Aliens: Reseña de la élite del equipo de bomberos

La serie Aliens ha sido bastante impredecible en el mundo de los videojuegos durante lo que parece una eternidad. Con Cold Iron Studios lanzando su sombrero en el ring con Aliens: Fireteam Elite, ¿es la última entrada un éxito o un fracaso? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Aliens: Fireteam Elite es un shooter cooperativo de supervivencia en tercera persona en el que intentas sobrevivir en el universo de los extraterrestres. La mayor parte del juego consiste en moverse de un punto de defensa a otro, defendiendo el área de enjambres de enemigos. Es repetitivo y agotador, pero ¿es divertido?

Cuando comienzas por primera vez, creas un infante de marina y te arrojan al centro. Aquí, te presentan a algunos otros personajes y obtienes algunos fragmentos de la historia. Desafortunadamente, las bocas de los personajes adicionales no se mueven y no hay escenas, lo que lo hace un poco discordante. Aún así, la historia está bien si eres fanático de Aliens. El planeta ya se ha perdido y tu primer objetivo es recuperar a un médico de una refinería planetaria. Cada misión solo dura alrededor de 20-30 minutos, pero se sienten más largas debido a la tensión de cada pelea. En total, obtendrá entre siete y ocho horas de campaña.

El corazón del juego es su lucha, ¿cómo se sitúa realmente? Para ser honesto, se siente bien. Matar a los alienígenas es satisfactorio y las armas tienen un pop sólido. Soy un pirómano, así que suelo usar lanzallamas siempre que puedo. Una vez que lo desbloqueé aquí, lo usé todo el tiempo, y fue fácilmente el arma más devastadora para los enemigos promedio. Debería cambiar cuando lleguen los enemigos de esponja de bala, pero esos casos eran raros. Los fanáticos de los lanzallamas serán bienvenidos aquí.

No solo luchas contra alienígenas básicos durante este juego. Han evolucionado desde abalanzarse y explotar, escupir, guerreros gigantes y pretorianos. El juego clava la tensión y parece saber cuándo golpearte con los enemigos más brutales. No puedo decirle cuántas veces un guerrero se abalanzó sobre nosotros y derribó a uno o dos de nosotros justo antes de ganar. No son solo los alienígenas con los que estás luchando tampoco; también hay sintetizadores y otros enemigos.

Entonces, el ciclo de juego principal es divertido; ¿Qué pasa con el progreso? Aliens: Fireteam Elite tiene clases y armas para mejorar, así como mapas de desafío. Interpreté al tipo pesado que recibió cohetes en el hombro, mientras que nuestro editor Blaine Smith interpretó al soldado promedio, que nos pulió y tenía una granada. Cada uno de ellos tenía diferentes mejoras de habilidades, diferentes ventajas y podía usar otras armas. Las tarjetas de desafío pueden hacer que un nivel sea mucho más difícil, pero te otorgan más recompensas y botines. Los mapas no se pueden usar para sobrevivir, pero llegaremos a eso en un momento.

Revisión honesta del juego Aliens Fireteam Elite

Mencioné la tensión y cómo el juego la clava, pero también clava la atmósfera de la franquicia Aliens. Estás constantemente alerta y siempre mirando por encima del hombro. El detector de movimiento tiene un pitido y funciona perfectamente. Los extraterrestres gritan y gimen mientras mueren. El rifle de pulso suena como cabría esperar. Los puntos de defensa tienen torretas para configurar, para que puedas sentirte como si estuvieras en la película. El paquete se une en algo lo suficientemente divertido para los fanáticos de Aliens, pero hay algunos problemas importantes.

Los compañeros de IA son basura. Con ellos no saldrás solo de la primera campaña; necesitas jugadores para progresar. Tampoco hay puntos de control. Si fallas una misión al final, vuelves a jugar desde el principio. El modo de supervivencia es tu recompensa por ganar el juego y, por lo que sé, solo tiene un nivel en este momento. El mayor problema es el hecho de que no puedes usar tus cartas de desafío para sobrevivir. Por lo tanto, una de las mayores ventajas del juego se vuelve inútil en el modo que se supone que te mantendrá jugando durante mucho tiempo. Esto parece un descuido masivo, y realmente mata la longevidad del juego.

Aliens: Fireteam Elite hace precisamente lo que se propone hacer: dejar que los jugadores maten alienígenas y defiendan los pasillos. Esperar algo más solo conducirá a la decepción.

Esta revisión de Aliens: Fireteam Elite se realizó en PlayStation 5. El editor proporcionó un código digital.