Reseña de Resident Evil Village: el verdadero remake de Resident Evil 4

La primera media docena de horas de Resident Evil Village podría ser la mejor de toda la serie. Su apertura es una mezcla de terror, acción, exploración y resolución de acertijos que rinde homenaje a sus predecesores y, a menudo, los supera. En una tradición más desafortunada de Resident Evil, Village no mantiene ese impulso durante su segunda mitad, pero los picos de la montaña rusa de Capcom hacen que valga la pena tomarlo.

Village continúa unos años después del final de Resident Evil 7. Ethan y Mia escaparon de la pesadilla de la familia Baker y se mudaron a Europa del Este para construir una vida feliz para ellos y su nueva niña. Pero más rápido de lo que puedes citar a John McClane en Die Hard 2, Chris Redfield aparece, mata a Mia, se va con el bebé y Ethan se encuentra como el mismo tipo al que le pasó lo mismo, dos veces. Una vez más te pierdes en el terror del bosque, pero esta vez es el horror gótico del pueblo nevado y sus habitantes de culto.

Donde Resident Evil 7 reinventó los fundamentos del original a través de una lente moderna de juego de terror en primera persona, Village hace lo mismo con Resident Evil 4. Casi se siente como si la nueva versión de RE4 se hubiera rumoreado durante años: hay dinero para recolectar, armas para actualización, inventario de Tetris para administrar, un comerciante misterioso con quien chatear y un equipo de villanos surrealistas. Algunas similitudes son aún más específicas, como un encuentro en el lago con un pez monstruo y una batalla imposible de ganar con una abrumadora horda de enemigos, que sirve como introducción a la aldea.

Al igual que en RE4, todos estos elementos hacen de Village un juego mucho más orientado a la acción. Con algunas excepciones, podrás matar cualquier monstruo que encuentres, y esos enemigos muertos generalmente arrojarán dinero que puedes usar para comprar más munición o armas más poderosas. Tus recursos son limitados, pero si bien esto requerirá que consideres cuidadosamente las armas que usas en cada encuentro, Village generalmente te da las balas suficientes para que no tengas que preocuparte por dejar atrás a los zombis.

Iglesia Resident Evil Village

O, en este caso, licántropos. Village funciona porque sus enemigos son satisfactorios para luchar y el núcleo de su elenco de monstruos son criaturas humanoides rápidas con tendencias lobunas. Tienes que apuntar si quieres que tus disparos cuenten, lo que reduce significativamente tu velocidad de movimiento. Luego, la pelea sigue un ritmo satisfactorio de encontrar una posición segura desde la cual disparar a los enemigos, hacer algunos disparos y luego correr a una nueva posición antes de ser acorralado. No te preocupes, todavía hay zombis a los que inyectar plomo, pero no son la principal amenaza en Village.

Se siente como la nueva versión de RE4 que se ha rumoreado durante años, y no solo porque hay más acción.

Cada micro-reunión se convierte en un ejercicio mental por derecho propio. Puse dos disparos en una bestia y tres en otra: el de la derecha está más cerca, así que necesito otro disparo para aturdirlo, así que probablemente pueda matar al de la izquierda con lo que me queda. la revista antes de que tenga que encontrar una nueva estación y recargar. Fallo cualquiera de esos tiros y estoy jodido, lo que comienza un nuevo monólogo interior: "¿Cuántos primeros auxilios tengo todavía?"

Este ritmo cambia ligeramente a lo largo del juego gracias al Duque, un comerciante que aparece en lugares cada vez más extraños, como en Resident Evil 4. Puedes gastar el dinero que recolectas de los enemigos caídos en artículos y mejoras de armas. en la tienda de Duke, y aunque es imposible obtener todas las actualizaciones en una sola partida, no te darás cuenta de que importa mucho. Seguí puliendo la potencia y la capacidad de munición de la pistola y la escopeta, y en la segunda mitad de la historia tenía dinero más que suficiente para maximizar cada arma tan pronto como las mejoras de apuestas estuvieran disponibles.

Rompecabezas de la estatua en Resident Evil Village

Village no es demasiado difícil en su dificultad predeterminada (especialmente si juegas con un mouse y un teclado), pero los enemigos son juste bastante impredecible, y tus bolas juste bastante raro, esta pelea conserva su tensión a pesar de tu arsenal mejorado. Y, inteligentemente, las configuraciones de mayor dificultad no solo hacen que los monstruos absorban y causen más daño, sino que en realidad se vuelven más rápidos, más impredecibles y más difíciles de golpear.

Aunque Village parece más amplio que muchos otros juegos de Resident Evil, no es mucho más largo.

El pueblo titular esencialmente sirve como un pequeño centro al que regresarás a lo largo del juego. La mayor parte de la acción tiene lugar en las áreas periféricas: un castillo, una mansión, una fábrica, donde buscarás un grotesco MacGuffin. Implica unas pocas horas de acción y exploración, una pelea de jefes y luego regresar a la aldea con una nueva llave que desbloquea algunas ubicaciones opcionales, así como el siguiente capítulo de la historia.

Algunas de las áreas opcionales son tan básicas como una habitación con algunos cartuchos de escopeta custodiados por un licano, o tal vez hay un pollo dentro que puedes matar y llevar a Duke para mejorar un poco tu salud. Otros incluyen batallas de jefes completos con enemigos únicos y valiosos tesoros como recompensa.

