien, no genial. Esta configuración, sin embargo, ayuda a recontextualizar y mejorar dramáticamente todo eso (incluso cuando termina siendo cómicamente en desacuerdo con el juego, como el minijuego de karaoke antes mencionado).

La única área donde el escenario nunca choca con el juego es el combate. las peleas en Ishin está bien infundido con el sabor y el estilo de su ambiente de época. Con gran efecto. Kiryu (er, Ryoma en este juego) empuña una espada y una pistola, y usa ambas en un hermoso baile, a través de plusieurs estilos de juego: uno que hace hincapié en el manejo de la espada, otro en el que el arma es lo primero, uno que es un viejo estilo de pelea regular y mi favorito es el estilo Wild Dancer, que combina espadas y armas (et lucha, a veces) en un elegante juego de movimiento y violencia.

Los cuatro están extremadamente bien desarrollados, con árboles de habilidades completos para mejorarlos a todos, y cada uno de ellos es viable en escenarios específicos (aunque, por supuesto, si tienes la habilidad suficiente o lo dominas lo suficiente, puedes casi fuerza bruta para abrirte camino en cualquier situación que el juego te presente con tu estilo preferido).

Honestamente yo aimer cómo la lucha en Ishin mira y siente. Probablemente sea extraño decirlo, pero nunca he sido un gran fanático de Yakuza pelea de luchadores. Me gusta, pero nunca es algo que anhele o busque. Pero la lucha en Ishin se siente bien, y lo más importante Saludostan jodidamente satisfactorio, que hice todo lo posible para investigar tantas peleas como pude y participé activamente en el lado de la lucha más que en cualquier otro juego de lucha hasta la fecha.

Como un dragón Ishin

“Las peleas en Ishin se siente bien, y lo más importante Saludostellement satisfaisant, que j'ai fait tout mon possible pour rechercher autant de combats que possible, et je me suis activement engagé dans le côté combat des choses plus que je ne l'ai fait dans n'importe quel autre jeu de combat RGG à este día."

Como ya mencioné antes, Ishin es un) un Yakuza juego de cabo a rabo, yb) una actualización sorprendentemente fiel de un juego de casi una década. Esto significa que los problemas que tiene (aparte de los divertidos anacronismos antes mencionados) son heredados. Por ejemplo, las animaciones pueden parecer rígidas y las texturas pueden parecer de baja resolución. A menudo puede haber transiciones y cortes incómodos, la geometría puede parecer simplista en algunos lugares, en algunas ocasiones los personajes de fondo pueden aparecer o desaparecer al pasar del juego a las escenas o viceversa, y la carga entre diferentes zonas puede ocurrir con frecuencia, aunque por lo general es alrededor de un segundo. cada vez, por lo que no es disruptivo.

Todo esto desmiente sus raíces de PS3 y, en su mayor parte, nunca impide que el juego haga lo que mejor sabe hacer, pero para la exploración de píxeles con ojos de águila inclinados a la tecnología, contando la velocidad de fotogramas de Obsessive, definitivamente se destacará, creo. lo apostaría. Aparte de eso, muchas cosas sobre Yakuza juegos que pueden desanimar a la gente: la falta de un doblaje en inglés, por ejemplo (que las entradas más recientes han tenido, pero no tienen), o la inversión de tiempo insana que requieren: todo sigue ahí. Si estas cosas les han impedido estar completamente de acuerdo el uno con el otro Yakuza juegos, apuesto a que sucederá lo mismo aquí, porque la novedad del layaway, es un Yakuza juego de cabo a rabo.

finalement, Ishin es un gran juego para detenernos hasta como un dragón 8, que continúa la historia principal, finalmente sale. Conserva casi todo lo que hizo del juego original un favorito de los fanáticos entre quienes lo jugaron, mientras moderniza inteligentemente lo que se necesitaba con un toque ligero y hábil. Es difícil pensar en un fan de la saga que no esté contento con esta salida. Si quisieras más Yakuza, lo tienes. Si estabas empezando a cansarte, pero no estabas completamente fuera del tren, entonces este juego es lo suficientemente nuevo como para volver a involucrarte y lo suficientemente familiar como para rascarte la picazón.