Reseña: Diablo IV renueva terreno antiguo en más de un sentido

Diablo IV

Lilith llegó al Santuario con sus secuaces del Infierno. Diablo IV presenta uno de los personajes más integrales en su vasto catálogo de tradiciones para tejer un tapiz de elección, la paternidad, mientras convierte la serie en algo más como un juego de servicio en vivo. Con uno de los antagonistas más interesantes hasta la fecha y un elenco de personajes que recuerdan a la amada Diablo 2, Blizzard intentó recrear el mismo rayo en una botella que hizo con esta entrada fundamental en la franquicia. Entonces que Diablo IV es definitivamente una bestia en sí misma, renueva terreno antiguo en más de un sentido.

Nota del editor: esta reseña se escribió sin acceso al Pase de batalla. En el futuro aparecerá una característica sobre cómo funciona y cómo afecta el juego.

Diablo IV tiene más en común con Diablo 2en términos de realizar su árbol de habilidades, a diferencia de Diablo III u otros juegos de rol de acción que comparten un ADN similar. Los jugadores asignarán una cantidad determinada de puntos de habilidad por rama antes de poder subir de nivel y obtener nuevas habilidades o pasivos. Sin embargo, su ejecución general no es completamente lineal, ya que siempre puedes regresar y agregar más puntos de habilidad o incluso invertir en nuevas habilidades o pasivos que quizás no hayas obtenido antes en el juego. Generalmente, los jugadores pueden invertir en tantas habilidades como quieran, pero solo podrán usar un total de seis habilidades a la vez. También puede obtener puntos de habilidad adicionales de los pasivos que se encuentran en los elementos legendarios, que se pueden usar para probar nuevas habilidades sin invertir puntos de habilidad o incluso aumentar las habilidades activas más allá de su umbral de cinco puntos. La inversión es tan permanente como Camino del exilio, por ejemplo, porque puede restablecer su árbol de habilidades en cualquier momento por una suma de oro que escala con el nivel. También puede reembolsar habilidades individuales sin tener que restablecer todo su árbol si recuerda en qué orden invirtió esos puntos.

Sin embargo, construido en Diablo IV son impulsados ​​​​casi en su totalidad por los elementos legendarios que obtienes. No es muy diferente de Diablo III, pero parece más restrictivo. Afortunadamente, obtuve los elementos legendarios que necesitaba para mi construcción lo suficientemente pronto y en puntos completos del juego, lo que me permitió vencer el encuentro final unos diez niveles por debajo del nivel sugerido. Sin estos elementos, probablemente debería haber pasado más tiempo participando en eventos que se encuentran en todo el mundo o recogiendo más misiones secundarias para la experiencia. Pero incluso en World Tier II, algunos encuentros definitivamente se sintieron considerablemente más fáciles una vez que tuve los elementos adecuados para mi construcción como pícaro, que se basaba en la vulnerabilidad y el veneno. Los encuentros más duros se convirtieron en una especie de carrera DPS, ya que estaba decidido a matar cualquier cosa que pudiera aniquilar instantáneamente antes de que tuviera la oportunidad de hacerlo. No recomendaría jugar de esta manera, pero es totalmente posible y presenta algunos desafíos divertidos antes de desbloquear contenido final más difícil.

Imagen a través de Blizzard Entertainment

Una vez que los jugadores completen la campaña principal, se desbloquearán Capstone Dungeons, junto con misiones en rotaciones que los jugadores pueden completar para recibir recompensas. Estos suelen ser bastante difíciles. Se sugiere que los jugadores tengan al menos el nivel 45, ya que algunas misiones requerirán que te arrastres a través de mazmorras y te enfrentes a un jefe como la última parte del encuentro. Así es como los jugadores pasarán gran parte de su tiempo obteniendo Paragon Points (que se utilizan para asignar estadísticas pasivas después del nivel 50) y equipo legendario para crear su configuración ideal. Lo que es diferente sobre el sistema Paragon esta vez es que son bastante expansivos y no son solo cuatro caminos que puedes subir de nivel como Diablo III. Es la verdadera esencia de dónde estará tu construcción, ya que estarás eligiendo y asignando glifos para mejorar tus pasivos. Por ejemplo, ciertos glifos aumentarán la cantidad de daño de veneno que un pícaro puede hacer o pueden mejorar los tipos de daño elemental que el hechicero puede infligir.

Dicho esto, algunas clases se sienten notablemente más fuertes que otras. Wizards y Rogues se sienten absolutamente poderosos en comparación con Barbarian y Druid. El Nigromante parece un término medio en este momento, pero con los Objetos Legendarios correctos, es capaz de infligir un daño increíble. El bárbaro y el druida no tienen tanta suerte, pero pueden superar la mayoría de los encuentros más difíciles que presenta la historia principal a través de la pura fuerza de voluntad.

