Reseña: Sonic Colors: Ultimate (Nintendo Switch)

A pesar de lo que dice la red, me gustó Sonic Forces. Es uno de mis juegos de Switch favoritos, y lo he vuelto a jugar muchas veces. Por otro lado, nunca me gustó Sonic Colors en Wii. Escuché a muchos llamarlo "el mejor juego de Sonic en 3D", pero no pude ver lo que estaban viendo. Dicho esto, esperaba con ansias Sonic Colors Ultimate para poder darle otra oportunidad al juego.

Sonic Colors Ultimate te lleva a través de 45 "actos" para salvar a los "wisps" del control de Eggman. El juego se divide entre secciones 3D de ritmo rápido y secciones 2D más centradas en la plataforma. Tengo sentimientos encontrados sobre el equilibrio. Las secciones 2D parecen dominar la mayor parte del juego, con algunas secciones 3D dispersas aquí y allá. Muchos actos son completamente en 2D y, desafortunadamente, tienden a sentirse ensamblados. De los seis niveles en cada mundo (antes del jefe), dos o tres parecen ser de relleno; configurado para aumentar el tiempo de reproducción.

Las escenas cinemáticas aparecen a lo largo de la historia, todas las cuales han sido mejoradas en definición con respecto a Wii. Aunque la resolución es más alta, los gráficos en sí parecen anticuados; excepto en algunas escenas que tuvieron una mayor calidad de producción, como la apertura. esos estan viendo realmente bueno, y es obvio que Sega había gastado mucho dinero en ellos en ese entonces. En cuanto a la historia real en las escenas... es mala. Optaron por un tono "humorístico", con bromas que brotaban constantemente pero que caían casi por completo. Encontré la escritura extremadamente dolorosa, y dado que las bromas son el 90% de la historia, no queda mucho para ti en una de las peores historias de Sonic que he visto.

Los controles también tienen algunos problemas. Controles sónicos sueltos, lo que funciona bastante bien cuando se va rápido. Pero, cada vez que el juego quiere que reduzcas la velocidad y cambies de plataforma, los controles pueden ser bastante molestos. Algunos poderes de color, especialmente los de "Spike" y "Frenzy", también tienen controles muy extraños. Spike tiende a ir en una dirección sin importar en qué dirección estoy sosteniendo, y Frenzy tiene un giro y un impulso terribles.

Poner todas estas cosas juntas hizo que mis primeras impresiones del juego fueran mediocres. Después de terminar la historia principal, todavía no podía entender por qué a la gente le encantaba este juego. Una vez que comencé a jugar niveles, las cosas empezaron a encajar. Alcanzar rangos 'S', batir tus mejores tiempos y coleccionar anillos de estrellas rojas es bastante divertido e incluso me hizo disfrutar de algunos de los niveles 2D más pobres. Aquí es donde realmente brilla Sonic Colors. Sin embargo, debes desbloquear todos los poderes de color antes de poder disfrutar realmente del juego, lo que significa que primero tendrás que jugar una buena parte de la historia. Desafortunadamente, tampoco hay tablas de clasificación en línea para competir por los mejores tiempos.

Buena música acompaña tu juego. La banda sonora de Wii todavía suena increíble, con muchas melodías memorables. También se han agregado remixes, y aunque son buenos, ninguno es mejor que los originales para mí; Lamentablemente, no puede volver al modo "Solo banda sonora original". También una pena: el DLC Music Pack. Mi copia de revisión del juego vino con él, pero no hay una descripción de lo que es en la eShop aparte de "3 remixes originales exclusivos del juego para que sigas jugando mientras te relajas con el Dr. Eggman". Después de investigar un poco al respecto, puedo ver por qué no quieren entrar en detalles. Parece que eliminaron los remixes de Planet Wisp en la versión estándar y los encerraron en contenido descargable sin otra razón real que el dinero. Todos los demás mundos tienen los remixes estándar. Francamente, es repugnante.

Otra cosa que la gente puede encontrar repugnante son los problemas. Encontré numerosos errores, que iban desde pistas de música que no se reproducían correctamente hasta que Sonic caía de una sección automática hasta su muerte. Honestamente, he encontrado demasiados errores para enumerarlos, pero la conclusión aquí es que encontrará algunos en su estado actual. La mayoría son solo molestias, pero algunas dificultan el juego. Tengo la sensación de que vamos a tener bastantes parches para este. También hay algunos problemas divertidos que puede encontrar. Tuve varias instancias de juego 3D en un área 2D que es genial para jugar. Pero probablemente también será reparado (para mi tristeza).

Sin embargo, algo genial que tengo que mencionar son los saltos de velocidad. Hay algunos speedrunners de estrategia fuera de los límites geniales que se usan en la versión de Wii. En lugar de arreglarlos, Sonic Colors Ultimate toma una de las mejores decisiones que he visto. Todavía se pueden realizar saltos. Pero, fuera de los límites, se reproducirá un clip de voz de Tails, diciendo cosas como, "Sonic... ¿dónde ESTAMOS?" o "Eh, eso es... diferente...". Es súper inteligente y aplaudo a los desarrolladores por ello.

En general, Sonic Colors Ultimate es una remasterización mixta de un buen juego. Tiene muchos errores y algunas malas elecciones, pero es una forma divertida de jugar a Sonic Colors. Si ya tienes una copia de Sonic Colors en Wii y lo juegas bien, no hay motivo para comprarlo en Switch. Pero si prefieres jugarlo en una consola moderna, esto es para ti. En cuanto al rendimiento, el juego se ejecuta a 30 fps, con un momento ocasional de "¿qué diablos está pasando con mi velocidad de fotogramas?". Lo encontré utilizable, pero algunos pueden preferir buscar otras plataformas para una experiencia más fluida. Por $ 39,99 (sin incluir DLC), Sonic Colors Ultimate ofrece diversión Sonic decente.