Colección de SaGA Final Fantasy Legend Review

Por el precio de $ 20, Final Fantasy Legend Collection de SaGA sigue siendo un conjunto divertido de juegos que sirven como una maravillosa cápsula del tiempo para las aventuras de juegos de rol portátiles, incluso si las características son ligeras.

Square Enix continúa con el carro de la colección retro con el Colección SaGA Final Fantasy Legend en el interruptor de Nintendo. los Saga La colección reúne una serie de juegos de hace décadas para que los nuevos jugadores prueben las raíces de la histórica franquicia móvil. Después de pasar un tiempo completando esta colección, me complace decir que los experimentos se mantienen y aún pueden ser muy divertidos, aunque el paquete en sí es bastante simple.

Comenzamos con el título original de SaGa, conocido en Occidente como La leyenda de la fantasía final, lanzado por primera vez en 1989 en Japón y en 1990 en Occidente en la Gameboy original. En este mundo, hay una torre que se dice que lleva al cielo a quienes logran escalarla. Tu grupo de cuatro aventureros, compuesto por individuos de tu elección, es el próximo grupo en intentar el desafío. Tu búsqueda te llevará a través de diferentes mundos, cada uno basado en diferentes elementos, como un mundo del cielo en las nubes o un mundo oceánico con pequeñas islas en medio de un mar gigante.

Todo esto culmina con tu equipo de cuatro llegando a la cima para luchar contra un jefe final. En comparación con los títulos de hoy, es ligero en la narrativa. Sin embargo, cuando se pone en perspectiva cuando se hizo y fue el primer videojuego RPG portátil, Leyenda de Final Fantasy logra lograr es impresionante.

El segundo título, lanzado en Occidente en 1991, conserva la mayor parte de las características del primero. Dicho esto, el área donde Leyenda de fantasía final 2 mejora más con la historia. Con personajes secundarios nombrados y una historia más desarrollada, tu equipo de cuatro ahora está listo para evitar que una fuerza de dioses reclame todas las piezas de MAGI. Se dice que estos artefactos místicos forman a la diosa Isis y otorgan divinidad cuando todos están juntos. Desafortunadamente, también parece hacer que el mundo sea inestable y causar estragos. Una vez más, tu búsqueda te llevará a diferentes mundos, esta vez con diferentes temas en lugar de elementos. Cada uno es bastante diferente del anterior, desde un antiguo mundo japonés con temática ninja hasta un paisaje urbano postapocalíptico.

Colección de SaGa, Square Enix

El tercer y último juego de la colección data de 1993 Leyenda de Final Fantasy 3 (SaGa 3) que ve la mayor salida en términos de juego. Las dos primeras entradas se basan mucho más en elementos aleatorios (más sobre eso en un momento), mientras que Leyenda 3 mucho más como su juego de rol tradicional. Cuenta con mecánicas como MP, puntos de experiencia, niveles de ganancia y armas con un número determinado de usos.. También comienzas el juego con un grupo fijo en lugar de construir uno a partir de diferentes opciones de raza. Estos cambios le dan más de una consola tradicional Final Fantasy siente en lugar de un spin-off simplemente usando el nombre de la serie.

Desde la perspectiva de la historia, saltarás a través del tiempo, cambiando el destino y los eventos para evitar que el mundo se ahogue. Los personajes secundarios han seguido creciendo y mejorando, y aunque no están a la par con sus primos RPG de consola, todavía están a pasos agigantados y más desarrollados que las ofertas del primer juego.

Si bien muchos juegos de rol pueden proporcionarte un conjunto de personajes heterogéneos para llevar contigo en tu búsqueda, el Légendes El juego te pide que crees tu grupo a partir de una variedad de razas diferentes, incluidos humanos, mutantes (conocidos como Espers en la traducción al japonés), monstruos y en saga 2, robots. En los primeros dos partidos, cada carrera gana estadísticas de diferentes maneras. Por ejemplo, los mutantes tienen la oportunidad de obtener estadísticas aleatorias y aprender u olvidar habilidades y hechizos aleatorios después de cada batalla. Y en Leyenda 1, los humanos solo obtienen estadísticas a través de elementos de estadísticas, Leyenda 2 obtienen estadísticas en la misma línea que los mutantes.

Colección de SaGa, Square Enix

los robots en Leyenda 2 mejorar sus estadísticas en función del equipo que han equipado. Y finalmente, está la clase de monstruos, que no gana estadísticas como los demás. En cambio, pueden evolucionar comiendo los restos de enemigos de ciertos encuentros. Estos transformarán a la criatura en una nueva forma de un grupo de tipos posibles, cada uno con sus propias habilidades y estadísticas únicas. Dentro Leyenda 3, este mecanismo de evolución se ha extendido a los miembros humanos de tu grupo.

Cuanto más jugaba estos juegos de Legend, más apreciaba la variedad que presentaba cada raza. Me encontré pensando en lo divertido que podría ser jugar en un tipo específico de fiesta, como todos los humanos, o en lo locas que podrían ser las cosas con una fiesta solo para monstruos. Aprecio que las diferentes razas mezclen el juego. No se trata solo de si pueden o no aprender un tipo de hechizo o ser buenos con un arma determinada. Aquí hay mucha más carne.

Sin embargo, mi mayor queja con esta colección tiene que ver, en parte, con estos diferentes métodos. Pero no porque crea que son defectuosos. Todos estos juegos provienen de una era en la que los libros de instrucciones contenían la información esencial que los jugadores necesitaban para comprender el juego. Esto se hizo en un esfuerzo por ahorrar espacio en los cartuchos. Diablos, el manual del primer juego tenía casi 80 páginas de detalles importantes. Esta colección no contiene ninguna de esta información, lo que significa que para los nuevos jugadores es casi necesario buscar en línea detalles sobre sistemas tan básicos como fortalecer a tus personajes. Esto es francamente inaceptable. No estaban obligados a incluir escaneos de los manuales originales, pero se necesita urgentemente algún tipo de tutorial.

Colección de SaGa, Square Enix

Las ofrendas en Colección SaGA Final Fantasy Legend también son raros en comparación con muchas colecciones de juegos retro, pero también tienen un precio más bajo que la mayoría de $ 20. Se incluyen los tres juegos, las versiones originales de EE. UU. y Japón de los juegos, un puñado de bordes diferentes, ajustes de localización ligeramente actualizados (el Colt ahora es solo "Pistol", por ejemplo), un "guardado rápido" automático que mantendrá su progreso. si cierras el juego y una función de aceleración. Estas adiciones son agradables y tal vez bienvenidas por algunos, pero cualquiera que desee una galería de arte, filtros o aspire a versiones renovadas de DS tendrá que buscar en otra parte.

Por el precio de $20, el Colección SaGA Final Fantasy Legend sigue siendo un conjunto divertido de juegos que sirven como una maravillosa cápsula del tiempo para las aventuras de juegos de rol portátiles. Los jugadores pueden volver a experimentar fácilmente el primer vendedor de un millón de unidades de Square con La leyenda de la fantasía finaly escucha pistas asombrosamente geniales de estos juegos. Si eres fanático de los juegos de rol de la vieja escuela, te recomiendo que eches un vistazo a Colección SaGA Final Fantasy Legend.

Colección de SaGa, Square Enix