Reseña de Capcom Arcade 2nd Stadium - Lección de historia

capcom arcada segundo estadio

CApcom Arcade segunda etapa no le importa particularmente la fórmula ganadora que alcanzó el lanzamiento original el año pasado, y que la mayoría de las colecciones de juegos heredados de Capcom en general han alcanzado en los últimos años. Aquí tenemos una colección de 32 juegos del apogeo de Capcom como desarrollador de juegos arcade, meticulosamente seleccionados y emulados en todos los sistemas modernos. Los juegos incluyen soporte para diferentes esquemas de control, estados de guardado, créditos infinitos y otras concesiones para ayudar a adaptarse a las sensibilidades de los jugadores modernos; aparte de eso, son casi completamente idénticos a los juegos que quizás ya haya jugado en las salas de juegos. hace mucho tiempo.

Hubo un tiempo en que las salas recreativas representaban el cenit de la tecnología y el hardware de los videojuegos. Las nuevas consolas siempre se publicitaban en función de su compatibilidad con las salas de juegos, y ejecutar un juego de sala de juegos casi idéntico en una consola doméstica ("puertos perfectos de arcade", como se les llamaba) era el máximo derecho a presumir para cualquier consola doméstica. Así que hay algo casi surrealista en ver tantos títulos clásicos de arcade ejecutándose sin perder el ritmo en todo, desde el Nintendo Switch portátil (pantalones cargo) hasta la enorme torre de tu PC, y todo lo demás. En muchos sentidos, es el último testimonio de lo lejos que han llegado los videojuegos como medio: los juegos incluidos en esta colección pueden no ser innovadores según los estándares actuales, pero lo son absolutamente. Ahora cualquier consola puede ejecutarlos casi sin problemas gracias a la emulación de fuerza bruta. ¡Progreso!

Estos juegos también representan un retroceso a una época en que las salas de juegos eran el lugar donde los mejores desarrolladores del mundo se formaban. Desde Sega hasta Namco, desde Konami hasta Nintendo y, sí, Capcom, los juegos de arcade fueron donde todos comenzaron, diseñando juegos tan atractivos que los jugadores sentían activamente la compulsión de quedarse y pasar turnos interminables para intentar desafiar esos juegos planteados. Mucho se ha dicho a lo largo de los años sobre el estilo arcade requerido para el diseño de juegos, y cómo difería de lo que se convertirían los juegos de consola, y cómo las sensibilidades de las consolas modernas no necesariamente permiten el estilo de diseño de videojuegos arcade puro de la vieja escuela.

“Quizás lo más impresionante de esta colección de juegos es nada menos que la calidad de tener tantos juegos aquí”.

¿Pero sabes que? Quizás lo más impresionante de esta colección de juegos es nada menos que la calidad de tantos juegos aquí. Aquí se representa una sorprendente variedad de géneros, desde juegos de lucha hasta peleadores, juegos de rompecabezas, tiradores, juegos de plataformas, juegos de acción y más. Y sí, muchos de ellos han sido mejorados desde entonces por otros juegos que seguirían sus pasos y continuarían su linaje. Pero me sorprendió notablemente la forma bien algunos de estos juegos aguantan. Tomar como ejemplo, caballeros de la ronda. Este juego de peleas basado en la antigua leyenda del Rey Arturo es una experiencia sorprendentemente atractiva y adictiva, una que realmente tengo. el lo hizo quieren pasar tiempo con mucho más allá de las necesidades de este examen fueron aprobados. caballeros de la ronda es divertido de jugar y en realidad representa algunos de los primeros pasos hacia la narración más larga y la mecánica de juego de roles que los juegos de este género comenzarían a dar (sí, hay ha sido una época en la que simplemente podías... tener un juego sin tener una docena de sistemas RPG superpuestos, estos juegos de arcade representan esa época).

Il ya Rumble de velocidadun juego que tiene un muy Mad Max como una idea de cómo sería la América del siglo XXI (no se harán más comentarios sobre este punto), lo que crea esta fascinante combinación de conducción, disparos y juegos de acción. Una vez más, lo que más destaca de este juego es su atuendo. luchadores ECOun juego de disparos de desplazamiento lateral que adopta un tema ecológico profético, que funciona más como una reliquia de su tiempo que como un ejemplo particularmente convincente de su género en la actualidad (a diferencia de los dos primeros juegos que mencioné).

Honestamente, hay muchos juegos por ahí, y casi todos cuentan con quelques razón para considerarlos. Algunos son curiosidades, mejores ejemplos de cómo se veían los juegos alguna vez que cualquier cosa realmente convincente en estos días. Otros aguantan bien, aparte de los que mencioné anteriormente, el luchador callejero et acechador oscuro juegos en particular (lo que tiene sentido, los juegos de lucha de Capcom son prácticamente atemporales después de todo). como atemporal - Rompedor de bloqueuna traducción notablemente literal y directa de Atari y Steve Wozniak A punto de estallar (Puede que haya pasado más tiempo en este que en cualquiera de los otros de la colección). Diría que para cualquier fan de Capcom, o simplemente un devoto del medio, la colección de juegos aquí es más que suficiente para justificar pasar tiempo en este museo virtual de los grandes (y más oscuros) éxitos de Capcom. .

“Así que sí, ¿si eres un fanático del medio o un fanático de los días de gloria arcade de Capcom? Segunda etapa de Capcom Arcade bien vale la pena tu tiempo, y yo diría que vale la pena ver la mayoría, si no todos, los juegos. Es posible que muchos de ellos no se hayan mantenido tan bien, pero incluso ellos tienen algún valor como una especie de cápsula del tiempo”.

Además de los juegos, como se mencionó, hay muchos otros bonos aquí. Interfaz elegante y funcionalidad en línea para compartir puntajes secundarios, también obtienes reasignación de control y estados guardados, sistema de logros incorporado, capacidad para jugar juegos en su relación de aspecto original o estirada para llenar la pantalla, juegue con un filtro de línea de escaneo, agregue un gabinete de arcade en 3D como borde para obtener esa sensación de arcade real, agregue fondos de pantalla y arte... incluso puede cambiar la orientación de la pantalla (para obtener la verdadera experiencia de pantalla de arcade vertical, y obtiene manuales bastante detallados en cada juego, casi ninguno de ellos). eso significará algo para alguien que aún no era fanático de los juegos de arcade de Capcom (o solo de los juegos de arcade en general), pero nuevamente, si no eres fanático de los juegos de arcade, honestamente no lo soy. No lo sé. no por qué estarías jugando esto.

Entonces, sí, ¿si eres fanático del medio o fanático de los días de gloria arcade de Capcom? Segunda etapa de Capcom Arcade bien vale la pena tu tiempo, y yo diría que vale la pena ver la mayoría, si no todos, los juegos. Es posible que muchos de ellos no se hayan mantenido tan bien, pero incluso tienen algún valor como una especie de cápsula del tiempo. Los videojuegos han recorrido un largo camino desde el apogeo de las salas de juegos, pero eso no significa que debamos olvidarnos de las raíces del medio, después de todo. Capcom definitivamente no lo es.

Este juego ha sido probado en PlayStation 4.