Afortunadamente, el jefe pelea en Diablo IV no son tan activos como se esperaba, ya que el juego adopta un enfoque más lento y deliberado para estos encuentros. Venir de arca perdida para Diablo IV Me sorprendió el ritmo general de las peleas de jefes, que a veces puede ser un fastidio si no puedes aturdir a los jefes de los ataques o escalonarlos con el tipo de daño adecuado. No existe una complejidad mecánica real para muchos de ellos, excepto el que transforma la arena. Pero coincide con otras entradas de la serie, ya que el jefe lucha en Diablo III no eran exactamente atractivos, aunque fueron extremadamente duros para los primeros meses del juego.

Diablo IV

Algunas peleas también parecen mucho más difíciles que otras. Pueden estar sobrecargados con proyectiles que los jugadores deben esquivar para evitar recibir daño amplificado cuando son vulnerables, mientras que otros son bastante básicos y solo requieren que los esquives y salgas de ciertas ventanas. Nada es demasiado difícil, pero para eso están los diferentes niveles mundiales. Sin embargo, por lo que he experimentado, afecta principalmente la salud en general y el daño que se te hace. Dicho esto, el juego se puede completar fácilmente para un solo jugador y, a pesar del enfoque más MMO-lite que Blizzard ha adoptado con Diablo IVno dependerás de los jugadores para nada fuera de los posibles jefes mundiales.

Lo que ha conseguido Blizzard es crear uno de sus personajes más convincentes dentro de su catálogo de juegos. Lilith, la antagonista central de Diablo IV y madre de Sanctuary, es sin una de las mejores adiciones a la Diablo serie desde lejos, con eso solo amplificado por la actuación de Caroline Faber. Si bien, sin duda, lleva a Sanctuary al borde de la locura, hay algo humano en Lilith que la convierte en la antagonista más interesante de la serie hasta la fecha. Sin embargo a pesar Diablo IV Al presentar un nuevo antagonista e incluso un nuevo elenco de personajes, es una historia decidida a volver a pisar el viejo terreno. Homenajes e incluso referencias a precedentes Diablo juegos, especialmente Diablo 2da la impresión de tranquilizar a los jugadores de que no es Diablo III, para bien o para mal. Obstaculiza nuevas ideas. Diablo IV presente, ya que la narrativa parece atrapada en tratar de contar la misma historia que sus predecesores.

Diablo IV

Fuera de los momentos en que aparece Lilith y se roba por completo el espectáculo, las misiones secundarias ayudan a desarrollar el mundo de Sanctuary. Si bien las misiones de eventos son en su mayoría genéricas y lo ven escoltar fantasmas a las tumbas de sus seres queridos o matar a los secuaces de Lilith antes de que generen demonios más grandes y terribles, las misiones secundarias dan una idea de la locura que enfrenta el mundo. Estos cuentos son igualmente satisfactorios, aunque a veces tan desgarradores como la historia principal, las posesiones demoníacas y la sangre en abundancia. Ayuda a agregar textura al mundo y le da hasta los personajes más pequeños. Diablo IV alguna sustancia. Incluso los NPC que ves pasar brindan detalles de cómo le está yendo al mundo con el regreso de Lilith, que es menos que ideal en la mayoría de los ojos. Los entornos también son increíblemente detallados para un juego en el que pasarás la mayor parte de tu tiempo haciendo zoom. Los diferentes habitantes de Diablo IV son absolutamente hermosos, si no un poco grises a veces, pero realmente brillan en sus estados más macabros.

Diablo IV se siente como un digno sucesor de la franquicia. Tiene todas las características de un Diablo juego, pero adopta artificios más modernos que parecen casi innecesarios en una serie que prosperó con paquetes de expansión pagados que venían con actualizaciones gratuitas. La adopción de esta fórmula MMO-lite da Diablo IV Mucho potencial de crecimiento en términos de lo que se puede agregar al juego con el tiempo, y estoy realmente interesado en futuras actualizaciones relacionadas con la historia dado el final de la narrativa principal. Pero su ritmo lento y la construcción limitada de personajes pueden desanimar a algunos, especialmente a aquellos que buscan más variedad. Es como si el tiempo lo dijera con Diablo IV y si prosperará o no entre otros juegos de servicio en vivo que se han hecho un hueco en la ausencia de la serie.

Diablo IV se lanzará el 6 de junio de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC con Windows.