Call of Duty: Black Ops – Revisión de la Guerra Fría

2020 es un año muy extraño para Call of Duty. Con Warzone rompiendo todo tipo de récords como un spin-off gratuito y Treyarch apresurándose tan pronto después de Black Ops 4, se te perdonará que esperes una entrada deslucida en la serie. Afortunadamente, Call of Duty: Black Ops – Cold War no es eso.

La última salida de Treyarch salió sin una campaña, y parece que el estudio ha estado acumulando parte de su mejor material para Cold War. Es el juego de rol que más se acerca a la serie, permitiéndote crear un perfil psicológico al comienzo de la campaña en el que seleccionas tu género, tus antecedentes y algunas ventajas que te acompañarán durante toda la campaña. . Y si bien es bastante superficial como mecánica de juego de rol, se ve favorecida por la adición de opciones de diálogo y misiones secundarias opcionales.

Los árboles de diálogo no son particularmente avanzados, pero te permiten perderte cosas y tomar decisiones precipitadas. Después de una agotadora persecución por los magníficos tejados de Ámsterdam, finalmente alcanzo a mi objetivo. Algunos la luz sigue un interrogatorio: lo sostengo sobre una caída de 40 pies mientras mi compañero arroja a sus amigos para probar un punto, decido que tengo lo que necesito y elijo inclinarlo sobre el borde para unirse a sus cómplices. La misión transcurre sin contratiempos, pero luego descubro que el objetivo, cuya sangre fluye actualmente a través de los hermosos canales de Ámsterdam, llevaba información clave que necesitaría para descifrar un código para una misión secundaria. Cualquier agente de la CIA que lea esto, tome nota.

Y va más allá. Después de volver a jugar algunas misiones y reunir toda la evidencia, necesito usar esa evidencia para descifrar algunos códigos si quiero "completar" dichas misiones secundarias correctamente. Treyarch proporciona pistas útiles, pero la mayoría de las veces depende de usted reunir toda la evidencia y se siente muy satisfactorio cuando lo hace, incluso si la recompensa real (una miniatura de la escena final y una tarjeta de visita) es un poco menos impresionante. . La desventaja es que solo hay dos misiones secundarias, y mientras que una de ellas te lleva a un solo lugar para un tiroteo exitoso, la otra es un mapa multijugador rediseñado con la tasa de generación de enemigos aumentada al máximo para crear una apariencia de desafío.

Call of Duty: Black Ops - Revisión de PC Cold War

La búsqueda de casos se lleva a cabo en el panel de pruebas, una característica clave del garaje abandonado que tu cohorte de la CIA usa para recuperarse entre misiones. Aquí puedes escuchar conversaciones y hablar con tus compañeros, por eso Black Ops Cold War tiene algunos de los personajes mejor desarrollados de Call of Duty. The Witcher 3 ciertamente no lo es, pero para una serie con tantos personajes completamente unidimensionales, esta entrada logra cambiar el rumbo y brindar a algunos compañeros de equipo agradables historias de la vida real.

Es una diversión brillante y caótica y un bienvenido respiro de la conducta seria de Modern Warfare.

En cuanto a las misiones principales en sí, Black Ops Cold War ofrece algunos de los mejores momentos de la serie hasta la fecha. A Mission es un flashback ácido alucinante con caminos divergentes inspirados en Stanley Parable; otro tiene lugar en el infame edificio Lubyanka, sede de la KGB, y te presenta como un agente doble encargado de hacer entrar a los agentes de la CIA. Tienes varios caminos para llegar allí, y depende de ti descubrirlos explorando el edificio.

También hay misiones de Call of Duty más tradicionales, como colarse en un megaedificio soviético secreto que alberga una ciudad estadounidense falsa como un ejercicio de entrenamiento con fuego real. Después de cinco minutos de patinar por el exterior de la base, tienes la oportunidad de "hacer algo de ruido", después de lo cual la misión es un tiroteo casi constante que zigzaguea a través de la brutal arquitectura soviética y fragmentos de América. Es diversión brillante y caótica y un respiro bienvenido del comportamiento contundente de Modern Warfare.

La campaña se hunde a veces, con algunas misiones que parecen haber sido completadas, y algunas de las configuraciones explotan. producirse hacia o alrededor de tu personaje, en lugar de sentirte como tu necesita tomar acción para sobrevivir. Pero cuando es bueno, es realmente bien. Ayuda que Black Ops Cold War sea decididamente más ficticio que Call of Duty del año pasado, y dependiendo de las elecciones que hagas, incluso puedes dejar que los rusos se salgan con la suya, aunque su representación constante en los juegos de Call of Duty Duty como villanos de cómic comienza para envejecer un poco.

El modo multijugador es donde Treyarch suele clavar las cosas, y Black Ops Cold War es otro ejemplo sólido. La experiencia 6v6 es nítida, equilibrada y rápida. Los tiempos de muerte extremadamente rápidos de Modern Warfare han terminado, por lo que los enemigos necesitarán más balas para derribar, pero también estarás de pie más tiempo, dando a los jugadores experimentados mucho tiempo para responder a las amenazas. El movimiento es rápido, suave y preciso, con una sensación de deslizamiento y salto mucho menos abierta al abuso de los jugadores agresivos.