Ser perseguido por la condesa Alcina Dimitrescu en Resident Evil Village

Cada una de las propiedades principales está presidida por uno de los cuatro señores: una colección deliciosamente cursi de miembros de la familia que discuten, desde una marioneta grotesca controlada por Donna Beneviento hasta, eh, bueno... mira, ya hay demasiadas palabras extremadamente inapropiadas sobre Lady. Dimitrescu en Internet.

La mujer gigante favorita del mundo sería una gran antagonista incluso sin los memes, pero la verdadera sorpresa es que el resto del elenco de villanos es igual de memorable. El drama de las luchas internas entre los Lores hace mucho para compensar la debilidad del héroe: Ethan no es más atractivo aquí que en RE7, y aunque la historia toma algunos giros impresionantes hacia el final, lo hace tan mucho más fácil preocuparse por los malos que por los buenos roba las horas finales de algo de su drama.

Más como esto:
Resident Evil Village: Cabras de Lugares de Protección
Recetas de Resident Evil Village
Guía de caza de Resident Evil Village

Los variados poderes e intereses de los señores también permiten que cada sección del juego adquiera su propia identidad en términos de juego. Castle Dimitrescu, por ejemplo, es un clásico de Resident Evil: un espacio en gran parte no lineal para explorar, donde aprendes y dominas la ubicación excavando en sus rincones y grietas en busca de llaves y resolviendo acertijos. Hay un encuentro sorprendente a través de cada puerta, una increíble progresión de nuevas herramientas y armas a medida que te encuentras con nuevos tipos de enemigos, y una constante escalada de acción a medida que descubres los secretos de los habitantes del castillo y aprovechas este conocimiento en un serie de peleas de minijefes. Luego, justo cuando parece que estás a punto de escapar, Lady Dimitrescu se presenta como una fuerza inquebrantable al estilo del Sr. X, lo que garantiza que tu tiempo en el castillo siga siendo estresante incluso cuando recolectes estos últimos objetos.

Tienda de Duke en Resident Evil Village

Castle Dimitrescu es fantástico, como segmento de Village y como resumen de la serie en su conjunto: un poco de terror, un poco de acción, un poco de supervivencia y algo de luz desconcertante, todo moldeado en conjunto y realizado tan bien como cualquier otro. juego en Resident Evil's Past. Lo que es aún más impresionante es que el juego logra restablecer las apuestas inmediatamente después, siguiendo un juego de acción emocionante con la dosis más efectiva de puro horror que la serie haya hecho jamás.

las partes buenas son tan excepcionales que te hacen olvidar los segmentos donde el pueblo es delgado

La segunda mitad del juego intenta mantener esa variedad, pero simplemente no puede igualar los máximos de sus primeros actos. Hay secuencias de persecución explosivas con rompecabezas de ritmo rápido, escenas de acción pura con hordas de monstruos familiares y batallas claustrofóbicas en espacios industriales contra tipos de enemigos completamente nuevos. El problema es que, cuando llegas a esas rachas, ya tienes un arco completo con la mecánica: tienes todos los tipos de armas básicas, has aprendido a derrotar a la mayoría de los enemigos normales y la sensación de sorpresa. simplemente ya no está. La mecánica sigue siendo satisfactoria, pero la acción empieza a desgastarse.

¿Convencido? Puedes comprar Resident Evil Village aquí

Esto es a pesar del hecho de que, si bien Village se siente más amplio que muchos otros juegos de Resident Evil, no es mucho más largo. Con bastante exploración, me llevó poco menos de una docena de horas llegar a los créditos. Sin embargo, las opciones de New Game Plus me tentaron en un segundo juego. Puedes tomar tus armas mejoradas en juegos sucesivos en dificultades más altas (o en dificultades más bajas, si solo quieres avanzar) y desbloquear súper armas, armas poderosas y munición ilimitada. gastar los puntos ganados a través de los logros.

Lucha contra licántropos en el modo Mercenarios de Resident Evil Village

Estoy menos entusiasmado con la iteración del Modo Mercenarios de este juego, que te envía a través de una serie de niveles de tiempo limitado llenos de enemigos extraídos del juego principal mientras buscas un puntaje alto. Durante cada carrera, acumulas fondos, que gastarás entre etapas en mejoras de armas, y puedes obtener mejoras de habilidades semialeatorias que pueden mejorar tu salud o hacer que hagas más daño a corta distancia. Sin embargo, jugar estos niveles se siente como un juego de memoria. Parece haber un orden más o menos "correcto" para matar enemigos y mejorar tus armas, y es solo cuestión de prueba y error hasta que alcances una puntuación lo suficientemente alta como para desbloquear el siguiente nivel y repetir el proceso. .

El pueblo varía de 'sobresaliente' a 'bueno', pero las partes buenas son tan sobresalientes que te hacen pasar por alto los segmentos donde es un poco delgado. Es una versión creativa de todo lo que ha hecho que Resident Evil sea grandioso a lo largo de los años, lleno de nuevos villanos y monstruos memorables, e incluso con su énfasis en la acción, todavía es capaz de ofrecer terror total en ocasiones.