Analisis: Kukoos: Lost Animals (Nintendo Switch)

kukooslostpets1-1-jpg

Kukoos: Lost Pets es un juego de plataformas en 3D en el que juegas como una especie llamada Kukoos. Estas criaturas isleñas parecen lindos gorilas pequeños, lo que encaja muy bien con el ambiente de este divertido y alocado juego.

El juego comienza con una escena de la isla celebrando el "Día de las mascotas", que es un día en que los lugareños abrazan a sus mascotas y organizan competencias. Sin embargo, durante esta celebración, los collares de las mascotas se vuelven rebeldes, lo que hace que todos se vuelvan malvados y huyan. Gramma, una especie de mascarón de proa de la isla, te pide que atravieses una puerta "por el viento" que te llevará a diferentes universos donde se esconden las mascotas. Tu trabajo es entrar en estos universos y salvar a los animales quitándoles los collares.

Hay muchos universos diferentes en este juego, cada uno con múltiples niveles que tienen un tema en todo el universo. Dentro de estos universos también hay una mascota diferente que te ayuda en cada nivel, dependiendo del tema. Por ejemplo, el primer universo al que ingresas parece una especie de sistema de cuevas, que es muy oscuro. El animal que te ayuda es un pequeño orbe volador que puede iluminar espacios para que puedas ver a dónde vas.

En cada nivel hay mascotas rebeldes que te atacarán. Puedes salvarlos de su collar saltando sobre él o corriendo sobre él. Debes guardar un cierto número de mascotas en cada nivel para ganar una estrella. Si recolectas suficientes monedas y plantas, obtienes tres estrellas. Las plantas Fwendly están ocultas en cada nivel. Por lo general, hay alrededor de cuatro de ellos, y se usan para crear pociones mágicas que te permiten ingresar a nuevas puertas mágicas. El modo de juego específico de Kukoos: Lost Pets es un juego de plataformas en 3D, en el que puedes correr, saltar y lanzarte para superar obstáculos. También hay algunos rompecabezas en el juego y un jefe al final de cada universo.

Los controles son bastante simples y te dan un tutorial sobre cómo jugar al comienzo del juego. El único problema de interfaz que tuve fue cuando mi juego se cerró inesperadamente. Afortunadamente, el juego se guarda automáticamente cuando completas un nivel, así que pude continuar donde lo dejé.

También noté algunos problemas de animación, pero el juego tiene mucho a su favor visualmente. Hay ciertas escenas en las que hay muchas mascotas, Kukoos y animaciones de escenarios, lo que puede hacer que la cámara no se mueva con tanta fluidez. Debido a lo genial y divertido que parecía todo, nunca pareció molestarme. No noté ningún problema de animación durante el juego.

Las escenas también tienen actores de voz que interpretan a los Kukoos, y creo que hicieron un muy buen trabajo. La música también fue divertida y, debido a los niveles y mundos en constante cambio, el juego nunca se vuelve aburrido.

Kukoos: Lost Pets es un juego que cualquiera puede jugar; no es demasiado difícil y hay un ambiente lindo y amistoso. Las diferentes mascotas que guardas y los diferentes universos en los que ingresas hacen que el juego fluya sin problemas. Este juego puede tomar alrededor de 3 horas para jugar, e incluso después de eso, puedes volver a jugar niveles para tratar de obtener tres estrellas si no lo has hecho antes. La historia es divertida, al igual que la jugabilidad y las imágenes.