Los detalles aparentemente pequeños se sienten perfectos desde el principio. No experimenté ningún problema con puntos de generación cuestionables, a diferencia de Modern Warfare. Por el contrario, hay una excelente sensación de control del mapa cuando su equipo está en alza. Comete algunos errores y el equipo enemigo puede tomar posiciones clave rápidamente, por lo que todavía estás luchando en el medio del mapa en lugar de estar amontonado en cualquiera de los engendros.

la mejor experiencia 6v6 en mucho tiempo

Una mezcla de audio más limpia garantiza que los pasos sean una señal de audio más confiable, mientras que los cambios en las ventajas, como la reintroducción de Ninja, significan que, en general, puedes moverte con más confianza, lo que ha reducido significativamente la viabilidad del juego "acampar" en el modo multijugador.

El pequeño grupo de mapas se siente equilibrado con distintos flujos para dominar si realmente quieres comenzar a alcanzar tus rachas, y aunque el arsenal de armas de Call of Duty Cold War no es particularmente diverso, cada arma tiene mucho carácter en su manejo. El Pellington 703, por ejemplo, tiene esa hermosa y contundente animación de pernos de ballet. golpe para llegar a casa en todo momento: realmente se siente como si el francotirador tuviera impulso cuando estás apuntando hacia abajo, lo que hace que los disparos de tiempo sean un poco más intuitivos.

Combined Arms toma el modo Ground War de Modern Warfare, que mata el campo de batalla, y lo reduce drásticamente, creando un modo de juego con una sensación suave y controlada, pero con la libertad suficiente para pasar todo el partido conduciendo en una cañonera, si lo desea. D'autres nouveaux modes comme VIP Escort, où un joueur doit être escorté jusqu'à l'extraction par son équipe, apportent une touche soignée au gameplay à durée de vie limitée, mais ne menacez pas de détrôner des modes classiques comme la recherche et la destrucción.

No todo es bueno. El sistema de puntuación reelaborado, que le permite continuar las rachas a lo largo de varias vidas, significa que las recompensas de racha de gama alta no son tan satisfactorias de desbloquear, aunque reconozco que es una gran ayuda para los jugadores que luchan por encadenar consecutivamente. gana La estética es más suave, casi borrosa, lo que hace que identificar y rastrear enemigos en el modo multijugador sea frustrante. Las animaciones no parecen precisas desde la perspectiva de una tercera persona, lo que dificulta la lectura confiable de los movimientos de un enemigo. También me encontré con problemas de conexión, donde todos los enemigos parecían estar medio segundo por delante de mí; esto podría ser un problema con el entorno del evento de revisión, y actualizaremos esta revisión después del lanzamiento si las cosas se sienten mejor.

La última pieza del rompecabezas es Zombies, que sigue siendo un misterio después de unas horas de juego. Los principales secretos del mapa se bloquearon durante el evento de revisión y probablemente solo se descubrirán unos días después del lanzamiento, pero he tenido mucho tiempo. para explorar el extenso mapa de Die Maschine y comprobar los cambios en el juego que implementó Treyarch.

Claramente ha habido un esfuerzo por simplificar y refinar este modo enrevesado.

Claramente ha habido un esfuerzo por simplificar y refinar este modo a menudo enrevesado para atraer a nuevos jugadores. Puedes crear cargas con anticipación para que no tengas que comenzar una partida con un arma humilde. Todos los enemigos ahora tienen barras de salud, por lo que puedes saber claramente cuánto daño estás haciendo y juzgar mejor qué armas usar. Hay fragmentos de información esparcidos por el mapa en lugares relativamente accesibles, lo que proporciona una entrada más informal a la historia de Zombies. Hay marcadores de objetivos que lo guían por el mapa y lo alientan constantemente a abrir nuevas áreas. También puede abastecerse de munición por una pequeña tarifa, lo que hace que sobrevivir sea mucho más factible sin tener que desbloquear potenciadores como la máquina Pack-a-Punch, otra ventaja para los nuevos jugadores.

Le fait qu'il n'y ait qu'une seule carte au lancement – sans compter la carte Dead Ops Arcade – peut être un peu décevant pour certains, mais ce n'est pas une carte que vous vous lasserez d'explorer de si pronto. Hay más de 50 datos para recolectar, nuevos sistemas como una estación de actualización y un generador de recompensas, sin mencionar una realidad alternativa que sumerge el mapa en la oscuridad y presenta varias sorpresas que no quiero que estropees.

La principal diferencia con esta iteración de Zombies es que parece que el juego de supervivencia por turnos es una vez más el enfoque principal. En lugar de perseguir huevos de Pascua como una parte alienante de la experiencia, todo se siente abierto y lógico, lo que lo alienta a explorar e interactuar con todo lo que ve. Sin duda, hay grandes secretos por descubrir, pero la experiencia no parece faltar sin ellos, como en los mapas IX y Voyage of Despair de Black Ops 4.

Debo mencionar que encontré una serie de problemas de estabilidad en Zombies, que deberían ser un problema familiar para los jugadores de Black Ops 4 Zombies. Con suerte, estos pueden resolverse antes o poco después del lanzamiento, ya que arruinaron varios ciclos de supervivencia durante el evento de revisión.

A pesar de algunos problemas técnicos menores y misiones de campaña poco elaboradas, esta es una excelente oferta de Treyarch y sus estudios de desarrollo. La campaña es divertida e imaginativa, el multijugador ofrece la mejor experiencia 6v6 en años, y Zombies regresa para mostrar cuánto ha dejado caer la pelota Infinity Ward con el tercer modo de Modern Warfare, Spec Ops.