Reseña: Ys IX: Monstrum Nox es Ys VIII Redux

La los juegos han tenido un lugar especial en mi corazón desde que me asignaron al examen ys siete Volvamos a la PSP. Siempre me ha parecido entrañable la estructura vertical de los juegos de rol de acción, así que no me entusiasmó exactamente cuando Ys VIII: Lacrimosa de Dana fue con un punto de vista en tercera persona. La mecánica del juego era realmente sólida, por lo que Falcom definitivamente demostró que mis temores eran infundados. Sin embargo, los picos repentinos de dificultad al final y las secciones tipo torre de defensa dejaban mucho que desear. Con Ys IX: Monstruo Nox, Tenía la esperanza de que el equipo aprendiera del pasado y ajustara el juego en consecuencia. Desgraciadamente, Ys IX parece ser Ys VIII redux, solo que en una escala mucho más pequeña y con ideas más absurdas.

Al menos, Ys IX no comienza con un naufragio. Sin embargo, poco después de que Adol y Dogi llegan a la ciudad de Balduq, Adol es encarcelado. Son naufragios o cárceles o ambos con este tipo. Y puede que te sorprenda, pero hay un oscuro secreto escondido en Balduq, y puede estar relacionado con la prisión gigante que ocupa la mayor parte de la ciudad. También puede (no) sorprenderte saber que Adol conoce a una mujer misteriosa que parece ser parte de este oscuro secreto.

Dicho esto, este secreto no es el típico hacer. Por razones, esta misteriosa mujer Aprilis maldice a Adol y la convierte en un Monstrum, dándole habilidades especiales y un cabello fabuloso. Él es el número seis en su colección Monstrum, y los usa para atacar demonios llamados Lemures en una realidad diferente llamada Grimwald Nox. Ninguno de los Monstrum sabe por qué Aprilis los eligió, qué es Grimwald Nox o por qué tienen que luchar contra los lémures. Todo lo que saben es que la única forma de levantar la maldición y volver a la normalidad es hacer lo que dice Aprilis. Aunque la maldición les proporciona a cada uno de ellos habilidades asombrosas, también les prohíbe salir de Balduq e incluso entrar en ciertas partes de la ciudad. Dado que Adol es un aventurero, quedarse en Balduq para siempre está fuera de discusión, incluso con poderes geniales y un cabello increíble.

Yx IX: El fabuloso cabello de Monstrum Nox Adol

Echa un vistazo a estos deliciosos mechones largos. Y supongo que también hay un horrible problema con el jefe.

Sin embargo, mientras todos los demás parecen estar contentos con simplemente atender la llamada de Aprilis, Adol quiere resolver el misterio de la ciudad. A lo largo de la historia, lentamente trae a los otros Monstrums a su forma de pensar y recluta a otros aliados para que lo ayuden. Si hay un misterio, Adol lo resolverá.

Uno de los Ys VIIIEl mayor problema era su tamaño. La isla que Adol iba a explorar era enorme y solo creció después de conocer a Dana. Ys IX guarda todo en Balduq, pero dado que la estructura de la prisión de la ciudad es tan grande, el mapa no es tan pequeño como parece. Sin embargo, dado que gran parte de la exploración proviene de los túneles de la prisión, cada capítulo de la historia está increíblemente redactado.

El capítulo comienza con una reunión en el escondite que ha preparado Dogi (si jugaste Ys VIII, todo esto debería sonar increíblemente familiar), y Adol se propone encontrar otro conjunto de túneles para conducir a otras áreas de la prisión. Completa misiones secundarias y vórtices Nox para acumular puntos Nox a más de 100, porque cuando tiene 100 puntos Nox puede ingresar a un Miasma Vortex en Grimwald Nox para derribar una barrera que bloquea parte de la ciudad. La parte de Grimwald Nox involucra olas de defensa de la torre, al igual que en Ys VIII, pero al menos en Ys VIII esa parte del juego tenía algún sentido. Simplemente parece usar trampas de defensa de la torre por 'razones'. Entonces Adol abre esta parte de la ciudad, se encuentra con otro miembro de los Monstrums, encuentra un nuevo túnel hacia la prisión y sale a explorar. A veces, Adol encontrará nuevos aliados en la prisión para reclutar para trabajar en su escondite (es un bar... súper ostentoso). Regresa al bar para revisar sus hallazgos y termina el capítulo.

Ys IX: Aliados de Monstrum Nox

Enjuague y repita.

Seguramente puedes decir eso a casi todos los demás. título cuando se trata de repetitividad. Simplemente no esperaba que el juego fuera repetitivo de la misma manera que su predecesor.

Al menos la mecánica del juego lo separa de todos los demás. título, incluso Ys VIII. Es la tradición en juegos para que Adol encuentre elementos legendarios que abrirán nuevas áreas para explorar, como la capacidad de respirar bajo el agua o escalar paredes heladas. Esta vez, Adol "compartirá" los regalos con los otros miembros de Monstrum mientras los incorpora a la fiesta. El primer encuentro con Monstrum Adol es White Cat, y con su habilidad ahora puede correr hacia arriba de las paredes. Esto desbloquea un nivel de verticalidad que se tocó ligeramente en el último juego, pero explota por completo aquí. De repente, todas estas áreas fuera del alcance están abiertas para Adol, trayendo (literalmente) nuevos niveles de exploración. El segundo Monstrum es Feral Hawk, que le da a Adol el poder de flotar. No pasa mucho tiempo antes de que literalmente no haya ningún lugar al que Adol no pueda ir. Con tantos tesoros ocultos y coleccionables para encontrar después de aprender ciertas habilidades, Balduq tiene una sensación bastante Metroidvania.

Estas habilidades de Monstrum son lo más destacado del juego, como explorar en un jugar nunca ha sido tan divertido.

El combate, sin embargo, es el mismo de siempre. Sigue siendo un hack-and-slash con habilidades especiales, y el jugador puede intercambiar el control de cualquier miembro del grupo en cualquier momento durante el combate. Las mecánicas Flash Move y Flash Guard también siguen presentes. Como en juegos anteriores, el jugador querrá emprender tantas batallas como sea posible para mejorar cada personaje y sus habilidades. La dificultad permanece en una pendiente constante como antes, hasta el final de las batallas, donde la dificultad aumenta repentinamente sin razón aparente, tal como lo hizo en Ys VIII. He completado todas las misiones secundarias. Luché todas las batallas de Lemure que surgieron en el supramundo. Quité todas las barreras de la ciudad. Mis niveles aún eran demasiado bajos para atravesar las áreas finales sin llevar 40 elementos curativos.

Lucha contra los lémures

El mundo real está congelado en el tiempo mientras Adol lucha contra lémures entre mundos.

Ys IX tenía mucho potencial para limpiarlo todo Ys VIII lastimó la serie, pero en cambio los desarrolladores decidieron duplicar esas decisiones anteriores. al menos en Ys VIII, el escondite donde Dogi pasa el rato y las defensas de la torre para protegerlo tienen sentido. Dentro Ys IX, el escondite se siente forzado, y el elemento de defensa de la torre de Grimwald Nox se siente increíblemente fuera de lugar y forzado.

Al menos el juego aún sabe cómo burlarse de sí mismo.

Reseña de Ys ​​IX: Monstrum Nox

Ys XNUMX: Noche de monstruos llegará a PS4 en Norteamérica el 2 de febrero de 2021, Europa el 5 de febrero de 2021 y Australia el 12 de febrero de 2021. Está disponible de inmediato en Japón. Llegará a Switch y PC en 2021.