Hombre lobo: El Apocalipsis Earthblood Reseña

La franquicia de juegos de rol de mesa de White Wolf Publishing, Werewolf: The Apocalypse, ha sido durante mucho tiempo un elemento básico entre los fanáticos de los juegos de mesa en todas partes. Sin embargo, pocas veces hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en el universo de World of Darkness en forma de videojuego. Cyanide Studios, desarrolladores de Blood Bowl y Call of Cthulhu, no son ajenos a traer la brillantez de los juegos de mesa al mercado de los juegos, pero con una IP tan llena de tradición e historia como Werewolf: The Apocalypse, Werewolf: The ¿Puede Apocalipsis Earthblood ofrecer?

Werewolf: The Apocalypse Earthblood es, en esencia, un juego de acción lineal de la vieja escuela que combina acción fluida y sigilosa con combates llenos de adrenalina y encuentros desafiantes con jefes. Tiene una historia interesante que ofrecer, pero su objetivo principal es brindar a los jugadores un diseño familiar y simple. Recuerda más a los juegos de las eras de PlayStation 2 y PlayStation 3 que a los estándares establecidos por los grandes y llamativos lanzamientos de hoy.

Esta simplicidad es tanto el mayor encanto del juego como su mayor caída. La falta de complejidad con gran parte de la mecánica y el diseño de niveles es inicialmente una bocanada de aire fresco, pero ese aire rápidamente se vuelve obsoleto a medida que se filtran elementos de frustración y aburrimiento debido a la estructura, la misión repetitiva y la falta de diseño progresivo en las etapas posteriores. . de pelea Sin embargo, si bien una historia sólida, una gran banda sonora y un estilo de juego de la vieja escuela atraen, hay mucho que me gusta de este Mundo de Tinieblas.

La historia sigue a Cahal, un orgulloso y poderoso Garou (o hombre lobo para aquellos de nosotros menos familiarizados con la jerga del lobo blanco) mientras intenta defender su hogar y hacer las maletas contra una sociedad malvada. Los Garou viven en armonía con Gaia, defendiéndola contra el ataque de la mano invisible de Wyrm, una criatura parecida a un espíritu maligno que pretende corromper y controlar a todos los Garou y la humanidad. La esposa de Cahal muere en una operación fallida para acabar con Endron, una empresa que ejecuta una iniciativa de energía verde que promete innovar con un biocombustible completamente nuevo. Resulta que su agenda es mucho más siniestra. A partir de ahí, Cahal se embarca en un viaje de venganza y redención.

La narrativa de Earthblood no hace mucho para reinventar la rueda, pero cuando se trabaja con una propiedad intelectual de juegos de rol tan establecida, a menudo es mejor dejar que la tradición y el mundo guíen la historia. . Si bien estoy seguro de que gran parte de la audiencia provendrá de la comunidad de World of Darkness, el juego es igual de bueno si nunca has experimentado nada en su universo. Los personajes, la historia y el entorno se explican lo suficientemente bien como para ser comprensibles y atractivos para todos, independientemente de la experiencia anterior con la franquicia. Seguramente tendrá una experiencia más gratificante con una mejor comprensión del universo mismo, pero como un juego independiente, Werewolf: The Apocalypse Earthblood es perfectamente viable para aquellos que simplemente buscan un juego de acción divertido. sus dientes en.

En su camino hacia la venganza y la redención, Cahal usa tres formas principales para completar las tareas que tiene entre manos. Su forma homínida humana le permite a Cahal navegar por el terreno como cualquier humano normal, interactuando con dispositivos electrónicos y dispositivos, reuniendo suministros y munición para ballestas, o eliminando enemigos sigilosamente. Su segunda forma, la forma Lupus, es una forma parecida a un lobo que le da a Cahal mucha más libertad cuando navega por pequeños túneles y entradas que de otro modo son demasiado grandes para sus otras formas. Finalmente, la forma de Crinos lo transforma en un enorme hombre lobo que destruye todo en un radio de cinco millas antes de que la ira se establezca y Cahal vuelva a la normalidad.

El juego nunca se desvía de sus principios básicos de diseño de combate. Se puede abordar cada encuentro a través del sigilo o la carnicería total, pero la mayoría se desarrolla de manera familiar. Pasas unos minutos escabulléndote en forma de Homid, eliminando guardias desprevenidos, desactivando torretas y cámaras, y saboteando puertas de respaldo. Sí, los enemigos interminables de la vieja escuela del sistema de generación de puertas no solo aparecen en el juego; es un verdadero mecánico.

Si bien se puede acusar a gran parte del sigilo de ser aburrido y mediocre, es la simplicidad de todo el diseño lo que lo hace divertido y atractivo, sin tener que repetir áreas una y otra vez después de ser descubierto. Realmente disfruté las secciones de sigilo de la aventura de Cahal durante la gran mayoría del juego, pero como el primer segmento de sigilo se siente casi idéntico al último, algunos jugadores perderán interés y optarán por mi solución personal: la forma Crinos.

Analizando las rutinas de ruta muy básicas de los guardias, la IA es tan antigua como el entorno y el diseño sigiloso. Revisar las torretas, esquivar las cámaras: todo me parecía muy arriesgado, hasta que me di cuenta de que la solución número uno para cada problema en el juego era convertirlo en pulpa sangrienta. Claro, puedes sabotear las puertas de refuerzo para debilitar a los enemigos, pero ¿cuál es el punto? Casi todos los encuentros fueron más rápidos, fáciles y significativamente más sangrientos cuando se resolvieron con las garras y los saltos de Werewolf Form.

Al igual que con mucho de Werewolf: The Apocalypse Earthblood, el combate es muy simple, muy básico, muy familiar, y no hace mucho esfuerzo para crecer y evolucionar a medida que avanza el juego. Sin embargo, incluso con esta repetición a lo largo del juego, nunca me cansé de atravesar mutantes, guardias, robots, torretas y casi todo lo demás con un pulso o una CPU que me molestaba.

Werewolf: The Apocalypse Earthblood es un juego de acción de la vieja escuela que adquiere un escenario muy moderno. Es posible que la simplicidad de su diseño no atraiga a todos, pero para aquellos que buscan una aventura de acción de combate y sigilo básica, hay mucho que les gusta de la última inmersión en el inframundo.

Esta revisión de Werewolf: The Apocalypse Earthblood se realizó en PC a través de Epic Games Store. El editor proporcionó un código digital.