Reseña (Xbox Series X) - Jugador pixelado

Un juego de terror de supervivencia inmersivo y aterrador es prácticamente imposible de superar en nuestro libro. La atmósfera inmersiva y las emociones que este género puede ofrecer son insuperables. El último lanzamiento de Blooper Team, The Medium, es una IP completamente nueva que trae algunos elementos de juego psicológico verdaderamente innovadores a la mezcla, junto con una historia cautivadora y una experiencia escalofriante de principio a fin.

6 - 65

El medio aporta un ángulo y una experiencia de juego únicos al género de supervivencia/terror psicológico. Marianne es la protagonista del juego y tiene habilidades únicas y una visión del mundo de los espíritus. Es a la vez un regalo y una maldición, ya que le permite ayudar a los atrapados... pero también la pone en contacto directo con criaturas malvadas que no son de este mundo.

Ambos mundos se representan al mismo tiempo en muchos lugares y se ven fenomenales en Xbox Series X. Me encontré explorando por todas partes y deteniéndome a mirar las impresionantes imágenes y la atención a los detalles en todo el campo. Tiene una cámara fija, que dispara tomas realmente cinematográficas.

“Realmente me llevó de regreso a los fondos renderizados previamente de los primeros juegos de Resident Evil y la atmósfera espeluznante de la serie Silent Hill… No es una mala combinación, de hecho. El destino incluso haría que Akira Yamaoka se uniera al equipo para esta salida. Compuso varios juegos de Silent Hill, así como la primera película y su secuela directa.

2 - 149

En las Equipo Blooper no son ajenos al horror, con títulos como la serie Layer of Fear y Blair Witch. The Medium parece ser su mayor éxito hasta el momento y por una buena razón. Es inmensamente refinado, intrigante y te mantiene alerta durante toda la campaña debido a lo que acecha en las sombras... y eventualmente te persigue entre los dos mundos. Incluso las palabras pronunciadas por este demonio mientras busca a Marianne te darán escalofríos. Después de la introducción inicial del juego, en la que Marianne se prepara para el funeral de su padre adoptivo en Polonia, la compañía principal envía a nuestra heroína al Hotel Niwa. Es un edificio antiguo y aparentemente desolado que guarda muchos secretos y una entidad malvada que necesita desesperadamente la carne de Marianne.

Las dimensiones divididas no solo son realmente emocionantes para experimentar, sino que también ofrecen algunos rompecabezas geniales en el camino. Me encantó cómo nunca te sentiste excepto en cualquiera de los dos mundos (un factor crítico para cualquier juego de terror) y cómo cada uno comenzó a vincularse con el otro de manera única e incluso sangrar en algunos aspectos. No puedes defenderte ni derrotar nada aquí; simplemente corre, aguanta la respiración cuando la entidad malvada esté cerca y hagas lo que hagas... no te atrapen.

8 - 23

En el reino de los espíritus, Marianne puede encontrar fuentes de energía que la ayuden en este viaje e incluso puede ofrecer a los jugadores una desviación única en algunos casos, si te encuentras en el abrazo aplastante del demonio. También puede formar un escudo a su alrededor para avanzar a través de ciertas áreas de la dimensión alternativa que la mataría sin esta habilidad. Marianne también tiene el Don de la percepción, que permite a los jugadores identificar objetos significativos e incluso presenciar recuerdos de "los llamados objetos". Esto impulsa gran parte de la narración de historias junto con las escenas. Hay mucha historia para encontrar para aquellos que deseen investigar y explorar cada región. Esta aventura única debería durar entre 8 y 10 horas. Es uno de nuestros lanzamientos favoritos de 2021 hasta el momento y un gran escaparate de lo que es capaz de hacer Xbox Series X. También está disponible para PC con Windows 10 compatibles con la Serie S y está disponible para todos los suscriptores de GamePass.

medium_visuals_2

The Medium trae una experiencia de terror psicológico verdaderamente única a Xbox Series X. Es visualmente impresionante, trae ángulos de cámara fijos que lo hacen increíblemente cinematográfico y nostálgico en la presentación. Las dimensiones duales implementadas aquí realmente lo diferencian de todo lo que hay actualmente en el mercado. Para los jugadores que aman el género de terror y tal vez buscan algo diferente e igualmente aterrador, este es un título que deben experimentar. Juega por la noche, sube el sonido envolvente (o auriculares para los valientes) y prepárate para un juego impresionante.

Copia de revisión proporcionada por el equipo Blooper